El genocidio de los gitanos

Genocidios y deportaciones

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

El genocidio de los gitanos

Mensaje por Francis Currey » Lun Oct 03, 2005 8:41 pm

El genocidio de los gitanos

Pocas veces se habla del genocidio nazi contra la etnia gitana, en el que perecieron cientos de familias de toda Europa, en este topic se pretende recopilar la mayor cantidad de información posible, respecto al tema.

Algunos gitanos fueron condenados a trabajos forzados en el campo III C, denominado el "campo gitano". Los demás fueron exterminados a su llegada o poco después. Los gitanos, explotados como mano de obra barata, debían trabajar en una fábrica de ladrillos, en un aserradero, y debían cavar canales de irrigación. Terminaban por morir igualmente, vencidos por el hambre y el agotamiento. Los gitanos vivían en tiendas o a cielo abierto, hambrientos y descalzos, bajo el sol y la lluvia. El alimento que recibían era aún peor que el de los otros prisioneros y los oustachis (los nazis croatas) encontraban un placer especial en golpearles y azotarles. A la caída de la noche, sacaban a algunos del campo para matarles.

Algunos prisioneros no gitanos intentaron esconder a los gitanos de los oustachis. Entre ellos había un violinista llamado Jovanovic. Pero el comandante del campo, Filipovic, le descubrió y le mató. El botiquín del campo no atendía a los gitanos. El capellán de los oustachis, apodado "padre Satán" ordenó que todos los gitanos enfermos fueran ejecutados. Algunos de los gitanos llegados a Jasenovac eran músicos. Los oustachis crearon numerosos grupos de músicos gitanos. En junio de 1.942 ellos y otros prisioneros fueron obligados a tocar en concierto. Fueron ejecutados nada más terminar.

Las condiciones de vida del campo III C eran tan terribles que se debían recoger cada mañana casi cuarenta cuerpos de prisioneros muertos por el frío. Bozidar F. Trabajaba en la lavandería del campo. Pudo ocultar su identidad. Otro gitano - un violinista llamado Vaso- tocaba en la orquesta del campo. Ellos dos fueron los únicos, junto a dos gitanos alemanes de Turingia que habían trabajado en una forja como fogoneros, que sobrevivieron a la carnicería hasta los últimos días del campo.

Fuente: Dominique Natanson

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

El exterminio en Ustice y Gradina

Mensaje por Francis Currey » Lun Oct 03, 2005 8:43 pm

El exterminio en Ustice y Gradina

Un superviviente, Dusan Culum, recuerda: " Todos los días, llegaban a Jasenovac de seis a doce vagones de gitanos. Debían desembarcar del tren ante el campo y sentarse en el suelo. El comandante del campo, Luburic, u otros responsables oustachis les señalaban el lugar donde serían instalados para trabajar. Los oustachis cogían primero a los hombres y les contaban que serían enviados a Alemania. Les hacían cantar "Bendito sea Pavelic (el jefe nazi croata)" y les embarcaban. Les hacían montar en balsas para cruzar el río hasta Ustice y les llevaban a casas cuyos ocupantes servios habían sido asesinados. Las casas estaban rodeadas de espino y formaban un pequeño campo. Después, los oustachis mataban a los gitanos a mazazos y los enterraban en los jardines. Tras haber matado a los hombres, volvían y mataban a las mujeres y a los niños".

A otros recién llegados les contaban que serían enviados a Bosnia e instalados en las tierras de los partisanos que habían huido al monte. "Que Dios os bendiga", dijo una vieja gitana al escucharlo. Los gitanos atravesaron el río para alcanzar Ustice. Los hombres fueron conducidos a la orilla, atados de cinco en cinco y asesinados. Los oustachis regresaron enseguida para matar a las mujeres y los niños. Como la capacidad de exterminio del campo de Ustice se reveló insuficiente en relación al número de prisioneros llegados a Jasenovac, se abrió un nuevo centro de exterminio en Gradina. Un grupo de hombres, mujeres y niños fue conducido directamente por tren a Gradina sin pasar siquiera por el campo de Jasenovac. Se les ordenó cantar durante el viaje las canciones que entonaban en la celebración de las bodas. A su llegada a Gradina fueron ejecutados y enterrados en fosas comunes.

Un superviviente describe el modo en que fue conducido otro convoy de mujeres y niños, en canoa, a Gradina. Los prisioneros habían cavado allí una fosa. Las mujeres fueron llevadas hasta el borde de la fosa, primero en grupos, luego una a una, para ser abatidas. Después, el grupo encargado del trabajo debió cavar otra fosa. Los vestidos de los gitanos asesinados eran enviados a un fábrica textil del campo, y de allí a una fábrica en Zagreb, cuyo propietario era Pripic. Algunos gitanos cavaban las tumbas. Cada cierto tiempo, los trabajadores de estos grupos eran abatidos, y se formaba un nuevo grupo. En 1.945 fue asesinado el último de ellos, y ningún testigo de Ustice sobrevivió.

Fuente:Donald Kenrick y Grattan Puxon

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Oct 04, 2005 9:18 pm

EL GENOCIDIO DE LOS ROMA EUROPEOS

Los roma (gitanos) estaban entre los grupos elegidos por razones raciales para ser perseguidos por el régimen nazi y la mayoría de sus aliados.

Los nazis consideraban a los roma “inferiores racialmente” y el destino de los roma en algún sentido era paralelo al de los judíos. Los roma estaban sujetos a encarcelación , trabajos forzados, y masacre. También estaban sujetos a deportación a los campos de exterminio. Los Einsatzgruppen (equipos móviles de matanza) mataron a decenas de miles de roma en los territorios orientales ocupados por los alemanes. Además, miles fueron asesinados en los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau, Chelmno, Belzec, Sobibor, y Treblinka. Los nazis también encarcelaron a miles de roma en los campos de concentración de Bergen-Belsen, Sachsenhausen, Buchenwald, Dachau, Mauthausen, y Ravensbrueck.

El 21 de septiembre de 1939, Reinhard Heydrich, jefe de la Oficina Principal de Seguridad del Reich, se encontró con oficiales de la Policía de Seguridad (Sipo) y del Servicio de Seguridad (SD) en Berlín. Decidió a deportar a 30.000 roma alemanes y austriacos al este - del gran Reich alemán al Gobierno General, un territorio dentro de la Polonia ocupada por los alemanes. Este plan fracasó debido a la oposición de Hans Frank, gobernador general nazi de la Polonia ocupada, y la decisión de priorizar las deportaciones de los judíos de Alemania.

Hubo sin embargo varias deportaciones de roma. Alrededor de 2.500 roma fueron deportados a Polonia en abril y mayo de 1940. La mayoría fueron privados de comida y murieron como resultado del trabajo forzado. Los que se enfermaban o quedaban incapacitados fueron fusilados. Otros 5.000 roma fueron deportados a Lodz, donde fueron detenidos en un área separada dentro del ghetto de Lodz. Los que sobrevivieron las condiciones horribles del ghetto de Lodz fueron luego deportados del ghetto al campo de exterminio de Chelmno, donde murieron en camiones de gas.

En preparación para su eventual deportación de Alemania, todos los roma fueron confinados en campos (Zigeunerlager). Con la suspensión de deportaciones de roma en 1940, estos campos se convirtieron en campos de largo plazo para roma. Marzahn en Berlín junto con Lackenbach y Salzburg en Austria eran de los peores de estos campos. Cientos de roma murieron a consecuencia de las condiciones horrendas. Los alemanes de la zona se quejaban constantemente de los campos, exigiendo la deportación de los roma internados ahí para “proteger la moralidad y la seguridad publica”. La policía del barrio usó estas quejas para apelar oficialmente a Heinrich Himmler, el jefe de las SS, para que reanudara las deportaciones de los roma al este.

En diciembre de 1942, Himmler firmó una orden para la deportación de todos los roma en Alemania. Aunque Himmler permitió algunas excepciones, estas fueron a menudo ignoradas al nivel local. Hasta los soldados del ejército alemán (Wehrmacht) que se encontraban en sus casas con licencias temporarias fueron capturados y deportados por ser roma.

Los roma de Alemania fueron deportados a Auschwitz, donde un campo especial fue establecido para ellos en Auschwitz-Birkenau - el “campo de las familias gitanas”. Familias enteras fueron encarceladas juntas. Los mellizos y enanos fueron separados y sujetos a experimentos médicos seudo-científicos conducidos por el SS Capitán Dr. Josef Méngele. Los médicos nazis también usaban prisioneros romani en los experimentos médicos de los campos de Ravensbrueck, Natzweiler-Struthof, y Sachsenhausen.

El “campo de las familias gitanas” en Auschwitz estaba plagado de epidemias -- tifus,
viruela, y disentería que redujeron severamente la población del campo. En mayo de 1944, los alemanes decidieron liquidar el campo. Al rodear las SS el campo, encontraron a los roma armados con tubos de hierro y otras armas improvisadas. Los alemanes se retiraron y aplazaron la liquidación. Después ese mismo mes, las SS transfirieron a alrededor de 1.500 roma que eran todavía capaces de trabajar fuera del campo de las familias. Casi 1.500 más fueron transferidos en agosto. Los roma restantes, alrededor de 3.000, fueron asesinados. Por lo menos 19.000 de los 23.000 roma enviados a Auschwitz murieron ahí.

En las áreas de Europa ocupadas por los alemanes, el destino de los roma variaba de país a país, dependiendo de las circunstancias locales. Los nazis en general encarcelaban a los roma y luego los transportaban a Alemania o Polonia para hacer trabajos forzados o para ser exterminados. Muchos roma de Polonia, Holanda, Hungría, Italia, Yugoslavia, y Albania fueron fusilados o deportados a los campos de exterminio y matados. En los estados bálticos y las áreas de la Unión Soviética ocupadas por los alemanes, los Einsatzgruppen (equipos móviles de matanza) mataban roma al mismo tiempo que mataban a los judíos y los lideres comunistas. Miles de hombres, mujeres, y niños romani murieron en estas acciones. Por ejemplo, muchos roma fueron fusilados junto con los judíos en Babi Yar, cerca de Kiev.

En Francia, las autoridades pusieron en práctica medidas restrictivas contra los roma incluso antes de la ocupación alemana del país. Las deportaciones de los roma empezaron desde la Francia ocupada hacia fin de diciembre de 1941. En la zona no ocupada, los oficiales del gobierno de Vichy bajo la supervisión de Xavier Vallat y el ministerio de los asuntos judíos internaron alrededor de 3.500 roma. La mayoría de ellos fueron mandados a campos en Alemania como Buchenwald, Dachau, y Ravensbrueck.

Los rumanos no pusieron en practica una política sistemática de exterminio de los roma. No obstante en 1941 entre 20.000 y 26.000 roma del área de Bucarest fueron deportados a Transnistria, en la Ucrania ocupada por los rumanos, donde miles murieron de enfermedades, inanición, y el tratamiento brutal. En Serbia, en el otoño de 1941, los pelotones de ejecución del ejército alemán (Wehrmacht) mataron a casi la población entera de los hombres adultos romani junto con la mayoría de los hombres adultos judíos, como represalia por la matanza de soldados alemanes por los luchadores serbios de la resistencia. En Croacia, los Ustasa (los fascistas croatas aliados con Alemania) mataron a tanto como 50.000 roma. Muchos roma fueron internados y murieron en el campo de concentración de Jasenovac.

No se sabe precisamente cuantos roma murieron en el Holocausto. Aunque las estadísticas y los porcentajes exactos no se pueden establecer, los historiadores calculan que los alemanes y sus aliados mataron entre 25 y 50 por ciento de todos los roma europeos. De los aproximadamente un millón de roma que vivían en Europa antes de la guerra, aproximadamente 220.000 murieron.

Fuente:United States Holocaust Memorial Museum

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Sab Oct 08, 2005 3:29 am

En el territorio de la República Checa fueron asesinados unos 6000 gitanos checos, es decir, el 90 por ciento del total de gitanos. El genocidio gitano también se conoce como "Pojrramos"

Imagen
fuente http://mundogitano.es/images/stories/Dalila/holo.jpg

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Dom Jun 04, 2006 4:16 pm

Más puntos de vista

PLAN PARA CAZAR GITANOS

En su obsesión por o que llamaban pureza racial y su aversión por los no arios, los nazis consideraron a los gitanos un banco preferente para su persecución, exilio, encarcelamiento y posible exterminio.

Los gitanos nómadas originarios de la India que habían mantenido su singularidad étnica durante siglos de cohabitación entre europeos, despertaban el odio nazi por sus facciones “asiáticas”, su piel morena, su vida errante y apartada. Ante todo, eran vistos como una amenaza para la limpieza de sangre germana por la eventualidad de matrimonios mixtos que pudieran producirse. A ojos de los alemanes eran Untermenschen, que, como los judíos, debían ser cercados, aislados y extirpados.

Oficiales nazis y pretendidos expertos raciales intentaron, al igual que habían hecho con los judíos, legitimar sus prejuicios y persecuciones con procedimientos científicos que aseguraban la inferioridad de los gitanos. Robert Ritter, jefe del departamento del Reich para la Investigación sobre Higiene Racial y Biología Poblacional, encabezó la empresa. Ritter envió investigadores que llevaran a cabo un censo de los gitanos alemanes, confeccionaron complejas genealogías y catalogaron distintos grados de sangre mixta germano-gitana. Examinó a centenares de gitanos con la ayuda de varios asistentes.

Las conclusiones de Ritter fueron:

“se trataba de un pueblo de orígenes absolutamente primitivos que constituía un subproletariado asocial y criminal, y por lo tanto debían ser concentrados en campos de trabajo o, mejor incluso, ser directamente eliminados”.

En cerco sobre os gitanos empezó a estrecharse en 1940. Esas víctimas eran las primeras de muchos miles procedentes de Alemania y las naciones ocupadas por los nazis. La mayoría fue ejecutada o murió por extenuación y hambre en campos de concentración.

SEÑALES DE INFERIORIDAD

Alentado por una ley de 1938 que obligaba al registro de todos los gitanos, Ritter y sus secuaces redoblaron esfuerzos para localizar en Alemania a todos los gitanos, medio gitanos y persona nómadas que se comportaban como gitanos, amasando documentación sobre unos 30.000, con el fin de someterlos a exámenes de sangre y pruebas oculares, de pigmentación de la piel y forma del cráneo. A pesar de que los investigadores de Ritter no formaban parte de la máquina de persecución racial de la SS, los gitanos eran obligados a presentarse para exámenes y pruebas humillantes. Del mismo modo Ritter esterilizó por la fuerza a hombres y mujeres gitanos convirtiéndoles en “biológicamente inocuos”.

Algunos experimentos pseudocientíficos practicados por Ritter para “probar” que eran por naturaleza asociales y criminales, constituyeron el pretexto para incluir a los gitanos en la solución final reservada a los judíos. Después de la guerra Ritter fue acusado de crímenes contra la humanidad, pero no se le llegó a encausar al morir en 1951.

Estrechos colaboradores de Ritter en sus investigaciones fueron:

Dra. Sophie Ehrhardt (Antropóloga)
Dr. Adolf Würtz (Zoologo)
Eva Justin (Enfermera. Recibió el doctorado en antropología en 1944 por sus trabajos de investigación con los niños gitanos criados separados de sus familias).

Imagen
Ritter y Justin sacando sangre a un gitano, fuente https://baxtalo.wordpress.com/page/6/

Imagen
ficha personal de un gitano registrado en Alemania, Ns dokumentationszentrum de Colonia

LAS PRIMERAS DEPORTACIONES

Las primeras deportaciones empezaron el 16 de mayo de 1940. Este primer colectivo estaba formado por 2.800 hombres, mujeres y niños procedentes del oeste y noroeste de Alemania.

Los gitanos procedentes de las poblaciones de Mainz, Works e Ingelheim fueron encarcelados en la vieja prisión Hohenasperg. Su destino era Polonia, país escogido por los nazis como vertedero para los indeseables. En la prisión los gitanos eran marcados con números en los brazos y fueron obligados a firmar un documento según el cual renunciaban regresar a Alemania. Sus guardianes eran policías de Frankfurt.

Al contrario que la deportación y matanza de judíos de la que se acusaría a Hitler, Himmler y la SS, la persecución contra los gitanos fue llevada a cabo por oficiales civiles ordinarios, policía y miembros de la comunidad científica.

Durante la guerra, algunos contrastes de pareceres de menor importancia se presentaron en los niveles más altos del gobierno con respecto a la “solución final a la pregunta gitana.” Himmler quiso mantener a un grupo pequeño de gitanos “puros” vivo en un campo, para el estudio étnico de lo que él denominaba “enemigos raciales del estado,” pero el régimen rechazó la idea. En un decreto con fecha del 16 de diciembre de 1942, Himmler pidió la deportación de gitanos y medio gitanos a Auschwitz-Birkenau.

EL TREN HACIA EL OLVIDO

Tras varios días de espera, los gitanos concentrados en Hohenasperg fueron apiñados en trenes para un largo trayecto de pesadilla hasta el Gobierno General, parte de la Polonia ocupada por los Nazis. Una vez allí se les forzó a construir su propio campo.

No hubo más deportaciones hasta finales de 1941 cuando nuevos cargamentos de gitanos llegaron a Polonia. Posteriormente los gitanos residentes en tierras invadidas por los nazis eran capturados y directamente masacrados.

Saludos
TMV

Fuentes: La máquina de la muerte, vol. 35 (Time Life Rombo)
faschismusintuebingen.blogger.de
http://www.rifondazioni.it
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Lun Jun 05, 2006 2:41 pm

BREVE CRONOLOGÍA DEL HOLOCAUSTO GITANO

1936:
En junio, el ministerio de asuntos interiores para “combatir el fastidio gitano” autorizó a policía de Berlín a realizar persecuciones contra los gitanos para que no estropearan la imagen de la ciudad, organizadora de los juegos olímpicos.
En julio, el policía arrestó a 600 gitanos y los llevó, en 130 caravanas, a un recién creado campo de internación gitano (Zigeunerlager) establecido en el suburbio Marzahn de Berlín.
El 12 de julio, arrestan y se envían a los gitanos alemanes al campo de concentración de Dachau. El campo de concentración de Sachsenhausen se establece
1937:
El 16 de julio, inauguración del campo de concentración Buchenwald.
1938:
El 13 de mayo, el gobierno alemán elabora un decreto que requiere el registro de todos los gitanos sin una dirección fija que viven en Austria; antes de junio de 1938, todos los niños gitanos sobre la edad de 14 fueron fichados mediante sus huellas digitales.
Entre el 12 y 18 de junio, se desarrolló en Alemania la semana de la limpieza gitana, como Kristallnacht para los judíos.
En julio, el Endloesung, o los planes de la solución final, fue concluido. Entre las muchas categorías de víctimas nazis, solamente seleccionaron a los gitanos y judíos, con argumentos raciales para la aniquilación. Solamente consideraban a los judíos y gitanos genéticamente “corrompidos”.
En el verano, en Alemania, envían 1.500 hombres gitanos a Dachau y 440 mujeres gitanas a Ravensbrück
El 8 de diciembre se realiza la primera referencia “a la solución final de la pregunta gitana”, en un documento firmado por Himmler.
1939:

El 5 Junio, en Austria, en la provincia de Burgenland, mediante un decreto, 2.000 hombres gitanos mayores de 16 años son enviados a los campos de concentración de Dacha y Buchenwald; 1.000 chicas gitanas, mayores de 15 años son enviadas a Ravensbruck.


En octubre fue abierto un campo gitano, con capacidad máxima para 400 personas en Salzburg.

1940:

En enero, el Dr. Ritter divulga recomienda mantener a los gitanos en campos de trabajo y parar su “crianza.”

En enero 250 niños gitanos en el campo de concentración en Buchenwald fueron utilizados como conejillos de indias para probar los cristales del gas Zyclon B.

El 30 de enero, en una conferencia en Berlín el 30 de enero de 1940, se tomó la decisión de enviar a 30.000 gitanos de Alemania a los territorios de Polonia ocupada.

En junio de 1940, Hitler pidió la liquidación de “todos los judíos, gitanos y funcionarios políticos comunistas en la Unión Soviética entera.”

En noviembre, fue abierto un campo gitano con capacidad para 4.000 personas en Lackenbach.

1941:

El 22 de marzo de 1941, se prohíbe la asistencia de niños gitanos y Afro-Alemanes a las escuelas públicas.

El 22 de junio el ejército alemán invade la Unión Soviética. Los Einsatzgruppen, comienzan los asesinatos totales de judíos, gitanos y líderes comunistas.

El 31 de julio, Heydrich, principal arquitecto de los detalles de la solución final, publicó su directorio al Einsatzkommandos “para matar a todos los judíos, gitanos y retrasados mentales” Himmler publicó algunos días más adelante sus criterios para la evaluación biológica y racial, se determinó que el fondo de familia de cada ROM había ser el ir investigado remontándose tres generaciones.

Del 5 al 9 de noviembre, aproximadamente 5.007 gitanos fueron deportados al ghetto de Lodz, en donde les dieron su propia sección.

El 16 de diciembre, Himmler publicó la orden que todos los gitanos de Europa fueran deportados a Auschwitz-Birkenau para la exterminación.

Entre el 29 y 30 de septiembre, millares de gitanos asesinados en Babi Yar.

El 24 de diciembre, Lohse dio la orden adicional que “a los gitanos se le debe dar el mismo trato que a los judíos.”

Diciembre, los Einsatzgruppen D mataron a 800 gitanos en Simferopol (Crimea).

1942:

Enero, los gitanos que supervivientes del ghetto de Lodz son deportados al campo de muerte de Chelmno y matados.

El 14 de septiembre, en una reunión del partido, el ministro de justicia Otto Thierack anunció que los “judíos y los gitanos deben incondicional ser exterminados.”

El 16 de diciembre, Himmler da la orden para que todos los gitanos alemanes sean enviados a Auschwitz.

1943:

El 29 de enero, la RSHA anuncia las regulaciones para la puesta en práctica de la deportación de gitanos a Auschwitz.

En febrero, finaliza la construcción del “Familienzigeunerlager o el Zigeunerfamilienlager” (Campo de familia para gitanos) construido en Auschwitz II, sección BIIe

El 26 de febrero, llega el primer transporte de gitanos al campo gitano en Auschwitz (entre el 26/2/1943 y el 21/07/1944 encarcelaron a un total de 20.967 hombres, mujeres, y niños en el campo gitano. No están incluidos los cerca de 1.700 gitanos de Bialystok, que no fueron introducidos en los expedientes. Sospechado que tenían tifus, fueron enviados directamente a las cámaras de gas y exterminados.

El 29 de marzo, Himmler ordena que todos los gitanos holandeses sean enviados a Auschwitz.

1944:

El 19 de mayo, transporte de 240 gitanos a Auschwitz procedentes de Westerbork Neth.

El 23 de mayo, aproximadamente 1.500 gitanos fueron transferidos de Birkenau a Auschwitz, des de donde posteriormente fueron transferidos a Buchenwald.

El 25 de mayo, enviaron a 82 gitanos al campo de Flossenburg y a 144 mujeres gitanas a Ravensbrueck. Menos de 3.000 personas permanecían en el campo de la familia.

Entre el 2 y el 3 de agosto, 2.897 gitanos fueron gaseados e incinerados en Auschwitz-Birkenau. Dicho hecho se recuerda como Zigeunernacht.

Fuentes:
www.spectacle.org
www.holocaust-trc.org/sinti
www.mtsu.edu
hhtp://motlc.wiesenthal.com

Saludos.

TMV
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Dom Dic 23, 2007 5:41 pm

señor TVM,no se de donde ha sacado el artículo que dice que los gitanos no son arios.
Yo le digo que los gitanos SON ARIOS.
son de raza aria o indoeuropea.
Y esto señor TVM es un axioma.no se puede discutir.
otra cosa es que dentro de la raza sean una etnia.
Los gitanos fueron perseguidos por los nazis por asuntos sociales y no raciales.Aunque eran arios,no "encajaban" en el perfil social de la europa planeada por los nazis.
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Dom Dic 23, 2007 7:19 pm

EL término "indoeuropeo" designa a un tronco linguístico, y no implica una relación biológica entre los individuos que hablan sus lenguas. Del mismo modo no es correcto utilizar el término "Ario" en un contexto diferente al del antiguo Iran. Si hoy en día esta gente persisitiese como grupo étnico, sería más afines a un afgano, un baluchi o o un iraní que a un alemán o un noruego.

La construcción de la etnicidad es más que nada un proceso social y no biológico. "Raza" no es un término adecuado para "catalogar" seres humanos.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Dom Dic 23, 2007 7:58 pm

evadido de sajalín escribió:señor TVM,no se de donde ha sacado el artículo que dice que los gitanos no son arios.
Yo le digo que los gitanos SON ARIOS.
son de raza aria o indoeuropea.
Y esto señor TVM es un axioma.no se puede discutir.
otra cosa es que dentro de la raza sean una etnia.
Los gitanos fueron perseguidos por los nazis por asuntos sociales y no raciales.Aunque eran arios,no "encajaban" en el perfil social de la europa planeada por los nazis.
Estimado compañero, donde he dicho yo eso... (FALTARÍA MÁS...).

Creo que dejo bien claro que fueron los nazis los que opinaban al respecto, y el contexto está muy claro ¿o no?.

Axiomas, aquí los axiomas no valen, la historia habla por si misma, y es lo que es.

Los gitanos, sinti, roma..., fueron una etnia perseguida por esos pensamientos (ambos (pero que más da) fueron perseguidos..)), al igual que otras etnias, eso no se puede dudar.

No voy a entrar en conflictos al respecto, porque hablamos el mismo idioma, o al menos eso creo, y reitero, en ningún momento he expresado mi opinión al respecto (que seguro que es muy cercana a la suya). (Si desea continuar con esto nos vemos en los MP).

Un saludo. TMV
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Dic 24, 2007 5:05 am

En los dominios nazis eran ellos (¿o Göring?) quienes decidían quien era ario y quien no, y sin lugar a dudas los gitanos no entraban dentro del estándar ario según lo entendían los nazis.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Dic 24, 2007 1:41 pm

evadido de sajalín escribió:señor TVM,no se de donde ha sacado el artículo que dice que los gitanos no son arios.
Yo le digo que los gitanos SON ARIOS.
son de raza aria o indoeuropea.
Y esto señor TVM es un axioma.no se puede discutir.
otra cosa es que dentro de la raza sean una etnia.
Los gitanos fueron perseguidos por los nazis por asuntos sociales y no raciales.Aunque eran arios,no "encajaban" en el perfil social de la europa planeada por los nazis.
Quien afirmó que no eran arios era el régimen nazi. Se trata de un malentendido amigo Evadido, por otra parte no "encajaban" en el patrón ario nazi por su vida despreocupada, nómada e irresponsable (según el nacionalsocialismo de la época) otro ejemplo de perseguidos por no encajar en los patrones nazis fueron los Testigos de Jehová y muchos eran alemanes "100 % puros" ¿No? Como dice Eckart quien decidía quien encajaba o no (por capricho y demás) eran las máximas autoridades en un rol de omnipotencia.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Lun Dic 24, 2007 6:41 pm

Tal vez escribí el texto de una manera brusca y directa.pido disculpas por la falta de sutileza.
Al señor untergefreiter le contesto después de leer su exposición, me reafirmo en decir que los gitanos son de raza aria o indoeuropea,sea la etnia o ramificación que sea.
Señor TVM,no me refería sobre sus opiniones personales,sino sobre el artículo que usted expone PLAN PARA CAZAR GITANOS que empieza:"en su obsesión por lo que llamaban pureza racial y su aversión hacia los no arios......................"
Más que nada pretendía hacer una puntualización por no dar a equívicos de sucesores lectores de esta charla.Ni mucho menos es mi pretensión"enmendarle la plana"por sus opiniones.
Además le considero a usted un ejemplo de forero instruido y educado,que gracias a dios hace de este foro una auténtica joya.
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Lun Dic 24, 2007 7:37 pm

Al señor untergefreiter le contesto después de leer su exposición, me reafirmo en decir que los gitanos son de raza aria o indoeuropea,sea la etnia o ramificación que sea.
http://es.wikipedia.org/wiki/Raza_aria

(Si, puede ser que wiki no sea la más autorizada de las fuentes, pero es la que tengo más a mano)
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Lun Dic 24, 2007 8:59 pm

los gitanos originariamente provienen del punjhab en la india.están entroncados dentro de las lenguas indoeuropeas.su origen como raza está entroncada dentro de los caucásicos,donde estan incluidos diversas ramificaciones,dese los sajones hasta lo árabes.me he empollado el tema para no rebatir alegremente y tengo que desdecirme de algo que he escrito.
efectivamente el señor untergefreiter tiene razón al decir que los indeuropeos más que un nexo de raza es un nexo de lengua.por ejemplo yo soy vasco,pero la lengua autóctona vasca(el Euskera)no es una lengua indoeuropea y no por eso los vascos no somos "diferentes"substancialmente en nuestro aspecto al resto de habitantes de europa.
más preciso es decir de origen caucásico,aunque en mi descargo se usa comunmente el origen de raza indoeuropea o aria.
efectivamente,como pone el link de wilkipedia el término ario está completamente prostituido por los nazis haciendo alusión a una superioridad racial sólo por ser alto y rubio,carácteristica común de los pueblos del norte de europa o de los sajones.
los gitanos básicamente son de "los nuestros"con sus peculiaridades e ideosincrasia propia.
espero aclarar y aclararme al mismo tiempo y no dejarme llevar por el pensamiento momentáneo.
sin más disculpas por la controversia creada y espero no ahogarme en mis propios charcos.
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Nomada_Karpetano
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:09 am

Mensaje por Nomada_Karpetano » Jue Dic 27, 2007 11:12 pm

Hay una película que trata este tema ¨El tren de la vida¨, con toque de humor narra como un tren lleno de judios se quiere escapar de su destino impuesto. recomendable.

Responder

Volver a “Crímenes contra la Humanidad”

TEST