Hiroshima y Nagasaki ¿crímenes de guerra?

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

¿Crímen de guerra?

Si
92
70%
No
40
30%
 
Votos totales: 132

Ulver
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 23, 2008 5:18 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Ulver » Lun May 05, 2008 12:07 am

El lanzamiento de las bombas fue el testeo final de la efectivaidad de las mismas. Para hacerlo debian hacerlo sobre ciudades que no estuviesen en ruinas, por ende Nagasaki e hiroshima no fueron atacadas con anterioridad.
Saben porque se lanzaron 2 ataques, simple una bomba era de plutonio y la otra de uranio, para poder analizar "la efectividad" de cada una sobre las ciudades.


Saludos

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom May 18, 2008 3:59 am

Una recreación del lanzamiento de la bomba sobre Hiroshima y sus consecuencias. Saquen conclusiones.
8)

http://es.youtube.com/watch?v=_rHrV2QhA ... re=related

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Lun May 19, 2008 4:35 am

Ulver escribió: Saben porque se lanzaron 2 ataques, simple una bomba era de plutonio y la otra de uranio, para poder analizar "la efectividad" de cada una sobre las ciudades.
Yo creo que esto no es asi. Se lanzaron 2 bombas porque despues de lanzar la primera Japon no se rindio. Se lanzo primero la bomba de uranio porque era mas seguro que funcionaria el mecanismo para formar la masa critica. Luego se lanzo una de plutonio porque ya no habia mas bombas de uranio.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Lun May 19, 2008 8:49 am

Muller, muchas gracias por el video.

Lithium
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 13, 2008 5:19 pm
Ubicación: Getafe, Madrid

Mensaje por Lithium » Lun May 19, 2008 4:15 pm

Shindler escribió:Evidentemente saltarán otras cuestiones como por ejemplo ¿a quien y como demostrarle a URSS el poderío atómico alcanzado por USA? ¿Podría hacerse de otra manera? ¿No hubiese ahorrado más sangre hacer un llamamiento mundial y que el mundo le declarase la guerra a Japón? De todas maneras la derrota japonesa era inminente...


No seria facil pensar de que las bombas se lanzaron para frenar a los rusos que estaban atacando tambien Japon. Las bombas atomicas en mi modesta opinion se lanzaron para frenar a los rusos que estaban acercandose por Manchuria. Ademas de lo que ha dicho shindler de EEUU.

Ademas ya habia roces entre potencias en Yalta y mas tarde en Postdam.

Japon como ya muchos sabeis es una isla claramente estrategia. Ya que aspiraba a manejar casi todo el pacifico ( me refiero antes de la guerra ).
Hay algo de ficcion en la realidad y algo de realidad en la ficcion...

Totemkopf
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jun 10, 2005 11:29 pm
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Totemkopf » Lun May 19, 2008 11:10 pm

Japón solicitó a la Unión Soviética que mediara en el fin de la guerra con los americanos, los soviéticos viendo que los japoneses se rendían y no "pillaban cacho" no les hicieron caso, luego los americanos ya sabían que los japoneses buscaban el fin de la guerra, en mi opinión las bombas atómicas eran ya innecesarias.

Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la historia

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Mar May 20, 2008 10:18 am

sipor premeditación y alevosia.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
Müller
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:48 pm

Mensaje por Müller » Mar May 20, 2008 9:25 pm

Quién siembra vientos, cosecha tempestades!

No voy a decir que Japón se lo merecia por que ningún ser humano se merece nada semejante y menos las miles de victimas de las dos bombas. Pero tal vez nos impactan más unos miles de muertos en unos minutos que una continua agresión de años que lleva a producir millones de muertos.

Todo ataque a población civil es un crimen de guerra.

Lo que no se es porque buscamos razones más alla de los hechos, los norteamericanos intentaban doblegar a los japoneses a traves de bombardeos masivos, estaban en posesión de un arma definitiva y la usaron. Resultado 260.000 muertos, 412.000 heridos y 9.200.000 de japoneses sin hogar (victimas de los bombardeos incluyendo los de las bombas atómicas).
¿Por qué nunca nos acordamos de las victimas civiles chinas por ejemplo? ¿No sera que tendemos a hacer victimismos de los perdedores?
"El destino decidirá de que parte está la razón. Sólo una cosa es segura: en la Historia universal jamas ha habido dos vencedores ..."
Hitler ante el Reichstag el 6/X/1939

Lithium
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 13, 2008 5:19 pm
Ubicación: Getafe, Madrid

Mensaje por Lithium » Mar May 20, 2008 10:08 pm

Personalmente ese comentario es un poco pueril. No se trata de hacer ni decir las personas que mueren en una guerra. Ni de tu has hecho mas y yo he hecho mas.

Claro que hubo muertes chinas no te lo niego por esa regla de tres podemos decir incluso la de la guerra civil española... porque te recuerdo el pacto de no intervencion de los otros paises.

Y EEUU el pais donde habia una mayor desigualdad social, mayor numero de bajas de civiles causo y mayor grado de caciquismo hay ¿no?
no se si habras visto el bombardeo de la ciudad de Dresde en la cual los bombarderos los aliados se cebaron.

Y lo peor es la frase ultima... "¿No sera que tendemos a hacer victimismos de los perdedores?" claro teniendo en cuenta que la historia la escriben los que ganan ese comentario es un poco absurdo porque japon no gano.

No sé en que congreso se firmo un amnisticio contra los que se rinde o quieren dialogar que puedan hacerlo. No me acuerdo si era el de Ginebra o algo asi pero me parece increible que EEUU se pase todo a la torera lo hizo antes y lo hace ahora.
Hay algo de ficcion en la realidad y algo de realidad en la ficcion...

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Jue May 22, 2008 2:57 pm

Lithium escribió:Personalmente ese comentario es un poco pueril. No se trata de hacer ni decir las personas que mueren en una guerra. Ni de tu has hecho mas y yo he hecho mas.

Claro que hubo muertes chinas no te lo niego por esa regla de tres podemos decir incluso la de la guerra civil española... porque te recuerdo el pacto de no intervencion de los otros paises.

Y EEUU el pais donde habia una mayor desigualdad social, mayor numero de bajas de civiles causo y mayor grado de caciquismo hay ¿no?
no se si habras visto el bombardeo de la ciudad de Dresde en la cual los bombarderos los aliados se cebaron.

Y lo peor es la frase ultima... "¿No sera que tendemos a hacer victimismos de los perdedores?" claro teniendo en cuenta que la historia la escriben los que ganan ese comentario es un poco absurdo porque japon no gano.

No sé en que congreso se firmo un amnisticio contra los que se rinde o quieren dialogar que puedan hacerlo. No me acuerdo si era el de Ginebra o algo asi pero me parece increible que EEUU se pase todo a la torera lo hizo antes y lo hace ahora.
Totalmente de acuerdo con tus palabras.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
Müller
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:48 pm

Mensaje por Müller » Jue May 22, 2008 9:46 pm

Vaya! Asi que pueril, adsurdo, lo peor ... Parece que careces un poquito de tacto ¿no?. Bueno sera culpa del amnisticio, bueno no lo recuerdo bien yo tampoco. :roll:

Lo que quería era reflexionar un poco sobre lo críticos que somos a veces con los métodos de los vencedores, que pasamos por alto que en una guerra total como fue la SGM todos cometieron crímenes, ni mejores, ni peores, pero bueno veo que cada uno se posiciona, tiene su opinión y no cambia, aunque a mi me lleva a confundirlo simplemente con antiamericanismo, no quiero tampoco defender al yanqui.

Ah! por cierto la declaración de guerra de la Unión Soviética a Japón fue dos días después del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima como ya sabeis en "mi modesta opinión" :shock:
"El destino decidirá de que parte está la razón. Sólo una cosa es segura: en la Historia universal jamas ha habido dos vencedores ..."
Hitler ante el Reichstag el 6/X/1939

Lithium
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 13, 2008 5:19 pm
Ubicación: Getafe, Madrid

Mensaje por Lithium » Jue May 22, 2008 10:09 pm

Tacto tengo tranquilo porque en vez de decir "pueril" podria haber dicho infantil o de crio pequeño, y en vez de "absurdo" podria haber dicho quizas no se estupido.

Por cierto el 8 de agosto, dos días después que se hubiese lanzado la bomba atómica sobre Hiroshima, la Unión Soviética, habiendo denunciado su pacto de no agresión con Japón en abril, atacó a los japoneses en Manchuria, cumpliendo su promesa hecha en Yalta de atacar a los Japoneses tres meses después de que hubiese acabado la guerra en Europa.

Sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_guerra_mundial

Anteriormente los EEUU veian que podia abrirse la URSS como ha hecho atacando machuria lo cual estaria mas cerca de su objetivo.

Asi que majo... los sovieticos decidieron claramente atacar manchuria ademas lo dijeron en Yalta. Con lo cual es facil le dijo sus intenciones a EEUU con lo cual EEUU actuo en consecuencia.


Volviendo al tema de antes.

EEUU queria hacer algo rapido y sencillo que *"acojonase" a Japón. Ya que estrategiacamente las defensas que puedes hacer en una isla son mejores que en campo abierto. Ya que en campo abierto la posicion es algo fundamental. Ademas los soldados japoneses estaban bien alimentados... y como dice Napoleón "un ejercito se mueve por el estomago".

Ah se me olvidaba el mayor riesgo que puede sufrir un soldado es el desembarco. Ya que el movimiento de la lancha hasta la playa hay un factor riesgo ademas de que se tiene que hacer en verano.
Hay algo de ficcion en la realidad y algo de realidad en la ficcion...

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por kalmado » Vie May 23, 2008 12:01 am

Lithium escribió:Por cierto el 8 de agosto, dos días después que se hubiese lanzado la bomba atómica sobre Hiroshima, la Unión Soviética, habiendo denunciado su pacto de no agresión con Japón en abril, atacó a los japoneses en Manchuria, cumpliendo su promesa hecha en Yalta de atacar a los Japoneses tres meses después de que hubiese acabado la guerra en Europa.
Pues no tengo del todo claro la actuación pseudofiloaliada de los soviéticos en Manchuria, a mi entender obviamente los rojos querían pastel nipón al mínimo esfuerzo ademas de así hacerle creer a Mr. Thruman que sí alcanzaban a ver el poderío de Little Boy y Fat Boy. Amén de los tiras y aflojas al megalónamo de McArthur sobre la invasión prevista por los soviéticos de Okaido, que a la sazón hubiera sido comandada por el Teniente Coronel Kuzma Nikolaevich Derevyanko.
No es que sea de la perspectiva de Muller -un error no se subsana con otro-, incluso de que tú personalmete creas que se invadió Manchuria por una promesa soviética si no que simple y llanamente sea una cuestión de léxico, pero de no ser así me parece ingenuo pensar que fue por CUMPLIR UNA PROMESA, habida cuenta de como se pasaron por el ancho de sus caireles todo lo acordado sobre Polonia.
In principio...
Imagen
...amen.

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Vie May 23, 2008 9:45 pm

A pesar de todas las matizaciones,que se quieran dar,para mi fue un crimen de guerra.

Yo creo que "el fin,no justifica los medios",aunque tal vez este ya trasnochado.Un saludo.

Avatar de Usuario
kamikaze
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 01, 2007 3:25 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por kamikaze » Mar Jul 08, 2008 3:00 am

Voto por un sí rotundo, sin entrar mucho en detalles, porque habría para rato, nada justifica utilizar armas, y mucho menos de destrucción masiva, contra ancianos, mujeres y niños.
Y culpable, el responsable de dar el OK a la operación, en este caso el presidente de los EE.UU

Saludos

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST