Porsche, Daimler-Benz, BMW, Opel...

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Dragunov
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Mensaje por Dragunov » Lun Mar 16, 2009 6:14 pm

Hola a todos!!

Quisiera saber que paso con estas (y otras grandes empresas alemanas) al concluir la WWII...

Tengo una idea de lo que fue con la Krupp, por ejemplo, pero con las anteriores ni idea...

De antemano, gracias!!!

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cv-6
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Mensaje por cv-6 » Lun Mar 16, 2009 9:30 pm

Yo creo que Porsche todavía no existía como marca.
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Mensaje por jesus david rojas » Mar Mar 17, 2009 6:55 pm

creo que se te olvido preguntar por volvswagen. Eran los carros favoritos de Hitler
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Andrés Darío Cardozo Höhn
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Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Mar 17, 2009 9:00 pm

BMW hacía motores para aviones en la Segunda Guerra Mundial. Para los mejores aviones, cazas y bombarderos, motores radiales de 12 cilindros. También hacía motocicletas de hasta 500 cc bicilíndricas. Hoy día BMW sigue haciendo motores para aviones, turbinas turbo fan para veloces jets a reacción y, por supuesto, autos, camionetas y motos. Ahhh, también bicicletas hight tech
Porsche creó el primer volkswagen, pero además estaba el kubelwagen (creo que se escribe así).
Algunos aviones también tenían motores daimler-benz, pero eran los menos. El Fürher se paseaba en un majestuoso Mercedes Benz negro.
De Opel no sé nada.
En el siguiente post pondré los nombres de los aviones que llevaban motores BMW y Daimler Benz.
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Mensaje por Mike » Jue Mar 19, 2009 5:41 am

Andres...no es que "ademas" estaba el kübelwagen...este era un desarrollo directo del VW Escarabajo, identica mecanica, solo variaba la carroceria. Y del VW, tambien surgio el Schwimwagen, si esa especie de jeep anfibio...

Un abrazo
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Andrés Darío Cardozo Höhn
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Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Mar 19, 2009 4:04 pm

mike, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y, para más, el kubelwagen fue ampliamente utilizado en muchos frentes del conflicto. Había asimismo una versión anfibia.
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Mensaje por Dragunov » Jue Mar 19, 2009 6:31 pm

Hola a todos!

Yo tambien tengo entendido que Porsche todavia no era una marca sino un diseñador de automoviles (que trabajaba para VW), pero si si coopero diseñando torretas y partes de tanques. Opel fue quien diseño los camiones que se ven en todas las fotos, peliculas y documentales, los Opel ¨Biltz¨ (fijate en la rejilla del radiador de dichos camiones). Daimler-Benz, ademas de los lujosos carros en que se paseaban los jerarcas nazis, tambien fabrico motores de tanques, por ejemplo. Y, si, BMW, que fabricaba autos de paseo y motores de avion (estos ultimos desde la WWI o antes), luego de que los nazis se ¨saltaran¨ las restricciones del Tratado de Versalles de 1919 sobre la fabricacion de aviones de combate, volvieron a ello y acabaron haciendo algunos de los mejores motores a reaccion que se vieron en ese periodo (eso ademas de las famosas motos de 500cc con su clasico motor plano de 2 cilindros, utilizadas por los correos, infanteria motorizada, armadas con una MG-42, con side-car o sin el, etc).

A lo que me refería es a que fue lo que les paso a concluir la WWII por haber cooperado con los nazis para la guerra. O sea, cuando el Juicio de Nurenberg...

Gracias.

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Mensaje por Mike » Jue Mar 19, 2009 10:39 pm

A proposito, el empblema de BMW, hace alusion justamente a una helice girando...veanlo detenidamente, los triangulos celestes, son la helice, los blancos, el espacio entre las aspas...

Un abrazo !
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Mensaje por Dragunov » Vie Mar 20, 2009 12:10 am

Hola!

Tienes razon, la BMW diseño ese identificador para recordar el pasado de la empresa, cuando se dedicaban a diseñar y construir motores de aviacion (que, a proposito, en su epoca ostentaban muchos records mundiales (de velocidad, altura, etc), creo que uno de cada tres les pertenecia), por lo que el mismo simboliza, en efecto, una helice girando.

Por lo demas, el VW fue una ¨idea¨ de Hitler, de cuando se le ocurrian ideas ¨pacificas¨, con la cual pretendia que hubiera un coche que fuera barato y de calidad a la vez para que estuviera al alcance del cuidadano medio, lo que fue llevado a concurso al que se presentaron dos fabricantes (no recuerdo donde fue que vi una foto del otro cuncursante pero si mal no recuerdo es de una marca conocida) y, bueno, gano el que todos conocemos (ahi fue donde Ferdinand Porsche tomo cartas en el asunto pues era el diseñador principal de dicha empresa) aunque tengo entendido que solo se fabricaron 2, uno de los cuales pertenecia a Eva Brown (y que supongo que es el que tengo en una foto lleno de impactos de balas afuera de la Cancilleria Imperial luego de la toma de esta por los sovieticos, vere como puedo ponerla aqui pues tengo que escanearla y todo el resto del proceso que ustedes conocen...).

Mas o menos en esa epoca es que se construyen las ¨autobans¨ (no se si se escribe asi, disculpen) y se les dieron a las madres coches para bebes, esperando que sirviera de estimulo para que aumentara el indice de natalidad, etc.

Esto seria un tema para nunca acabar (como todos los demas) pero se aleja de la pregunta original...

Gracias.

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Mensaje por >Tony< » Mié Abr 15, 2009 11:08 pm

Pues mira, te puedo decir que Junkers, marca conocida por sus bombarderos como el Ju-87 Stuka, o de transporte, como el Junkers Ju-52, o de motores para aviacion, como el Jumo.....pasada la guerra se dedicaron, entre otras cosas, a fabricar calentadores de agua (hasta no hace mucho, tube uno moderno, hasta que tube que darlo de "baja definitiva, con unos 5 o 6 años de uso). Me llamo la atencion que, entre otras cosas, siguen teniendo el mismo distintivo que portaban del fabricante.
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Mensaje por cv-6 » Jue Abr 16, 2009 1:15 pm

mike escribió:A proposito, el empblema de BMW, hace alusion justamente a una helice girando...veanlo detenidamente, los triangulos celestes, son la helice, los blancos, el espacio entre las aspas...

Un abrazo !
Yo siempre había creído que era al revés (el blanco las aspas y el azul el cielo que se ve a través del hueco entre las aspas).
Por cierto, alguna vez he oído que en Gran Bretaña no existe la marca Opel (allí los Opel se venden bajo la marca Vauxhall) debido a la participación de esta marca en la II Guerra Mundial (los típicos camiones del ejército alemán creo que eran Opel).¿Alguien sabe si es cierto?
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Mensaje por Mike » Jue Abr 16, 2009 7:25 pm

Claro Cv-6, el camion mas utilizado por el Ejercito Aleman (en multiples funciones) fue el Opel Blitz...investigare el tema de Opel=Vauxhall

Un abrazo
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Mensaje por >Tony< » Jue Abr 16, 2009 10:21 pm

Pero entonces....no hay BMW en Inglaterra? Ni Mercedes?....apuesto a que si.

Puede ser que Vauxhall sea una segunda marca de Opel, y resulte asi mas economica, como hacen otras compañias. Ademas, recuerdo hace tiempo haber visto un Opel con matricula inglesa, aunque fuera un modelo antiguo incluso en la epoca que lo vi.
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Mensaje por cv-6 » Vie Abr 17, 2009 1:54 pm

Pero entonces....no hay BMW en Inglaterra? Ni Mercedes?....apuesto a que si.
Que yo sepa sí, por eso me parece tan raro lo de Opel.
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Mensaje por DLKorps » Sab Abr 18, 2009 12:21 am

cv-6 escribió: Que yo sepa sí, por eso me parece tan raro lo de Opel.
Creo que lo de Opel no está relacionado directamente con su participación en la SGM (aunque podría estar equivocado), sino a que las dos compañías tanto Vauxhall como Opel terminaron siendo subsidiarias de GM Europa y tal vez GM decidió no cambiar la marca Vauxhall a Opel como hicieron con otras marcas en otros paises europeos ya que se trataba de una marca tradicional Inglesa que tenía muchos clientes fijos...
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