Sobre el Antisemitismo

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
k0rn
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 13, 2009 4:15 am

Sobre el Antisemitismo

Mensaje por k0rn » Sab Feb 14, 2009 8:22 pm

Buenas soy nuevo en el foro pero me llama mucho la atencion sobre lo q ocurrio durante la 2da guerra mundial
bueno tengo una duda sobre el antisemitismo de los nazi
alemania invadio parte de africa y es obvio que viven muchos negros
¿Por que los nazis no hicieron con los africanos lo mismo que hicieron con los judios?
no se pero siempre me e preguntado eso... :?
espero me sepan aclarar estas dudas
gracias saludos a todos

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Sobre el Antisemitismo

Mensaje por José Luis » Sab Feb 14, 2009 9:22 pm

¡Hola!

Sí que lo hicieron, aunque su suerte varió desde el asesinato a la marginación o cautiverio. Los cálculos varían según fuentes, pero entre 1.000 y 25.000 negros vivían en Alemania cuando Hitler llegó a la Cancillería del Reich en enero de 1933. Tengo un libro que todavía no he tenido oportunidad de leer pero que trata el tema: Clarence Lusane, Hitler's Black Victims. The Historical Experiences of Afro-Germans, European Blacks, Africans, and African Americans in the Nazi Era (New York: Routledge, 2003).

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Sobre el Antisemitismo

Mensaje por Eckart » Sab Feb 14, 2009 10:27 pm

En el trabajo de Clarence Lausane que cita mi amigo José Luis, se indica que los negros fueron declarados apátridas y muchos de ellos sometidos a esterilización principalmente entre 1937 y 1942 (aunque sin citar cifras). No obstante, a pesar de que con motivo de las leyes raciales de Nüremberg el secretario de estado Wilhelm Stuckart recomendó incluir explícitamente la "sangre negra" entre las observadas como no alemanas y someter a los negros al peso de las nuevas leyes, Lausane afirma que estos no padecieron una discriminación tan bárbara como la que sufrieron los judíos; de hecho, hubo negros ejerciendo como profesores durante el III Reich, generalmente de lenguas extranjeras. Tampoco se desarrolló ninguna política de exterminio.
Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

Sobre el Antisemitismo

Mensaje por AK-47-KobaKrew » Dom Feb 15, 2009 11:33 am

Mientras que los judíos eran las víctimas principales de la Alemania fascista, el gobierno nazi también ultrajó y asesinó a gitanos, minusválidos, comunistas, testigos de Jehovah's y polacos. También persiguieron a la gente negra, quienes fueron percibidas como los más bajos en la escala antropológica. El Dr.Roberto W. Kestling, archivista en el Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington, D.C. estima que mataron unos 55.000 hombres, mujeres, y niños negros entre 1933 y 1945.
Como el anti-semitismo; el racismo contra el negro tenía raíces profundas en la cultura alemana. En preludio a la era nazi, el totalitarismo alemán reinaba en sus colonias africanas. El trabajo forzoso, la tortura, el hambre, los campos de concentración, y el genocidio forzados, eran medios del control imperial alemán, particularmente en contra de la resistencia y de la rebelión de los africanos, vamos, como el resto de potencias colonizadoras. En la misma Alemania, otro precursor era el odio a los niños interracial, sobre todo los vastagos de mujeres alemanas y los soldados africanos de las colonias francesas en el área después de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial. Cuando los nazis tomaron el poder, dirigieron su política de expulsión, de esterilización, de euthanasia, del trabajo forzoso, y de la experimentación médica a los negros así como los judíos, aunque el genocidio judío tenía prioridad.
Había gente del color en cada campo de concentración, y allí también los segregaron. Los soldados negros: africanos y americanos, eran blanco especial, y los capturados eran ejecutados inmisericordiamente. En un incidente de junio 17 de 1940, las tropas coloniales francesas africanas lucharon sin éxito contra las divisiones alemanas de Panzer cerca de Lyons. Los 212 africanos capturados fueron alineados y simplemente ejecutados a tiro.
Los nazis después de su derrota en la Segunda Guerra Mundial, en las negociaciones para terminar la guerra, exigieron que no se colocara a ningún soldado negro en la Alemania ocupada por los aliados, petición que fue negada.


Fuente:
http://www.africana.com/research/blackf ... act_86.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.jewishgen.org/forgottencamps ... enEng.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.remember.org/" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos,
AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

Avatar de Usuario
Loïc
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 10, 2006 1:14 am

Sobre el Antisemitismo

Mensaje por Loïc » Dom Feb 15, 2009 5:29 pm

Hace poco tiempo ha sido publicado un libro por un Historiador Aleman sobre el tema, "Una temporada negra, la matanza de los Tiradores Senegaleses mayo-junio de 1940", no he podido leerlo aun, se estima que entre 1500 y 3000 Tiradores Senegaleses fueron puramente ejecutados o fusillados, el ejemplo mas conocido tuvo lugar después de la defensa de Lyon como señala AK-47. Cabe señalar tambien que los prisioneros de Africa Negra no fueron enviados con sus camaradas Europeos en Alemania sino en Frontstalags que estaban sobre el suelo de la Francia ocupada

P.D. en la parte de Africa invadida por Alemania (Libya Tunez) no habia muchos negros sino arabes que forman parte de la "raza" blanca segun los criterios coloniales europeos

2° P.D. sobre el mito de tropas coloniales negras en el Ejército Francés de Ocupacion en Alemania 1919-1930 : hubo pocos y ninguno después de 1922,
esto no impide que los nazis tenian reivindicaciones coloniales para recuperar los territorios de Africa y de Oceania perdidos en 1919.

Simbolo de estos crimenes de guerra olvidados de la campaña de mayo-junio de 1940
Imagen
el Capitan Gabonés Charles N' Tchoréré del 53° RICMS fusillado en junio de 1940 por los Alemanes que le negaron su estatuto de Oficial Francés
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma
Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Sobre el Antisemitismo

Mensaje por José Luis » Dom Feb 15, 2009 9:33 pm

¡Hola a todos!
Loïc escribió: 2° P.D. sobre el mito de tropas coloniales negras en el Ejército Francés de Ocupacion en Alemania 1919-1930 : hubo pocos y ninguno después de 1922,
esto no impide que los nazis tenian reivindicaciones coloniales para recuperar los territorios de Africa y de Oceania perdidos en 1919.
¡Cuánto tiempo, Loic! Lausane dice que entre 1919 y 1921 las tropas francesas negras enviadas a la Renania oscilaron, según fuentes, entre 20.000 y 45.000, siendo principalmente de Senegal, Argelia, Tunicia, Marruecos y Madagascar. Se estima que nacieron entre unos 500 y 800 bebés (los llamdos "bastardos de Renania") fruto de las relaciones entre soldados negros y alemanas blancas. Muchos de estos bebés, siendo ya adolescentes, serían víctimas de los programas de esterilización nazis:

[Between 1935 and 1937, at least 385 Rhineland children were sterilized, according to
available documents. These were mostly done in open secret. Hitler’s race experts
collected data on 385 of the Rhineland children in the Bonn and Cologne areas with the
collaboration of churches, schools, and other institutions. Once identified, the youths
were taken from their schools or homes, usually with the coerced signature of their parent
or legal guardian, and brought before a special commission and tried. In nearly every
instance, it was determined that the person on trial should be sterilized; the person was
then taken away and the procedure performed.The Bonn University Women’s Clinic
and the Evangelical Hospital in Cologne-Sulz were among the sites used for the
sterilizations. Besides the young people, black men who had been sterilized had to carry
certificates showing that they had had a vasectomy.] Lausane, 128.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Sobre el Antisemitismo

Mensaje por Rafa » Vie Mar 27, 2009 12:12 pm

¡Hola a todos! En la toma de París por los alemanes en 1940, ocurrió un incidente que revela claramente la postura nazi ante las tropas negras.

El 13 de junio de 1944, los alemanes enviaron un mensaje radiofónico no codificado al gobernador militar francés de París, informándole de que un enviado alemán se dirigía al cruce de las carreteras 1 y 16, al norte del barrio de Saint-Denis. Estaría allí a las 6 de la tarde, y esperaba encontrarse con un equipo negociador francés. La idea era negociar la rendición de Paris, a fin de no verse obligados a considerarla objetivo militar y destruirla como tal.

El grupo alemán fue recibido por un fuerte tiroteo, que les obligó a retroceder buscando refugio, y sólo la aparición de una patrulla alemana les salvó la vida.

Según la versión de los hechos que posteriormente realizó un oficial del Estado Mayor alemán, Wilhelm Ehmer, los soldados franceses que se encontraban en la barricada desde donde se realizaron los disparos, eran "Negern", negros, es decir, salvajes según la ideología nazi, y añade que cuando los alemanes intentaron enviar a dos prisioneros franceses blancos para que explicaran la misión de paz, los franceses se negaron, convencidos de que los negros los degollarían. Entonces se planteó una cuestión nada baladí: ¿cómo interpretar el ataque contra la misión de tregua? ¿Debía considerarse como una señal de que París continuaría resisitiendo? En el dramático relato de Ehmer, un general argumenta que quizá llevaban demasiado lejos su interés por el enemigo (en el Estado Mayor alemán existía una corriente contraria a la destrucción de Paris si se podía evitar). Un capitán protesta diciendo que el destino de París no puede depender del error de unos subordinados en el lado francés. En ese momento el general Von Küchler entra precipitadamente en la estancia. Quiere que sus hombres ataquen Paris al amanecer. Les dice que imaginen la situación a la inversa: los franceses ya habrían bombardeado Berlín. Trae una orden de ataque inmediato y decisivo preparada para la firma, y dice que los franceses deben considerarse afortunados porque los victoriosos alemanes no van a tomar represalias. El general Von Küchler es el que un mes antes había asolado Rotterdam.

Ahora es su jefe del Estado Mayor, el general Marcks, quien habla en términos conciliatorios.

- Si franceses blancos hubieran disparado contra nosotros, habría sido una falta especialmente grave contra la ley internacional, pero puesto que el ataque fue perpetrado por negros, hombres que caceren de moralidad militar, quizá podremos tratar el asunto de un modo distinto.

Marcks se salió con la suya, y los alemanes dieron a París otra oportunidad.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Sobre el Antisemitismo

Mensaje por Audie Murphy » Mié Feb 09, 2011 10:16 pm

Lionel Romney fue enviado en 1944 a Mauthausen

http://www.etnianegrapanama.org/Holocausto.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Jean Marcel Nicolas fue encarcelado en Buchenwald y Dora-Mittelbau

Bayume Mohamed Hussein de Tanzania pereció en Sachsenhausen

http://www.voice-online.co.uk/content.php?show=15123" onclick="window.open(this.href);return false;

son solamente algunos casos del tratamiento que recibieron las personas de raza negra por parte del régimen nazi

http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php ... d=10007567" onclick="window.open(this.href);return false;

http://en.wikipedia.org/wiki/Black_peop ... zi_Germany" onclick="window.open(this.href);return false;
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

Sobre el Antisemitismo

Mensaje por enrique falcon » Jue Feb 10, 2011 12:52 am

El autor de este hilo escribió que los alemanes invadieron Africa y se pregunta por qué los nazis no hicieron lo mismo con los africanos lo qué hicieron con los judios.
Según tengo entendido, habian unidades compuestas por soldados negros en las filas de Werhmacht.Curioso tema,puesto que los judios eran expulsados del Ejército Nazi.


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Sobre el Antisemitismo

Mensaje por Grossman » Jue Feb 10, 2011 11:34 am

¡Hola!
k0rn escribió:¿Por que los nazis no hicieron con los africanos lo mismo que hicieron con los judios?
La diferencia fundamental en cómo el nacionalsocialismo consideraba a una y a otra raza, es que veía en el judaísmo una amenaza básica para el pueblo alemán y la causa de sus desgracias, y en cambio en la raza negra no. La única alusión en “Mein Kampf” (si no me ha fallado el buscador) a una amenaza por parte de esta raza es la crítica a la política militar francesa por desplegar en su territorio tropas africanas, lo que según Hitler estaría dando lugar a un “estado africano” en Europa, y en el futuro a la disolución de la sangre francesa en un inmenso "estado mulato" que se extendería entre el Rin y el Congo.

Saludos a todos

HITLER A “Mein Kampf” p.764 http://radioislam.org/historia/hitler/m ... df/ger.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Sobre el Antisemitismo

Mensaje por IsabelRosa » Dom Feb 20, 2011 6:47 am

enrique falcon escribió:El autor de este hilo escribió que los alemanes invadieron Africa y se pregunta por qué los nazis no hicieron lo mismo con los africanos lo qué hicieron con los judios.
Según tengo entendido, habian unidades compuestas por soldados negros en las filas de Werhmacht.Curioso tema,puesto que los judios eran expulsados del Ejército Nazi.


Saludos cordiales.
Tengo entendido que se tenia bastante consideracion con los mulatos (mezcla de sangre blanca y negra) , pues los llamados " bastardos del Rhineland" poseian sangre alemana y africana a la vez. Se presuponia que la sangre aria era superior a la morena, y no se pensaba que la persona del mulato fuera "per se" una amenaza al Reich ( como se suponia de los judios) .
Se prohibio el matrimonio de arios con mulatos, pero no fueron perseguidos desde 1933 a 1939. Ahi es cuando comienza la guerra .Al final de esta , son varias las unidades en las que soldados mulatos sirvieron como soldados, pero esto fue porque al final de la contienda se reclutaba a cualquier hombre que pudiera luchar. Al comenzar esta ,solo se les permitia trabajar como enfermeros o camilleros.

El celebre atleta Jesse Owens participo en las Olimpiadas y se alojo en un hotel al que acudian blancos, cosa que en su pais natal (EEUU) no podia hacer.
La anecdota que narra que Hitler no queria darle la mano es dudosa: se dice que lo saludo rapido ... y que corrio a lavarsela lo antes posible.

Se cuentan por miles lo ssoldados y oficiales mestizos de alemanes arios y judios que sirvieron en la Wehrmacht (por supuesto que no en las Waffen SS, pue spara ingresar en estas se debia demostrar la existencia de ancestros arios de hasta siete generaciones).
Algunos de ellos destacaron en cobate y fueron condecorados.

Segun las normativas de las leyes de Nuremberg, se distinguia entre el judio puro (enemigo natural del Tercer Reich y del pueblo aleman, segun la propaganda de la epoca ) y el mestizo, considerandose como tal al que naciera de padre ario y madre judia. Tambien se consideraba un tercio mestizo al que tuviera un abuelo o abuela judia.
Como se decidia quien podia ser aceptable y quien no era digno de ser parte del pueblo aleman?
Se examinaba caso por caso, estudiandose la morfologia del sujeto , su psicologia, forma de vida, etc.
Este examen era realizado por medicos de las SS, que se consideraban altamente calificados para detectar si la sangre hebrea era la predominante o no.
Digamos que si se presentaba al examen una persona con una abuela judia, y el sujeto era alto, de nariz recta, buena salud, preferentemente rubio, pasaba el examen y se entendia que tenia sangre predominantemente aria y se le daba un certificado que le permitia vivir una vida normal: servir en el Ejercito, estudiar en colegios y Universidades con alumnos arios, poseer propiedades, sacar carnet de conductor, ingresar a los refugios antiaereos en caso de bombardeo, ir a clubes con arios, hacer uso de restaurantes, teatros y cines.
Naturalemente, se presuponia que la persona tenia tendencias judias si practicaba la religion hebrea. Esto era excluyente.
Las profesiones preferidas eran las de artesanos y obreros, no las intelectuales y no era nada bien visto que fuera comerciante .

Aun en el texto de las leyes de Nuremberg se lee la necesidad de preservar y respetar el lado ario de estos mestizos.
Asi, hubo muchos hombres con familiares judios que juraron lealtad la Fhurer Adolf Hitler y lucharon por el Tercer Reich .
Esto podia tener consecuencias positivas aun para el familiar judio del mestizo : por ej, la madre o la abuela de un soldado mestizo no podia ser deportada por ser judia, ya que su hijo o nieto estaba luchando en el frente .
Sobre el tema no existe demasiada literatura , ni he leido biografia alguna y se comprende el por que : es bastante urticante el solo hecho de pensar en un soldado que entrega su vida por Hitler y tiene una madre o una abuela judias.
Siempre me pregunte que habra sido de ellos despues de la Guerra , al enterarse de las practicas existentes en los campos de concentracion.

Avatar de Usuario
FEDOROV
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 02, 2012 5:12 pm

Re: Sobre el Antisemitismo

Mensaje por FEDOROV » Jue Jun 14, 2012 8:14 pm

Nadamás como aclaración, aunque se que la mayoria lo saben, pero especialmente se lo digo al autor de esta pregunta : Antisemitismo es el odio o aversión específicamente hacia los pueblos Semitas, es decir los Judíos. Nada tiene que ver este termino ( mas alla de la raíz etimológica que se refiere a Sem, un hijo de Noé y a su descendencia ) con la raza negra. Hasta donde tengo entendido, hitler odiaba al pueblo Judío, no por su raza, sino por su ideología y prácticas financieras. Hitler afirmaba que los Judíos dominaban el mundo económicamente y querían controlar a los gobiernos . Pienso que Hitler seguro consideraba a la raza de color, como a una raza inferior, pero no veia motivo para exterminarla. Ya mencionó un compañero una anécdota acerca del atleta negro Jesse Owens, y me gustaría añadir que en su autobiografía, Jesse Owens afirma que le trataron muy bien en Alemania. Mejor que en EEUU, donde tenía que sentarse en la parte trasera de los autobuses y Roosevelt no quiso recibirle porque estaba en campaña para su reelección (entonces los demócratas dependían del voto sureño racista). El racismo es un tema muy delicado y muy dificil de entender, por ejemplo, muchos no comprenden como los Nazis se asociaron con Japon, pensando que deberian considerarlos dentro de las razas inferiores, pero ese es tema de otro hilo. También está el hecho de que Hitler odiaba y quería exterminar a la raza eslava y desde mi punto de vista los rasgos físicos de los Arios y los Eslavos son muy similares.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST