Hitler y Churchill vs Stalin

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Shaka_77
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:51 am
Ubicación: Argentina

Hitler y Churchill vs Stalin

Mensaje por Shaka_77 » Jue Ene 15, 2009 8:35 pm

Hola a todos

aca armo un debate sobre una duda que me surgio mientras leia un topic sobre la supuesta invasion de Inglaterra.

Supongamos que Hitler y Chuchill hubiesen firmado la paz o una alianza mutua luego de la derrota de Francia. Algo que puede parecer descabellado puesto que Churchill detestaba a Hitler, pero no nos olvidemos de que tambien era el enemigo numero UNO declarado de Stalin.
Ustedes creen que las fuerzas de GB mas las del Tercer Reich hubieran logrado derrotar a la URSS en una supuesta campaña?.

Eran mas fuerzas de Alemania y Gran Bretaña juntas mas fuertes que las de la URSS?.

Slds

Nicolas

Avatar de Usuario
MarcosBG
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 08, 2009 3:32 pm
Ubicación: Barcelona

Hitler y Churchill vs Stalin

Mensaje por MarcosBG » Vie Ene 16, 2009 12:33 am

Todo y lo difícil de la unión (por no decir imposible) en este caso la fuerza militar terrestre Británica no era la mejor aliada del Fuhrer (Si la marina una cosa que Alemania necesitaba y le hubiera ido como anillo al dedo) pero no olvidemos que Gran Bretaña era una potencia mundial en recursos y comercio (cosa que Alemania necesitaba), aparte de ser uno de los países más industrializados de Europa y el mundo con lo que ello supone para el esfuerzo de guerra. Si además le sumamos el apoyo de sus aliados de la Commonwealth con la ayuda de EUA, no lo dudes la URSS hubiese caído como muy tarde en el 1943 (por lo menos militarmente, a esto quiero decir, que los rusos no hubiesen podido plantar les cara seriamente). Puede que quedaran focos de resistencia más al este incluso un acuerdo de paz, pero la URSS pasaría a los libros de historia.

Solo una ultima cosa, personalmente y creo que esta opinión es amplia mente compartida, no creo que Churchill llegara nunca a un acuerdo para luchar junto los alemanes contra la URSS. Todo y el más que claro anticomunismo de este, Churchill era suficientemente inteligente como para saber que Hitler era un enemigo más grande que el que podría ser la URSS, solo un cambio en el Gobierno alemán(al principio de la guerra algo muy improbable) hubiese podido hacer factible la unión aquí propuesta.
¿Cómo es posible volar con estos medios tan arcaicos? (Pregunta de un oficial alemán a un piloto ruso)
Nosotros calculamos que un avión ruso vuela, por término medio, siete veces antes de ser derribado ¿Para qué gastar tanto dinero por siete vuelos? ¿No es preferible construir el doble de aparatos primitivos que la mitad de aparatos perfectos? (Respuesta del piloto ruso,... después llegó el Lavochkin 7)
ImagenImagen Imagen+9

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST