Página 1 de 1

¿EXISTIO SOLDADOS VOLUNTARIOS SUDAMERICANOS EN EL EJE?

Publicado: Vie Feb 13, 2009 3:45 pm
por gato1927
Quisiera saber si existieron soldados voluntarion suramericanos el las fuerzas del eje. ya que tengo conocimientos que hubo espias Alemanes recorriendo suramerica en la guerra, y ademas paises como argentina, chile simpatizaban mucho con la Alemania de Hitler

gracias por su colaboracion
saludos Camaradas

¿EXISTIO SOLDADOS VOLUNTARIOS SUDAMERICANOS EN EL EJE?

Publicado: Vie Feb 13, 2009 11:30 pm
por Sgt.Rafael Abad
Posiblemente haya habido , yo tengo un amigo que el abuelo fue y yo estoy en argentina. y ademas lo pudieron haber llamado por el supuesta llamado a los arios como ves en band of brothers (hermanos de sangre si estas en españa) en la que uno de los protagonistas le dice sarcasticamente a un aleman en ingles "¿ de donde eres hijo? " y el prisionero le responde en ingles "de oregon" donde resulta ser el sodado americano y despues de hablar se da cuenta q vivia a 150 kilometros. asi que posiblemente si jaja adios.


Sgt.Rafael Abad

¿EXISTIO SOLDADOS VOLUNTARIOS SUDAMERICANOS EN EL EJE?

Publicado: Vie Feb 13, 2009 11:35 pm
por 27Pulqui
La respuesta es un lacónico "sí". En las fuerzas del Eje se alistaron personas de diversos lugares, entre ellas de origen sudamericano. Como también se enrolaron ciudadanos de países sudamericanos en los Aliados.
paises como argentina, chile simpatizaban mucho con la Alemania de Hitler
Cada vez que leo esto pienso en frases publicitarias del tipo "Coca Cola refresca mejor", "para todo los demás existe Mastercard"...
Es notable como muchos aficionados renuncian al estudio de cuestiones que no son tan complejas de entender para un lector de inteligencia media. Al parecer algunos tienen todo sabido sin necesidad siquiera de empezar por la introducción a dicho estudio. ¿Por qué será?.

¿EXISTIO SOLDADOS VOLUNTARIOS SUDAMERICANOS EN EL EJE?

Publicado: Sab Feb 14, 2009 1:09 pm
por AK-47-KobaKrew
27Pulqui escribió: Es notable como muchos aficionados renuncian al estudio de cuestiones que no son tan complejas de entender para un lector de inteligencia media. Al parecer algunos tienen todo sabido sin necesidad siquiera de empezar por la introducción a dicho estudio. ¿Por qué será?.

A que te refieres? Tira la piedra, pero no escondas la mano... :twisted:


Saludos,
AK-47