Los Bibelforschers, Testigos de Jehová en la SGM

Genocidios y deportaciones

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Ruth Danner

Mensaje por Francis Currey » Mié Abr 09, 2008 11:09 pm

Ruth Danner

Fecha de nacimiento: 1933
Lugar de nacimiento: Alsacia-Lorena
Lugares de reclusión: campos de Kochlowitz, Gleiwitz, Schweintochlowitz, Frankenstein, Wolfsdorf y Steinfels
Liberada en abril de 1945

Ruth Danner padeció la persecución nazi por rehusar jurar fidelidad a Adolf Hitler, cuando tan solo contaba ocho años de edad. La llevaron ante el principal de la escuela, en presencia de todos los demás maestros, y la interrogaron, pero Ruth no traicionó los principios morales que ya había asumido siendo tan joven.
En enero de 1943, con nueve años de edad, la deportaron junto con sus padres al primero de una serie de seis campos de internamiento: Kochlowitz.

Les propusieron que firmaran una declaración de abjuración de su fe, y al negarse les dijeron que no quedaba esperanza de que pudieran volver algún día a su casa. Después los llevaron al campo de Gleiwitz. Allí les hicieron pasar ante una comisión de raza, para determinar si tenían el tipo semita, que tanto obsesionaba a los nazis.

En junio de 1943 les trasladaron a Schweintochlowitz y en octubre de ese mismo año a Frankenstein. En ese campo la violencia física era mayor. A Ruth la abofetearon como castigo por haberse negado a decir Heil Hitler!

En febrero de 1944, su hermana, su madre y ella fueron enviadas al campo de Wolfsdorf. Su padre fue enviado a otro campo en Silesia y devuelto a Wolfsdorf en enero de 1945. En marzo de 1945 las SS les hicieron evacuar el campo y andar 249 kilómetros en tres semanas, con un frío invernal. En marzo los recluyeron en Steinfels, el último campo, de donde fueron liberados en abril de 1945 y repatriados en mayo de ese mismo año.

Recuerda que lo peor del internamiento fue el frío y el hambre, en ocasiones la comida era tan mala que no la querían ni los cerdos. Durante la marcha de vuelta a Francia no pudieron lavarse ni cambiarse de ropa en dos meses y medio. Estaban infectados de pulgas, piojos y otros parásitos.

Como consecuencia del estrés y privaciones a las que se vio sometida durante su infancia, sus órganos sufrieron un envejecimiento precoz y su salud siempre ha sido frágil.

Fuente: http://www.memoriadeuntestimonio.org/biogDannerRuth.htm

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Los alemanes que no quisieron ...

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 09, 2014 3:16 am

Hola amigos !
Juan M. Parada C. escribió:
A continuación me gustaría citar una curiosa historia de la revista titulada "La Atalaya" de los testigos de Jehová,que me alegra haber guardado y no botado como he hecho con otras de estos grupos religiosos,por tener un interesante artículo para esta sección del foro, que dice:

"PERSEGUIDO POR SU FE"

El pueblo de Cernobbio,en el norte de Italia,erigió un monumento conmemorativo en un parque local para recordar a las personas que habían sufrido violaciones de los derechos humanos.Una de las placas que se colocaron está dedicada a Narciso Riet,quien nació en Alemania en el seno de una familia italiana y se hizo testigo de Jehová en la década de 1930.Durante el régimen de Hitler,los testigos de Jehová fueron perseguidos porque se negaban a poner a Hitler por encima del Dios verdadero,Jehová.
Cuando la Gestapo descubrió que Riet ayudaba a introducir ejemplares de La Atalaya en los campos de concentración,él huyó a Cernobbio.Allí se le pidió que tradujera La Atalaya al italiano y que la distribuyera a sus hermanos cristianos de la zona.Su incansable actividad no pasó inadvertida.Un oficial de las SS y sus hombres irrumpieron en el hogar de Riet,lo arrestaron y se apoderaron de las pruebas del <<delito>>: dos biblias y unas cuantas cartas.Riet fue deportado a Alemania,encarcelado en el campo de concentración de Dachau y ejecutado poco antes de terminar la II guerra mundial.La placa en Cernobbio dice que él fue <<perseguido por su fe>>.
Espero que este artículo,que me pareció muy estremecedor,sea de alguna utilidad.
P.D: Si alguien quiere saber algo más al respecto, aqui está la dirección electrónica de este grupo religioso en el que extraje esta historia,que es: http://www.watchtower.org
Muy interesante historia la que ha compartido nuestro dilecto amigo venezolano, a quien agradecemos...


Aquí una fotografía de Narciso Riet:

Imagen
Narciso Riet.
Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.triangoloviola.it/docriet.html


Y aquí la placa que Don Juan menciona en su comentario:

Imagen
El título de la placa dice: "Narciso Riet. Testigo de Jehova peseguido por su fé".
Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.triangoloviola.it/docriet.html

Honor y paz a este héroe del espíritu humano quien ofrendó su vida luchando en contra de la barbarie.


Yo pertenezco a la comunidad de "Solo dos idiomas" (Castellano e inglés) por tanto no puedo traducir el texto de la placa (escrito en italiano). Ojalá que alguno de los compañeros foristas que dominan el italiano pudiera traducirlo...


Aquí un interesante artículo titulado "Buscaron los Testigos de Jehová un acuerdo con Adolfo Hitler?" el cual incluye diversas puntualizaciones:
http://luro1076.blogspot.com.es/2009/07 ... va-un.html


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Los Bibelforschers, Testigos de Jehová en la SGM

Mensaje por levelez » Jue Ene 16, 2014 4:14 pm

Hago una pregunta que de pronto no es parte de este hilo, como era la situacion de los Testigos de Jehova en otros paises Ocupados o Aliados?

Saludos desde Tulua - Colombia

Responder

Volver a “Crímenes contra la Humanidad”

TEST