El proceso a Kesselring

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Vie Mar 16, 2007 9:27 pm

Amigo Hartmann, sobran las palabras...

Un saludo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Vie Mar 16, 2007 10:51 pm

Y todavia hay gente,que acusa a Rommel y otros oficiales alemanes y aliados de crimenes de guerra supuestos,mientras no dice ni una sola palabra de casos como el del "sonriente Albert.Un saludo.

Leiva
Expulsado
Mensajes: 85
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:30 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Leiva » Vie Mar 16, 2007 11:34 pm

José Luis escribió:
Leiva escribió:¿Alguien sabe lo que dicen las leyes internacionales de guerra sobre las represalias a los ataques de partisanos?
Me imagino que te refieres a las leyes internacionales con anterioridad a 1945.
Hola José Luis

Sí, me refiero a las que estaban en vigor durante la IIGM. En cuanto al asunto, me refería más bien a lo que dicen las leyes sobre represalias contra la población civil en caso de ataques de partisanos.

Muchas gracias de todos modos por molestarte en poner el enlace.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9920
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Sab Mar 17, 2007 10:32 am

¡Buenos días a todos!
Leiva escribió: En cuanto al asunto, me refería más bien a lo que dicen las leyes sobre represalias contra la población civil en caso de ataques de partisanos.
Los antecedentes jurídicos sobre la toma de rehenes de entre la población civil de un territorio ocupado como medida disuasoria contra los grupos no-combatientes (es decir, los combatientes ilegales) y la posible ejecución legal de esos rehenes fueron tratados en el llamado "Hostages Trial" contra Wilhelm List en Nuremberg:

http://www.ess.uwe.ac.uk/WCC/List3.htm

Su consideración final fue: “ It is essential to a lawful taking of hostages under customary law that proclamation be made, giving the names and addresses of hostages taken, notifying the population that upon the recurrence of stated acts of war treason that the hostages will be shot. The number of hostages shot. must not exceed in severity the offences the shooting is designed to deter. Unless the foregoing requirements are met, the shooting of hostages is in contravention of International Law and is a war crime in itself. Whether such fundamental requirements have been met is a question determinable by court martial proceedings. A military commander may not arbitrarily determine such facts. An order of a military commander for the killing of hostages must be bottomed upon the finding of a competent court martial that necessary conditions exist and all preliminary steps have been taken which are essential to the issuance of a valid order. The taking of the lives of innocent persons arrested as hostages is a very serious step. The right to kill hostages may be lawfully exercised only after a meticulous compliance with the foregoing safeguards against vindictive or whimsical orders of military commanders.”

Ahora, las represalias indiscriminadas contra vida y propiedad civiles en un territorio ocupado por acciones previas (de partisanos legales o ilegales, o de otros grupos legales o ilegales) son claramente "crímenes de guerra", y casos en Italia, por ceñirse al topic, hay a patadas.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Leiva
Expulsado
Mensajes: 85
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:30 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Leiva » Sab Mar 17, 2007 11:15 pm

¡Esto es lo que yo buscaba!

Muchas gracias, José Luis

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST