Venganza en Neustettin

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Responder
European Dreamer
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:00 pm

Venganza en Neustettin

Mensaje por European Dreamer » Sab Sep 01, 2007 2:30 pm

El 16 de Febrero de 1945, soldados soviéticos del Primer Ejército del Frente Bielorruso ocuparon la ciudad alemana fronteriza de Neustettin en el linde con Polonia. En la ciudad existía el campo "Wilmsee" del Servicio Femenino del Trabajo del Reich RAD (Reichsarbeitsdienst).

500 muchachas alemanas uniformadas de dicho Servicio fueron hechas prisioneras por las tropas soviéticas y consideradas pertenecientes a un ejército ilegal. En las dependencias de los comisarios soviéticos grupos de chicas fueron conminadas a desvestirse. Dos hombres (se cree que polacos) cortaron partes de los miembros de una joven ante los ojos de las demás. Sus gritos eran acompañados de risas y aplausos de aprobación por parte de los soviéticos. El mismo destino esperaba a las demás aunque el procedimiento fue más cruel si cabe. Más chicas fueron llevadas a esos barracones y cientos fueron torturades y golpeadas hasta la muerte. Sólo las más bonitas fueron apartadas y se les respetó la vida.

Este es el testimonio de Leonora Geier, superviviente de la matanza:

"...Oí sus fuertes gritos, y pronto, cinco chicas fueron llevadas dentro por dos soldados soviéticos. El Comisario les ordenó que se desvistieran. Cuando ellas, llenas de vergüenza, rehusaron hacerlo, me ordenó a mí que las desvistiera y que le siguiera con las muchachas. (...) Hacía frío y las desafortunadas chicas temblaban. Algunos rusos nos esperaban haciendo evidentemente comentarios obscenos seguidos de grandes risotadas.

(...) Dos polacos, sólo vestidos con pantalones, entraron en la habitación. La chica gritó cuando les vió. Bruscamente ellos llevaron a la primera de las dos chicas encima de una mesa y cortaron con un cuchillo su pezón derecho en presencia de las demás muchachas. Nunca había oído un grito humano como el emitido desesperadamente por esa joven mujer. Después de esta "operación" ambos hombres la golpearon varias veces en el abdomen con el regocijo de los rusos."
(1)

Unos días después cuando una unidad de tanques alemana procedente de Cottbus recuperó el control de la ciudad quedaron absolutamente impresionados por lo que vieron. Las supervivientes contaron a las tropas lo que habían sufrido: madres habían sido forzadas a contemplar la violación de sus hijas de 10 y 12 años por una veientena de soldados, siendo luego violadas las mismas madres e incluso abuelas. En muchas casas de la ciudad y alrededores se encontraron mujeres y niñas muertas y desnudas con la esvástica grabada cruelmente en sus abdómenes. No hubo piedad para las mujeres y chicas de Neustettin. Se estima en 2.000 las chicas del Servicio Alemán del Trabajo del Reich y de la Liga de Chicas Alemanas (BDM) que fueron violadas y asesinadas en los pocos días de ocupación soviética.

(1)
Leonora Geier (22 de Octubre de 1925, Sao Paulo, Brasil) al Dr. Trutz Foelsche, Ph.D. El relato original apareció en el Deutsche Nationalzeitung, No.17, p.7, 23 de Abril de 1965.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Sab Sep 01, 2007 3:34 pm

¡Hola a todos!

Lo menos que se puede decir de esta supuesta historia es que es harto dudosa:

http://www.nizkor.org/ftp.cgi/people/ft ... paganda.01
http://p102.ezboard.com/Leonora-Geier-f ... D=81.topic
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... sc&start=0

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

European Dreamer
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:00 pm

Mensaje por European Dreamer » Sab Sep 08, 2007 11:59 am

José Luis escribió:¡Hola a todos!

Lo menos que se puede decir de esta supuesta historia es que es harto dudosa:

http://www.nizkor.org/ftp.cgi/people/ft ... paganda.01
http://p102.ezboard.com/Leonora-Geier-f ... D=81.topic
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... sc&start=0

Saludos cordiales
José Luis
Después de leer las fuentes que citas estoy de acuerdo contigo en que habría que profundizar en la investigación de este supuesto incidente. Las fuentes parecen estar mediatizadas ideológicamente por pertenecer a sitios y organizaciones con una marcada agenda próxima al neonazismo, con todo lo que ello conlleva probablemente de falta de objetividad.

A pesar de ello, cabría investigar sobre el testimonio de Frau Geier y sobre la existencia de un campo de trabajo de la BDM en Neusttetin en las fechas mencionadas.

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Lun Sep 24, 2007 9:28 pm

Yo lo veo posible, la guerra saca lo mejor de cda hombre y tambien lo peor, y se abe lacrueldad entre rusos y alemanes fue mayor que etre cualquer otras unidades de combate. Incluso aunque no fuera vrdad en otros lados se podrían a ver dado estos casos, por un bando o por otro, aunque ultimamente se empiezan a conocer mas datos sobreviolaciones y demas, datos que estan celosamente guardados en los informes sovieticos.

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Re: Venganza en Neustettin

Mensaje por Herman Hoth » Lun Abr 01, 2019 1:57 pm

https://tarbaby.wordpress.com/2017/08/0 ... tionalism/

La desinformación no deja de ser otro arma, para venganzas u otros objetivos personales o grupales. Verdad/mentira, quien sabe, hay tantas formas de convertir una mentira en verdad y viceversa.....
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST