Fuentes primarias sobre el exterminio

Genocidios y deportaciones

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Fuentes primarias sobre el exterminio

Mensaje por Eckart » Jue Ene 19, 2006 9:13 am

Berlin, 31 de Julio de 1941

Al Gruppenführer Heydrich:

Complementando la tarea a usted asignada por el decreto del 24 de enero de 1939, para resolver el problema judío mediante emigración y evacuación de la mejor forma posible según las presentes condiciones, le encargo por este medio que realice preparaciones en lo que concierne a las materias organizativas, financieras y materiales para una solución total de la cuestión judía en todos los territorios de Europa bajo ocupación alemana.

Donde la competencia de otras organizaciones centrales toque con este problema, esas organizaciones han de colaborar.

Le encargo además que me envíe cuanto antes un plan general del material administrativo y de las medidas financieras necesarias para realizar la deseada solución final (Endlösung) de la cuestión judía.

Fdo. Göring
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Ene 19, 2006 9:17 am

Extracto de una charla dada por H. Himmler a unos 100 jefes de la SS en Posen (Polonia ocupada) el 4 de octubre de 1943.
"Es absolutamente incorrecto proyectar nuestra propia alma inofensiva con sus profundos sentimientos, nuestra compasión, nuestro idealismo, sobre la gente extranjera. Esto es cierto, comenzando por Herder, que debía de haber estado borracho cuando escribió las "Voces de la Gente", trayendo, de tal modo, semejante sufrimiento y miseria inconmensurables sobre nosotros, que vinimos después de él. Esto es verdad, comenzando por los checos y los eslovacos, a quienes trajímos su sentido de la nacionalidad. Ellos mismos eran incapaces de ello, pero nosotros lo inventamos para ellos.

Un principio debe ser absoluto para el hombre SS: debemos ser honestos, decentes, leales y amistosos con los miembros de nuestra sangre y con ningunos otros. Qué sucede a los rusos, qué sucede a los checos, es una cuestión de completa indiferencia para mí. Tal buena sangre de nuestra propia clase como allí, puede estar entre las naciones que adquiriremos para nosotros mismos, en caso de necesidad quitando a los niños y trayéndolos con nosotros.

Si las otras razas viven con comodidad o fallecen de hambre me interesa solamente tanto en cuanto las necesitemos como esclavas para nuestra cultura; aparte de eso, no me interesa. Si 10.000 mujeres rusas se derrumban de agotamiento o no mientras que cavan una zanja antitanque me interesa solamente tanto en cuanto la zanja antitanque se termine para Alemania.

Nunca seremos rudos o despiadados donde no es necesario; eso está claro. Los alemanes, que son la única gente en el mundo que tiene una actitud decente con los animales, también adoptaremos una actitud decente con estos animales humanos, pero es un crimen contra nuestra propia sangre preocuparse por ellos y darles ideales.

Les hablaré aquí con toda la franqueza de un tema muy serio. Ahora lo discutiremos absolutamente abiertamente entre nosotros mismos, sin embargo nunca hablaremos de él en público. Me refiero a la evacuación de los judíos, el exterminio de la raza judía.

Es una de esas cosas que es fácil decir. “La raza judía debe ser exterminada”, dice cada miembro del partido. “Eso está claro, es parte de nuestro programa, eliminación de los judíos, exterminio, bien, lo haremos”. Y luego todos ellos aparecen, los ochenta millones de buenos alemanes, y cada uno tiene su judío decente. Por supuesto, los otros son cerdos, pero este es un judío de primera clase. De todos aquellos que así hablan, ni uno ha mirado, ni uno ha estado en pie ante ello.

La mayoría de ustedes sabe qué significa ver cientos de cadáveres yaciéndo juntos, quinientos, o mil. Haber pasado por esto y todavía -aparte de algunas excepciones, ejemplos de debilidad humana- haber permanecido compañeros decentes, esto es lo que nos ha hecho duros. Esta es una página gloriosa en nuestra historia que nunca se ha escrito y nunca será escrita, ya que sabemos con qué dificultad deberíamos hacerlo nosotros mismos, si – con los bombardeos, las cargas y la depravación de la guerra – todavía hoy tuviéramos judíos en cada pueblo como saboteadores secretos, agitadores y traficantes de problemas. Ahora habríamos alcanzado, probablemente, la etapa de 1916/17 cuando los judíos todavía estaban en el organismo nacional.

Hemos tomado de ellos la abundancia que tenían. He emitido una estricta orden, que el SS-Obergruppenführer Pohl ha realizado, de que esta abundancia debe, como asunto ordinario, ser entregada al Reich sin reserva.

Tenemos el derecho moral, tenemos la tarea para nuestro pueblo de destruir esta gente que quiso destruírnos.

En conjunto, sin embargo, podemos decir que hemos satisfecho este más difícil deber por el amor de nuestra gente. Y nuestro espíritu, nuestra alma, nuestro carácter no ha sufrido lesión por ello."
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Responder

Volver a “Crímenes contra la Humanidad”

TEST