¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Pachacuti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 14, 2020 10:43 am

Re: ¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Pachacuti » Mié Dic 16, 2020 11:16 pm

Saludos. Perdón los moleste, pero en el marco de un seminario de la maestria en antropología que estoy realizando, decidí abordarnun tema para el cual quizás puedan ayudarme. Estoy trabajando la relación entre la fotografía y la violencia... y recuerdo que hace mucho tiempo supe encontrar en la web fotos que mostraban a soldados del Heer y de las Waffen SS ejecutando por medio de ahorcamiento a civiles en el frente del Este. Lo particular de estas imágenes... era no solo que las horcas eran improvisadas... solo dos postes, con una soga que tiraban manualmente los soldados Alemanes... sino que estos sonreían a cámara, casi riendo.

Era una sensación muy particular... casi como pescadores mostrando su pesca. Me he vuelto loco buscando estas imágenes, y otras de soldados posando a cámara orgullosos o divertidos en medio de estas actividades y no he podido hallar más que solo una.

Quizás alguno de ustedes pueda facilitarme algún repositorio para hallar este material. ... o si tienen en sus archivos. Les agradecería me envíen la información a mi mail. nicolaskippes@gmail.com

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST