Ciertos temas de guerra que no tengo claros

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Ciertos temas de guerra que no tengo claros

Mensaje por andimana4 » Vie Feb 06, 2009 2:01 pm

La propuesta de este post es para preguntar por una serie de asuntos bélicos, de los que algunos he oido hablar y de otros de los que no recuerdo su nombre. Comencemos:
1ª ) Pregunta: He oido en demasiadas ocasiones que los nazis tenian planes ocultos para casi todo. El más conocido sin duda fue la llamada solución final, pero aparte de Valquiria, otro era Odesa (ignoro si es con dos o una ese), y que recuerdo haber visto una peli con ese nombre, asi como algo en la mítica pelicula Portero de Noche. La pregunta es si alguien puede aclararme si existió o no la operación Odesa y en que consistia realmente, porque no se si se trataba sólo de un plan de fuga de los miembros del partido nazi, o si era una evasión de capitales alemanes hacia Suiza :?:
2ª ) Pregunta: Como vereis soy algo cinefila en temas de guerra, asi que quisiera saber sobre el origen de las peliculas "La Gran Evasión" y "Evasión o Victoria". Se dijo en su momento que eran episodios de la SGM que decian ser verdaderos. La pregunta es que en la primera pelicula,(por cierto inauguró un subgénero del cine Bélico)parece ser la crónica de un crimen de guerra de los nazis contra prisioneros de guerra¿es cierto?¿y a cúal se refiere? En la segunda quisiera saber si es cierto que los alemanes permitieron un partido de futbol con prisioneros.
Eso es todo. Gracias por contestarme. :sgm17: :sgm18:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Ciertos temas de guerra que no tengo claros

Mensaje por andimana4 » Vie Feb 06, 2009 2:32 pm

GRacias . Voy a por el post
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Ciertos temas de guerra que no tengo claros

Mensaje por partisano » Vie Feb 06, 2009 6:09 pm

andimana4 escribió: "Evasión o Victoria"....quisiera saber si es cierto que los alemanes permitieron un partido de futbol con prisioneros.
Hola :
Aquí tienes un post del compañero Barbarossa que narra estupendamente el partido de futbol en el que se basa la película. Pero este sucedió en Kiev y el final fue bien distinto. :cry:
viewtopic.php?t=4909" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí tienes un artículo (en inglés) donde se detalla el plan y la fuga.
http://www.b24.net/pow/greatescape.htm#photos" onclick="window.open(this.href);return false;

Respecto a tu primera pregunta.
viewtopic.php?t=4184" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

Ciertos temas de guerra que no tengo claros

Mensaje por AK-47-KobaKrew » Sab Feb 14, 2009 3:18 pm

Sobre la segunda pregunta, en Kiev, en el verano de 1942 los nazis organizaron un partido de futbol donde se enfrentaban las SS contra los reclusos de un campo de exterminio. Los "super-hombres" contra los "muertos de hambre". A pesar de adelantarse en el marcador, al finalizar la primera parte, los alemanes perdían por 2 a 1. En el descanso un oficial alema bajó al vestuario de los reclusos y advirtió que de finalizar el partido perdiendo, fusilarían a los internos. A pesar de esto, las SS perdieron e partido por 4 a 1. El arbitro pitó el final antes de la hora indicada, ya que el estadi era un clamor vibrante con la derrota de los invasores, y los jugadores del campo de exterminio fueron conducidos a lo alto de un barranco de manera inmediata donde feron fusilados con los uniformes todavia puestos.
Ahora bien, si tiene o no que ver con las peliculas mencionadas, lo desconozco. :mrgreen: :mrgreen:


Saludos,
AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Ciertos temas de guerra que no tengo claros

Mensaje por partisano » Sab Feb 14, 2009 5:30 pm

AK-47-KobaKrew escribió:Sobre la segunda pregunta, en Kiev, en el verano de 1942 los nazis organizaron un partido de futbol donde se enfrentaban las SS contra los reclusos de un campo de exterminio. Los "super-hombres" contra los "muertos de hambre"....los jugadores del campo de exterminio fueron conducidos a lo alto de un barranco de manera inmediata donde feron fusilados con los uniformes todavia puestos.
Ahora bien, si tiene o no que ver con las peliculas mencionadas, lo desconozco. :mrgreen: :mrgreen:


Saludos,
AK-47
Hola compañero:
Creo que no fue exactamente así. Los ucranianos no eran simplemente "reclusos de un campo de exterminio". Dentro de este equipo estaban jugadores de Dinamo de Kiev y el Locomotiv de Moscú. En el mensaje anterior hay un enlace a un post del compañero Barbarossa que hace un buen relato de este histórico partido. :wink:
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

Ciertos temas de guerra que no tengo claros

Mensaje por AK-47-KobaKrew » Sab Feb 14, 2009 5:41 pm

partisano escribió: Hola compañero:
Creo que no fue exactamente así. Los ucranianos no eran simplemente "reclusos de un campo de exterminio". Dentro de este equipo estaban jugadores de Dinamo de Kiev y el Locomotiv de Moscú. En el mensaje anterior hay un enlace a un post del compañero Barbarossa que hace un buen relato de este histórico partido. :wink:
Saludos.

Cierto que haba jugadores del Dinamo. Pero que hacian jugadores de Moscu en Kiev??? No eran reclusos los mismos jugadores? Lo desconozco por copleto.

Saludos,
AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Ciertos temas de guerra que no tengo claros

Mensaje por partisano » Sab Feb 14, 2009 5:59 pm

AK-47-KobaKrew escribió:
Cierto que haba jugadores del Dinamo. Pero que hacian jugadores de Moscu en Kiev??? No eran reclusos los mismos jugadores? Lo desconozco por copleto.
Saludos
AK-47
Hola:
El Locomotiv era de Kiev :oops: .Disculpas por el error al leer Locomotiv me fuí al único que conocia, el de Moscú.

viewtopic.php?t=4909" onclick="window.open(this.href);return false;

Buscando más datos sobre esto he encontrado esta otra página que habla de este partido y cuelga algunas fotos del mismo.
http://elbauldejosete.wordpress.com/tag ... a/page/15/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST