El 9 de septiembre de 1939 el III Batallón del 15º Regimiento de Infantería (Mot.) recibió fuego enemigo cuando avanzaba en los alrededores de Ciepielów. Tras una hora de combate 300 polacos se rindieron, pero el batallón alemán había sufrido 14 bajas. El comandante del regimiento, Oberst Walter Wessel, se enfureció por las bajas del batallón y porque los soldados polacos habían detenido su avance. Lo que sucedió a continuación fue fotografiado por un soldado alemán que registró lo siguiente en su diario:
“No le importa [a Wessel] que éstos sean soldados. Afirmó que estaba tratando con partisanos a pesar de que cada uno de los 300 prisioneros polacos llevaba uniforme. Fueron obligados a despojarse de sus túnicas. Sí, ahora se asemejaban más a partisanos. Cortaron sus tirantes, aparentemente para evitar que escaparan. Luego los prisioneros fueron obligados a bajar por la carretera en fila india....Cinco minutos más tarde, oí el estrépito de una docena de ametralladoras alemanas. Corrí hacia ellas y a cien yardas detrás vi a los 300 prisioneros polacos acribillados y yaciendo en la cuneta a un lado de la carretera”.

Soldados del 15º Regimiento de Infantería (Mot.) supervisan los cuerpos de los prisioneros de guerra polacos que acababan de asesinar:

Otra fotografía de los cadáveres:

Fuente fotografías:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Po ... t_1939.jpg
Fuente información:
Alexander Rossino, Hitler Strikes Poland: Blitzkrieg, Ideology, and Atrocity (University Press of Kansas, 2003), pp. 183-184.
Saludos cordiales
JL