dudas varias

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

dudas varias

Mensaje por Eriol » Mar Ene 20, 2009 7:05 pm

saludos camaradas!!
tengo varias dudas que no acaban de ser cubiertas por los distintos posst que hay en el foro.paso a exponerlas con la esperanza de que me sean resueltas.

1.en relacion a una unidad panzer standard del principio de la guerra :
-cual era su cantidad de tropas u organizacion ideal?
-que funcion tenia un batallon de transmisiones?
-y el de motocicletas habiendo ya un batallon de reconocimiento blindado?
-una compañia panzer tenia cuantos carros? y cuantas compañias formaban un batallon y cuantos de estos un regimiento?
-el reg. de artilleria movil estaba compuesto por los stug o eran otros vehiculos?
-habai aparte del arriba mencionado un reg de artilleria divisionaria?de ser asi que dotacion de cañones tenia?

se de antemano que las div panzer era cada una distinta pero mas o menos supongo que habria una unidad standart

2.sobre las div paracaidistas:esto es mas complicado por que estoi organizando un juego de guerra y me toca representar una div. paracaidista durante la operacion leon marino.paso a preguntar pues algunas cosas:
-cual era su organizacion ideal?(por asi decirlo 2)
-aterrizaban 1 los planeadores o los paracaidistas??y cual sea el 1 por que era asi?
suponiendo que consiguiera capturar un aerodromo de los 2 que tengo como objetivo
-que suministro (en T)necesitaria una div. standart de paras en situacion de combate(esta cercada o sea k...)para mantener el ritmo?y de ser tramportados estos por los ju 52 que capacidad de caga(en T)tenian estos?
-disponia ejercito aleman en el año 1942(año de nuestra supuesta invasion) de algun pieza de artilleria que se pudiera transportar(aunque sea desmontada)en uno(o varios junkers)hasta un aerodromo y una vez alli montarse para servir?y algun antitanque similar?
creo que esas son mis dudas para poder organizar mi div. aerotransportada mas o menos. bien para el ataque

3.algun lugar donde obtener mapas del sur de inglaterra a una escala mas o menos buenas o tendre que acerlos a mano?

gracias de antemano por las respuestas!!saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

dudas varias

Mensaje por José Luis » Mar Ene 20, 2009 7:41 pm

Estimado Eriol,

Muchas de las dudas que has planteado las podrás despejar si dedicas un poco de tu tiempo a leer algunos temas del subforo "Formaciones de Combate del Eje".

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

dudas varias

Mensaje por Eriol » Jue Ene 22, 2009 7:29 pm

el caso es que lo he hecho pero no encuentro esas dudas en su mayoria.agradeceria un rato de su tiempo para contestarlas
saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

dudas varias

Mensaje por José Luis » Jue Ene 22, 2009 8:51 pm

¡Hola a todos!

Estimado Eriol, en este enlace http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=64&t=1896 "1ª División Panzer; retazos" tienes la organización y composición básicas de una división panzer en los dos primeros años de la guerra.

La unidad de transmisiones era, como su nombre indica, la encargada, fundamentalmente, de que funcionaran todas las comunicaciones inter-unidades de la división y entre la división y los cuarteles generales superiores.

El batallón de motocicletas tenía, según las circunstancias, varias misiones: podía realizar operaciones de reconocimiento (aunque esta tarea era la función principal, que no única, del batallón de reconocimiento), podía constituir la fuerza de vanguardia (avanzada) de la brigada o de la división, podía encabezar ataques para establecer una cabeza de puente, podía atacar justo detrás de los tanques.....

El resto de preguntas, con respecto a la división panzer, las encontrarás en el enlace de arriba.

En cuanto a las unidades de paracaidistas, haz el favor de leer el topic que existe en el "Frente Occidental" sobre la operación "Granito". Ahí encontrarás tus respuestas.

El Foro contiene muchísima y muy buena información, que es uno de sus principales objetivos. No te lo tomes a mal, pero es un poco frustrante ver que toda la información que hay en el foro no sea aprovechada por compañeros que, aparentemente, consideran más fácil preguntar que tomarse el trabajo (que muchas veces tiene que tomárselo quien responde) de buscar en el foro. El conocimiento requiere esfuerzo.

Repito que no te tomes esta mi queja como algo personal, pero creo que todos nos debemos esforzar por sacar utilidad al foro, tomándose el tiempo que dicha búsqueda requiera.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

dudas varias

Mensaje por José Luis » Vie Ene 23, 2009 10:17 am

¡Hola a todos!
Eriol escribió: -el reg. de artilleria movil estaba compuesto por los stug o eran otros vehiculos?
Esta pregunta quizás no tiene la respuesta que buscas en el enlace que te pasé. Primero, el regimiento de artillería panzer es "siempre" móvil, pues hablamos de una formación, la división panzer, que es móvil por definición.

No hay nada que se pueda llamar estándar en un ejército como el alemán (de la IIGM) que se caracterizaba en buena medida por ser un ejército pirata. Pero lo normal es que el regimiento de artillería levantase tres batallones: uno mixto formado por artillería autopropulsada (normalmente Wespe y Hummel), otro con cañones y obuses remolcados de 105mm, y el tercero armado también con cañones remolcados de 150mm. Pero puedes encontrarte con regimientos diferentes.

En cuanto al regimiento de artillería Fallschirmjäger estaba compuesto normalmente por dos batallones armados con un total de 12 cañones de 105mm.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

dudas varias

Mensaje por Eriol » Dom Ene 25, 2009 5:33 pm

gracias jose luis por las respuestas pero busque no te creas que no ,bastante pero la operacion granito en cuestion la vi y no me dio por entrar por que como comprenderas no puedes mirar todos los temas uno a uno y no tenia conocimiento de esta.
una cuestion mas que no me has acabado aclarar y puedes cerra el tema:los cañones de 105 mm d los paras eran aerotramsportables¿¿y de ser asi en cuantos aviones¿?bueno y para rematar la carga de un junkers sabes cual era o me puedes indicar donde encontrarla(en T)?
saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

dudas varias

Mensaje por minoru genda » Dom Ene 25, 2009 6:12 pm

Eriol escribió:saludos camaradas!!
tengo varias dudas que no acaban de ser cubiertas por los distintos posst que hay en el foro.paso a exponerlas con la esperanza de que me sean resueltas.

1.en relacion a una unidad panzer standard del principio de la guerra :
-cual era su cantidad de tropas u organizacion ideal?
-que funcion tenia un batallon de transmisiones?
-y el de motocicletas habiendo ya un batallon de reconocimiento blindado?
-una compañia panzer tenia cuantos carros? y cuantas compañias formaban un batallon y cuantos de estos un regimiento?
-el reg. de artilleria movil estaba compuesto por los stug o eran otros vehiculos?
-habai aparte del arriba mencionado un reg de artilleria divisionaria?de ser asi que dotacion de cañones tenia?

se de antemano que las div panzer era cada una distinta pero mas o menos supongo que habria una unidad standart

2.sobre las div paracaidistas:esto es mas complicado por que estoi organizando un juego de guerra y me toca representar una div. paracaidista durante la operacion leon marino.paso a preguntar pues algunas cosas:
-cual era su organizacion ideal?(por asi decirlo 2)
-aterrizaban 1 los planeadores o los paracaidistas??y cual sea el 1 por que era asi?
suponiendo que consiguiera capturar un aerodromo de los 2 que tengo como objetivo
-que suministro (en T)necesitaria una div. standart de paras en situacion de combate(esta cercada o sea k...)para mantener el ritmo?y de ser tramportados estos por los ju 52 que capacidad de caga(en T)tenian estos?
-disponia ejercito aleman en el año 1942(año de nuestra supuesta invasion) de algun pieza de artilleria que se pudiera transportar(aunque sea desmontada)en uno(o varios junkers)hasta un aerodromo y una vez alli montarse para servir?y algun antitanque similar?
creo que esas son mis dudas para poder organizar mi div. aerotransportada mas o menos. bien para el ataque

3.algun lugar donde obtener mapas del sur de inglaterra a una escala mas o menos buenas o tendre que acerlos a mano?

gracias de antemano por las respuestas!!saludos camaradas!!
Un enlace donde hay mapas de gran bretaña a montones como hablas de una escala más o menos aceptable y yo no conozco ningun mapa de escala 1/es a... aceptable...... :sgm115: :sgm115:
http://images.google.es/images?hl=es&sa ... C3%A1genes" onclick="window.open(this.href);return false;
Si acaso dime a que escala lo quieres y veremos si podemos ayudarte :wink: no me digas otra vez que quieres una a escala aceptable ue ya te digo que esa escala ni la tengo ni existe :mrgreen:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

dudas varias

Mensaje por José Luis » Dom Ene 25, 2009 7:36 pm

Eriol escribió: una cuestion mas que no me has acabado aclarar y puedes cerra el tema:los cañones de 105 mm d los paras eran aerotramsportables¿¿y de ser asi en cuantos aviones¿?bueno y para rematar la carga de un junkers sabes cual era o me puedes indicar donde encontrarla(en T)?
saludos!
Me imagino que sí!!!!!!! El Ju-52 podía transportar dos toneladas y media.

Ciao
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

dudas varias

Mensaje por Eriol » Lun Ene 26, 2009 11:38 am

gracias Jose Luis quedan mis dudas resueltas.
sobre lo del mapa me refiero a mapas mas o menos comarcales de una extension de como mucho unos 50 o 60 km.digamos que la zona de combate de una div. aerotransportada que debe asegurar puntos importantes.
saludos!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

dudas varias

Mensaje por minoru genda » Lun Ene 26, 2009 4:50 pm

Mira a ver en este enlace que hay un buen montón de mapas topográficos.
http://images.google.es/images?um=1&hl= ... C3%A1genes" onclick="window.open(this.href);return false;
Por aquí tienes difícil encontrar en alguna librería o comercio mapas topográficos de otros paises salvo que los encargues y te los pidan, no obstante lo mismo puede servirte incluso un mapa de carreteras
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

ensenada
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:41 am
Ubicación: españa

dudas varias

Mensaje por ensenada » Lun Ene 26, 2009 8:09 pm

Hola

en http://www.feldgrau.com" onclick="window.open(this.href);return false; también podemos encontrar muy buena información sobre cómo se organizaban las divisiones y dónde actuaron.

Saludos.

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

dudas varias

Mensaje por Mannerheim » Lun Ene 26, 2009 10:05 pm

Eriol escribió: sobre lo del mapa me refiero a mapas mas o menos comarcales de una extension de como mucho unos 50 o 60 km.digamos que la zona de combate de una div. aerotransportada que debe asegurar puntos importantes.
saludos!!
Y no te valen los mapas del Google maps?

http://maps.google.com/maps?hl=es&tab=wl" onclick="window.open(this.href);return false;

Te mueves hasta Inglaterra y te acercas o te alejas todo lo que quieras. Puedes sacar mapas bastante detallados de comunicaciones, poblaciones y accidentes geográficos de cualquier zona.

Saludos cordiales.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

dudas varias

Mensaje por Eriol » Mar Ene 27, 2009 11:36 am

muchas gracias!al final me las e apañado para imprimir los del satelite mas o menos como yo queria.gracias a todos pòr colaborar!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST