Unternehmen "Eiche" (Roble) - 1943.

La guerra en el Continente Africano

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13366
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Unternehmen "Eiche" (Roble) - 1943.

Mensaje por tigre » Dom Jul 11, 2010 2:32 am

Hola a todos :-D; algo más.......................

Plan para la liberación de Mussolini en el Gran Sasso.

12 Sep 1943.

Otto Skorzeny recordó……………………

Preparados para aterrizar! Aquí está……Siguió el silencio, todavía estábamos arriba y en medio de las nubes y luego quedamos libres, el avión remolcador se marchó. Pude ver a Campo Imperatore a unos 1.000 – 1.500 metros debajo mio. Busqué nuestro lugar de aterrizaje, la meseta trapezoidal al noroeste del hotel. Pero no pude hallar el pequeño lugar y luego pude ver el terrible error que habíamos cometido. La fotografía aérea nos había engañado. En vez de la meseta con una inclinación de 10º era algo así como una ladera de unos 45º de inclinación, quebrada y con un punto de aterrizaje como una tabla. No había tiempo ya para deliberar. Grité descenso en picado tan cerca del hotel como sea posible. El Leutnant Meyer ladeo el planeador y picó contra las expresas órdenes del general de que el descenso en picado estaba prohibido. Detrás nuestro el planeador # 4 hizo lo mismo.

Luego Meyer gritó: Agarrensé y sentimos un golpe cuando liberó el paracaídas de frenado del planeador en picado, un choque, cerramos los ojos un breve instante y aterrizamos. Sobre el suelo firme soplaba una corriente de aire fresco, saltamos del planeador y ya estábamos frente al hotel!. El Leutnant Meyer logró posar el aparato a solo 15 metros del hotel.

El grueso se ha concentrado detras de la ametralladora, el arma del planeador fue emplazada por el Leutnant Meyer. El resto del personal de mi aparato marchó hacia el hotel. El General Soleti iba entre nosotros. Allí había un puesto de guardia italiano. El General les habló en su idioma nativo: no disparen y la guardia ni se movió. Los dejamos solos y entramos al hotel. Una puerta abierta llevaba hacia el cuarto de radio. Un italiano estaba concentrado en el equipo y no notó nuestra presencia. Un llamado lo sacó de su silla y con unos golpes de la culata de una pistola el equipo fue inutilizado. Pero no había ninguna puerta hacia el interior del hotel.

Afuera!. Dimos la vuelta por la esquina, a lo largo del porche. Otro centinela. Nuevamente el General Italiano gritó: Non abagliare! (No dispare) y este guardia también permaneció quieto y sin hacer absolutamente nada. Quedo congelado de terror. Ahora solamente algo así como una pared de unos 2 metros de altura se interponía a nuestro avance. Trepé sobre los hombros de uno de mis hombres y escalé, los otros treparon detrás mío y ya estamos en la terraza ante la entrada principal del hotel.

Primero que todo pude ver la superficie rocosa y cubierta de piedras donde acababa de aterrizar otro planeador. Habían transcurrido solamente un minuto y medio desde que aterrizamos. Allí aterrizaba el otro aparato a solo unos 100 metros de donde estábamos. Era el #4 y pudimos ver al Obersturmführer Radl, a Menzel y sus hombres trepando. Una ventana del primer piso del hotel se abrió y apareció Mussolini!; él nos gritó y nos saludó con una inclinación de cabeza.

Imagen
Uno de los planeadores utilizados y que más tarde fue incendiado al no poder ser recuperado............
http://www.fallschirmjager.net/Bundesar ... index.html

Fuente: The rescue of Mussolini. Intelligence Document Branch Nº 2174777.
Bernd Bosshammer in http://www.eagle19.freeserve.co.uk/veteran.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Mar 26, 2022 10:01 pm, editado 3 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13366
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Unternehmen "Eiche" (Roble) - 1943.

Mensaje por tigre » Sab Jul 17, 2010 4:49 pm

Hola a todos :-D; algo más.......................

Plan para la liberación de Mussolini en el Gran Sasso.

12 Sep 1943.

Bernd Bosshammer recordó.......

Aterrizamos a unos 120 – 150 metros del hotel. Había ya varios soldados frente al mismo, pero ellos no parecían estar alarmados ó ser peligrosos. Ellos pensaron que quizás éramos ingleses ó (norte) americanos que queríamos tomar a Mussolini. Nuestro cocinero disparó accidentalmente. Fuimos afortunados que el disparo no causara ningún daño. Abel ingresó al hotel y después de unos minutos pudimos ver a Mussolini asomarse por la ventana. Sobrepasamos a los soldados italianos y nos entregaron sus armas. Luego fueron reunidos en el gran comedor de las instalaciones.

Otto Skorzeny recordó.......

Yo le grité “Duce, aléjese de la ventana” pues temía lo impactara una bala perdida ó un disparo preciso ejecutado por un francotirador. El Duce se retiró de la ventana. Radl se acercó con sus hombres hacia el hotel. Solamente Menzel permaneció en la aeronave pues se había roto un tobillo.

Aún antes que Radl entrara al hotel, yo entre al vestíbulo por la fuerza con el Untersturmführer Schwerdt. Recién entonces los carabinieri comenzaron a salir del hotel. Ellos habían finalizado su siesta y estaban como atontados. Por eso casi cayeron unos encima de otros tratando de salir por la puerta. Algunos golpes de culata y empellones en las costillas y el camino estaba libre. Estaba solo con Schwerdt en el porche del hotel y nos precipitamos escaleras arriba, la puerta debía estar por allí en alguna parte. Abrí una puerta de par en par y había escogido correctamente. Allí dentro estaba Mussolini y con él dos oficiales en uniforme y un hombre en ropa civil. Ellos fueron llevados afuera de inmediato para evitar cualquier eventualidad.

Ahora aprecieron también dos de mis suboficiales, Schaeller y Glaesner; ellos habían trepado hasta el primer piso utilizando una escalera y tomaron la seguridad de la habitación. Yo le informé al Duce: “Duce, el Führer nos envió a liberarlo”. Justo cuando había finalizado las puertas se abrieron de par en par y Radl junto a Warger entraron al cuarto. Desde la ventana pudimos ver a más planeadores aterrizando. El personal de uno de ellos corría ya hacia el hotel. El Duce estaba muy emocionado y solo pudo responder: “Yo sabía que el Führer no me dejaría en las malas”. Me apretó las manos y me abrazó, lo mismo que a Radl, Schwerdt y Warger. Envié por el Jefe Italiano, era un Coronel. Le requerí su inmediata rendición haciéndole ver que cualquier resistencia era inútil; pues más refuerzos estaban en camino y la estación del valle estaba en nuestras manos. Me pidió tiempo para hablar con el General, se refería al hombre en ropas de civil, que luego supimos era el General Cueli y cuyo mensaje radioeléctrico al Ministerio del Interior habíamos interceptado. Le concedí al Coronel un par de minutos y me volví hacia el exterior. Alguien había efectuado disparos allá afuera. Nadie sabía porque. Nadie fue herido según supimos más tarde. Era difícil para los osados soldados no disparar un tiro durante la operación. Su respuesta le dije al Jefe Italiano; él salió de la habitación y volvió en un minuto: me rindo!

Imagen
Los planeadores empleados sobre el terreno, al fondo el hotel...................
http://www.fallschirmjager.net/Bundesar ... index.html

Fuente: The rescue of Mussolini. Intelligence Document Branch Nº 2174777.
Bernd Bosshammer in http://www.eagle19.freeserve.co.uk/veteran.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Mar 26, 2022 9:54 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13366
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Unternehmen "Eiche" (Roble) - 1943.

Mensaje por tigre » Sab Jul 31, 2010 5:59 pm

Hola a todos :-D; algo más.......................

Plan para la liberación de Mussolini en el Gran Sasso.

12 Sep 1943.

Otto Skorzeny recordó.......

Bajé las escaleras junto al Coronel italiano y él dió las órdenes pertinentes. El Ustuf Warger tomó a su cargo el resto de los trámites de la capitulación. Los oficiales italianos retuvieron sus armas de puño.

Durante el aterrizaje del resto de los planeadores, perdimos a uno que descendió en una ladera muy rocosa y empinada; aún se lo veía estrellado allí. Por el momento sus tripulantes no podían recibir ayuda pues el lugar parecía muy dificil de acceder. Su rescate debía ser demorado. Los planeadores habían aterrizado – uno permanecía en la rocosa ladera. Hasta el Oberleutnant v. Berlepsch estaba ahora aquí y el hotel podía ser completamente asegurado.

Ahora solamente restaba el último acto de la operación, transportar al Duce fuera del Gran Sasso y llevarlo hacia Alemania. Para la partida, de inmediato ordené se enviara un mensaje por radio a Roma: “Esperar nuevo horario para ejecutar Plan B”. Esto significaba el horario en que el He-111 debía aparecer sobre el aeródromo de Aquila. Después de una corta decisión ordené enviar un nuevo mensaje a Roma con la nueva hora Y: “16:30 horas”.

Entonces recibí el reporte desde la estación del valle que el primer mensaje radial a Roma, que anunciaba la ejecución exitosa de la operación, fue recibido y tomado con gran júbilo. El segundo mensaje, el de la hora Y, no había salido pues ya no era posible ninguna comunicación por radio. Ahora, fue necesario dejar de lado el Plan Aquila. Entonces, sobre el hotel apareció el Hauptmann Gerlach con su Storch. Con la remoción de algunas rocas se creó una pequeña pista de aterrizaje. Gerlach aterrizó suavemente.

Imagen
Uno de los planeadores DFS-230 posado en cercanías del hotel.............................
http://www.fallschirmjager.net/Bundesar ... index.html

Fuente: The rescue of Mussolini. Intelligence Document Branch Nº 2174777.
Bernd Bosshammer in http://www.eagle19.freeserve.co.uk/veteran.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Mar 26, 2022 10:07 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13366
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Unternehmen "Eiche" (Roble) - 1943.

Mensaje por tigre » Sab Ago 07, 2010 4:49 pm

Hola a todos :-D; algo más.......................

Plan para la liberación de Mussolini en el Gran Sasso.

12 Sep 1943.

Otto Skorzeny recordó...........

Mientras tanto, retorné hacia la habitación de Mussolini y lo encontré en una acalorada discusión con mi asistente, quien tenía la tarea de no perderle pisada y proteger su vida. El General Cueli estaba también en el cuarto, a quien no recordaba como presente allí y también estaba el General Soleti de quien me había olvidado por completo. El comandante italiano trajo vino tinto y lo ofreció con las palabras: a los vencedores!. El Duce declaró que su entrega a los aliados había sido planeada desde varios días antes. Pero que la misma no había tenido lugar pues él la había demorado con un intento de suicidio.

Nuevamente sostuve una conversación con el Hauptmann Gerlach, primero en otra habitación y luego frente al hotel. Todos los presentes fueron desalojados de la habitación del Duce y solamente permanecieron allí Radl con Mussolini. Primero, sin embargo, la otra posibilidad de despegar con el Storch que había aterrizado en las proximidades de la estación al valle debía ser firmemente establecida. El (Gerlach) preguntó por teléfono las condiciones para el despegue y recibió como respuesta que por el momento ello no era posible debido a que el tren de rodaje había recibido daños durante el aterrizaje. La mayoría de los pilotos que se encontraban arriba de la montaña, y entre ellos estaban los mejores y más audaces, negaron la posibilidad de un despegue. Unos pocos eran escépticos, alegando que no era imposible. La pista de despegue tenía que ser despejada de todas las rocas y piedras. Tenía que permitir desplazarse al Storch cuesta abajo y la pista era muy corta y difícil. Ordené la preparación de la pista de rodaje para las 16:00 horas.

Imagen
El Storch es preparado para el difícil despegue.......................................
https://www.hna.de/kassel/mussolini-fie ... 21510.html

Fuente: The rescue of Mussolini. Intelligence Document Branch Nº 2174777.
Bernd Bosshammer in http://www.eagle19.freeserve.co.uk/veteran.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Mar 26, 2022 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13366
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Unternehmen "Eiche" (Roble) - 1943.

Mensaje por tigre » Sab Ago 14, 2010 2:58 pm

Hola a todos :-D; algo más.......................

Plan para la liberación de Mussolini en el Gran Sasso.

12 Sep 1943.

Otto Skorzeny recordó……………….

Mussolini requerió que los soldados italianos no fueran enviados a un campo de prisioneros sino que fueron dejados allí en campo Imperatore. Esto coincidió también con mi intención. Se determinó que nuestro personal fuera transportado al pie de la montaña en el cable carril.

Alrededor de las 15:30 horas el Hauptmann Gerlach nos informó que el Storch y la pista estaban listos para el despegue. Él (Gerlach) quedó sorprendido cuando le dije que yo también tomaría parte del vuelo. Gerlach enfatizó que la carga adicional era una gran desventaja aún bajo condiciones normales y me explicó, ante mi insistencia, que la maniobra sería extremadamente difícil. Yo repliqué que aquello era claro para mi. Sin embargo, considerando que el despegue del Duce estaba bajo mis órdenes, le dije que también era responsable por él. Si el despegue no tenía éxito y Mussolini perdía la vida debido a ello, entonces no me quedaba más remedio que dispararme una bala a la cabeza. Por lo tanto era más favorable para mí tomar el riesgo del despegue y en caso de accidente irme abajo con Mussolini.

Imagen
El Duce conversando con el General Cuelli en inmediaciones de la zona de despegue...........

Fuente: The rescue of Mussolini. Intelligence Document Branch Nº 2174777.
Bernd Bosshammer in http://www.eagle19.freeserve.co.uk/veteran.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Mar 26, 2022 10:22 pm, editado 2 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13366
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Unternehmen "Eiche" (Roble) - 1943.

Mensaje por tigre » Sab Ago 21, 2010 10:32 pm

Hola a todos :-D; algo más.......................

Plan para la liberación de Mussolini en el Gran Sasso.

12 Sep 1943.

El Despegue

Otto Skorzeny recordó...........

El Duce mismo estaba poco entusiasmado con el vuelo desde la montaña. El mismo es un piloto, conoce el avión y también el terreno. Le dice a Radl de ir primero a Rocca della Caminate y uscar algunos objetos personales antes de presentarse ante el Führer. Pero Radl replicó que ya no había nadie allí “su esposa e hijos ya estan en Munich esperando por Usted Duce”. Pero no obstante el prefiere ir primero a Rocca. El Duce me dijo esto a mí y yo le comenté “El Führer desea que lo lleve a Usted de inmediato”. Entonces Mussolini accedió a regañadientes.

El despegue fue fijado para las 15:50 horas. Alrededor de las 15:35 horas llegó hasta el lugar el Maj. Mors con uno de mis oficiales el Ostuf. Schulz. Entonces Mussolini dejó el hotel con su escolta y se halló en espacio abierto donde numerosos soldados con cámaras estaban esperando ese momento. El Maj. Mors me pidió ser presentado al Duce y ello tuvo lugar. La escena en su totalidad duro unos 5 minutos y el Duce intercambió algunas palabras con el Maj. Mors.

Imagen
Todos reunidos para la foto: Mors, Skorzeny, Mussolini, Soleti, Schwerdt y Radl (de costado).......
http://www.fallschirmjager.net/Bundesar ... index.html

Fuente: The rescue of Mussolini. Intelligence Document Branch Nº 2174777.
Bernd Bosshammer in http://www.eagle19.freeserve.co.uk/veteran.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Mar 26, 2022 10:26 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13366
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Unternehmen "Eiche" (Roble) - 1943.

Mensaje por tigre » Sab Ago 28, 2010 7:12 pm

Hola a todos :-D; algo más.......................

Plan para la liberación de Mussolini en el Gran Sasso.

12 Sep 1943.

El Despegue.

Otto Skorzeny recordó...........

Solamente unas breves instrucciones y luego el despegue. Unos pocos minutos después el Storch comenzó a carretear, rodando cuesta abajo por la empinada pista, aprovechando una brizna de viento que soplaba sobre la superficie rocosa. Hacia el final de la pista de despegue había una zanja pequeña y seca que corría oblicua a la pista. El Hauptmann Gerlach trató ahora de despegarse del suelo. Definitivamente había superado la zanja pero el avión perdió sustentación y rebotó sobre la rocosa ladera después de tocar con la rueda izquierda de su tren de aterrizaje. El precipicio nos ayudó pues debido a la caída libre la aeronave ganó suficiente velocidad inicial y el Hautpmann Gerlach nuevamente remontó vuelo. Estábamos volando de nuevo!. Nos miramos unos a otros felices de haber recobrado nuestras vidas. Mussolini había anticipado el peligro cercano, sin embargo no demostró emoción alguna.

Volamos a baja altura y pronto Frascati estuvo a la vista, luego Roma y ahora incluso la base aérea de Pratica di Mare podía ser vista. El aterrizaje allí fue realizado con mucha precaución pues Gerlach temía que el fuselaje podía haberse dañado debido al fuerte golpe sufrido por el tren de aterrizaje izquierdo. El aterrizaje fue suave y allí estaban ya los He-111 que debían transportarnos hacia Viena. El que nos llevaría a nosotros propiamente y otros dos con distintas velocidades de vuelo para evitar cualquier amenaza de ser perseguidos debido a las maniobras de engaño.

Imagen
Gerlach, Mussolini y Skorzeny...................................
Otto Skorzeny. DIE BEFREIUNG DES DUCE

Fuente: The rescue of Mussolini. Intelligence Document Branch Nº 2174777.
Bernd Bosshammer in http://www.eagle19.freeserve.co.uk/veteran.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Mar 26, 2022 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13366
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Unternehmen "Eiche" (Roble) - 1943.

Mensaje por tigre » Sab Sep 04, 2010 7:21 pm

Hola a todos :-D; algo más.......................

Plan para la liberación de Mussolini en el Gran Sasso.

12 Sep 1943.

Bernd Bosshammer recordó........

Uno de nuestros planeadores (con Matthias Heck a bordo) se estrelló al aterrizar hiriendo a 7 soldados. Todos ellos podían caminar excepto uno. Los paracaidistas heridos fueron transportados montaña abajo por el cablecarril y fueron atendidos al pie de la misma. Después de unos 15 minutos, el Duce salió del hotel junto con Abel. Detrás venía Otto Skorzeny.

El Major Mors, Oberleutnant Schulze, Oberleutnant Kurth junto a otros oficiales y tropa llegaron a la cima en el funicular. El Duce pidió que sus soldados no fueran tratados como prisioneros. Los italianos estaban alegres pues nadie había disparado contra ellos. El hotel fue rodeado y nadie podía salir ó entrar al mismo.

El Duce fue transportado al aeródromo de Pratica di Mare en un Fieseler Storch. Todos los soldados italianos y los cazadores paracaidistas que no estaban de guardia escoltaron al Duce hasta el avión. Skorzeny quería acompañar a Musolini, pero el piloto, Hauptmann Gerlach dijo que no. Obviamente el fue persuadido luego pues (Skorzeny) voló junto al Duce.

Yo permanecí de guardia en el hotel, transportamos a los últimos de nuestros soldados por medio del cable carril hacia el valle. No podíamos recuperar los planeadores y traerlos de vuelta por lo cual fueron destruidos. Nuestra misión había sido un completo éxito y no sufrimos ningun muerto en combate. Cada vez que hicimos un viaje llevando paracaidistas traíamos también un grupo de soldados italianos.

Pasamos la noche en un vivac en el valle del Gran Sasso. La liberación del Duce entró en la historia de los cazadores paracaidistas.

Imagen
El Oberleutnant v. Berlepsch dando la bienvenida al Maj. Mors (Izquierda).........................

Fuente: The rescue of Mussolini. Intelligence Document Branch Nº 2174777.
Bernd Bosshammer in http://www.eagle19.freeserve.co.uk/veteran.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Mar 26, 2022 10:47 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13366
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Unternehmen "Eiche" (Roble) - 1943.

Mensaje por tigre » Dom Sep 12, 2010 4:44 am

Hola a todos :-D; el final.......................

Plan para la liberación de Mussolini en el Gran Sasso.

12 Sep 1943.

El final de la historia.....

Más tarde se tomó contacto con el segundo Storch que había descendido en las inmediaciones de la estación del valle en el cual fueron enviados por Radl los generales italianos Soleti y Cueli hacia Pratica di Mare pues no tomarían parte del vuelo de regreso. Los bombarderos He-111 despegaron a las 17:00 horas, ellos volaron primero en la misma dirección y más tarde como medida de protección tomaron diferentes rumbos. Hasta el arribo a la frontera del Reich en Carintia fue ordenado el silencio de radio. Luego volamos solos. Tratamos de establecer contacto radial con la base aérea de Viena – Aspern para obtener instrucciones para el aterrizaje.

La recepción del tráfico radial era y no era satisfactoria. El tiempo estaba malo, había comenzado a llover y el crepúsculo caía lentamente. Las condiciones meteorológicas empeoraron considerablemente. Incluso perdimos contacto con los aviones de escolta y no teníamos enlace con el aeropuerto de Viena. El combustible, de acuerdo a los cálculos de la tripulación alcanzaba para otros 45 minutos de vuelo y debíamos permanecer sobrevolando Viena por el momento. Debido a las montañas circundantes, tuvimos que volar a unos 1500 metros de altura y pronto quizás deberíamos enfrentar un aterrizaje potencialmente peligroso.

A través de un hueco entre las nubes ví algo titilando. Un área grande. Nos zambullimos hacia abajo atravesando la capa de nubes, aquel debía ser el Lago Neusiedler, al suroeste de Viena. Y efectivamente lo era!. Ahora una vuelta cerrada, primero hasta el Danubio y luego río arriba hasta Viena. En la más completa oscuridad y con casi el último litro de combustible aterrizamos en el aeropuerto de Aspern!.

A la mañana siguiente volamos con un Ju-52 a Munich, donde encontramos a Donna Rachele y los chicos. Incluso este plan fue llevado a cabo sin ningún tipo de incidentes.

El 15 de Septiembre de 1943 volamos nuevamente hasta el aeródromo del Cuartel General del Führer en Prusia Oriental donde dí un detallado informe concerniente al desarrollo de la operación que me había sido impuesta según las órdenes recibidas.

Imagen
Los SS integrantes del Comando Skorzeny: Cieslewitz, Manns, Warger, Holzer, Schwerdt und Menzel (izquierda a derecha) como invitados de honor en el Palacio de los Deportes de Berlín 03 de Octubre de 1943...................

Fuente: The rescue of Mussolini. Intelligence Document Branch Nº 2174777.
Bernd Bosshammer in http://www.eagle19.freeserve.co.uk/veteran.htm
http://www.velesova-sloboda.org/archiv/ ... s-duce.pdf

Es todo amigos. Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Mar 26, 2022 10:50 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13366
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Unternehmen "Eiche" (Roble) - 1943.

Mensaje por tigre » Sab Sep 18, 2010 2:44 pm

Hola a todos :-D; al final unas pocas fotos.......................

Liberación de Mussolini en el Gran Sasso.

Imagen
Saliendo del hotel...............................................

Imagen
Alguna idea sobre el primero desde la izquierda?; los demás son rostros conocidos...........

Fuente: http://www.fallschirmjager.net/Bundesar ... index.html

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Mar 26, 2022 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13366
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Unternehmen "Eiche" (Roble) - 1943.

Mensaje por tigre » Sab Sep 25, 2010 7:11 pm

Hola a todos ; al final otras pocas fotos.......................

Liberación de Mussolini en el Gran Sasso.

Imagen
Antes del despegue.................

Imagen
El escalón aerotransportado.............................

Imagen
El escalón terrestre........................................

Fuente: http://www.fallschirmjager.net/Bundesar ... index.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente africano y mediterráneo”

TEST