El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Divisiones Panzer Waffen-SS (LAH, Das Reich, Wiking, Totenkopf)........Frente oriental en 1943.
22
31%
Kamikaze japoneses................Pacífico en 1945
9
13%
Cuerpo U-boot......Atlantico en 1943
10
14%
Mando de Bombardeo de la RAF........................Campaña bombardeo Alemania en1943
1
1%
Cuerpo de marines EEUU.............Conquista de okinawa y iwo jima 1945
6
8%
Paracaidistas británicos..............Arnhem y Normandia 1944
0
No hay votos
Fallschmirjager............Creta y Eben Mael 1941
4
6%
Cuerpo de zapadores soviéticos.........Kursk y Jarkov en 1943
0
No hay votos
Luftwaffe(cuerpo de cazas)................1944
2
3%
Infanteria soviética de primera linea...inicios guerra en 1941
18
25%
 
Votos totales: 72

Alanzell
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:49 am

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por Alanzell » Mar Sep 08, 2009 8:31 am

A mí se me queda la imagen de la primera línea de infantería rusa al comienzo de Barbarroja. Enfrente, las divisiones blindadas y Guderian haciendo de las suyas. Detrás, la NKVD con orden de disparar al que se diera la vuelta. Y enmedio, ellos, con armamento inadecuado y una dirección táctica deplorable cuando no inexistente.
Y también la compañia 297, que en Stalingrado descubrió la guerra en tres dimensiones (Beevor dixit): enfrente los rusos...y arriba los francotiradores, y además, rodeados en el Kessel y dirigidos por un Paulus que no tomaba una decisión ni equivocándose...

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por 30januar » Mié Sep 09, 2009 4:10 am

Entiendo que la pregunta va dirigida ,en relación al cuerpo en el cual hay menos chance de sobrevivir por
el riesgo temible que enfrentaban.
con los kamikaze pues nada que hacer pues era muerte segura ,pero leí recientemente sobre lo desmembrada
que quedó la división Hitler jugend en su primera incursión de fuego en occidente ,esto en parte al fanatismo
de sus miembros.De los primeros miembros "originales " de la división ,sobrevivieron pocos .
Había poco chance de sobrevivir en esta división de élite.

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por James M. Gavin » Vie Sep 18, 2009 6:30 pm

Buenas tardes,

He votado a la infantería soviética de primera línea del año 1941, ya que esos probres desdichados formaron parte de un Ejército carente de oficiales competentes por mor de las purgas stalinistas, que carecía de ningún tipo de remordimiento en cuanto al nuevo de bajas y que, además, tuvo que enfrentarse a una Wermacht numerosa y experimentada, por citar algunas de las múltiples desgracias que sobre ellos pesaron.

No obstante, me permito recordar a dos divisiones que también pasaron por algunos apuros. Las 1ª y 29ª Divisiones de Infantería norteamericanas por desembarcar al amanecer del 6 de junio en bloody Omaha. A lo que habría que añadir el bagaje de la Big Red One: Norte de África, Túnez, Sicilia, D-Day, Normandía, batalla del Bulge, Alemania y Checoslovaquia. Como diría un castizo, "casi nada al aparato".

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

obergefreiter Porta
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 30, 2009 5:36 pm
Ubicación: Barcelona

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por obergefreiter Porta » Mié Oct 07, 2009 5:56 pm

Pienso que es la infanteria soviética de primera línea. Me parece que su actuación fué la misma que la de los kamikazes pero sin causar tantos daños al enemigo, lo que los oficiales soviéticos llamarían un sacrificio por la patria.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido. Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
Panzergrenadier
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:50 pm
Ubicación: España

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por Panzergrenadier » Mié Oct 07, 2009 7:13 pm

Hombre a ver, cual es en el que menos me hubiera gustado ir. Sin duda la infantería rusa, por ser totalmente absurda su forma de "combate"... vaya que te den un fusil descargado, o un cargador con apenas cinco cartuchos; y te manden en masa a que te ametrallen. Que queréis que os diga... Prefiero pegarme yo mismo un tiro.

Hasta veo muchísimo más bonito y honrado morir como piloto kamikaze (que eran muy respetados entre sus colegas nipones); a ser una de las "putas" de Stalin.
Solo los muertos han visto el final de la guerra. - Platón

Avatar de Usuario
Vakalao Soldat
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 12, 2009 11:12 pm
Ubicación: Centro America

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por Vakalao Soldat » Vie Oct 09, 2009 7:38 pm

Bueno de haber nacido en 1920 definitivamente hubiera atravesado el atlantico para unirme a las SS, todavia me dedico a soñar como hubiera sido ser parte de este cuerpo de combate.
concuerdo con el compañero Javier, es diferente ir a una muerte segura con honor que por imposicion como era el caso de los sovieticos, creo que para los japoneses mas que una dura prueba era una emocion verdadera y mas si tomamos en cuenta su larguisima tradicion de lo honorable que era para ellos caer en combate.

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por Roicho » Mar Oct 13, 2009 6:08 pm

Yo más bien hubiera cruzado el atlantico para poder combatir contra las SS, y vengarme por todo lo que hicieron...



Ir en un submarino no me hubiera gustado mucho

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por Von Garzen » Jue Oct 22, 2009 11:20 pm

Vakalao Soldat escribió:Bueno de haber nacido en 1920 definitivamente hubiera atravesado el atlantico para unirme a las SS, todavia me dedico a soñar como hubiera sido ser parte de este cuerpo de combate.
concuerdo con el compañero Javier, es diferente ir a una muerte segura con honor que por imposicion como era el caso de los sovieticos, creo que para los japoneses mas que una dura prueba era una emocion verdadera y mas si tomamos en cuenta su larguisima tradicion de lo honorable que era para ellos caer en combate.
La imposición de la guerra a los soldados soviéticos, te recuerdo, la hizo un tipejo con un gracioso bigote medio loco que lanzo una guerra de exterminio contra toda la población soviética, utilizando para tal horrible plan entre otras a las divisiones SS, creo que la muerte con honor estaba en el otro bando, no en las criminales divisiones SS (tribunal de Nuremberg dixit)

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por Jan Kubis » Jue May 13, 2010 11:17 pm

Me uno a las SS también. Pero prefiero a la Nordland.
Imagen

Avatar de Usuario
H-J MARSEILLE
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 24, 2010 7:29 pm

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por H-J MARSEILLE » Mié May 26, 2010 8:26 pm

Para mí no hay ninguna duda: la infanteria soviética de primera línea al comienzo de la invasión de Rusia, ya que sólo tenían dos opciones:

* Pelear hasta el final, con el resultado que todos sabemos.
* O rendirse, lo cual suponía dos problemas:
1)Pasar a ser prisioneros del Alemania (que ni queria ni tenía los medios para alimentarlos).
2) Traidores para la Madre Patria rusa, con el resultado de que los pocos que consiguieron sobrevivir a la guerra acabaron en los campos de trabajo siberianos.

Saludos,

Avatar de Usuario
elkaos
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:13 pm

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por elkaos » Vie May 28, 2010 4:42 pm

Hola compañeros,

Bueno yo no se por cual decidirme, si bien puedo aportar un dato.

Bolsa de Demyansk, la 3ª Div SS Totenkopf, queda cercada con otras en febrero a abril del 42. Pongámonos 2 meses!!

Cuando la bolsa consigue ser liberada la Totenkopf ha perdido entre el 80/85 % de sus efectivos!!!!

Entonces teniendo en cuenta que no cedían terreno, aguantando la posición hasta la muerte, es posible de que quedase la plana mayor de los batallones por ejemplo, tropas de cuartel, auxiliares?

Vamos que quede el 15/20 % de una división es una barbaridad.

Ademas estamos hablando de 1942, así que al final de la guerra me gustaría saber a mi quien quedaba vivo en la división, la mejor suerte, era que te hiriesen o mutilasen y no quedases apto para el servicio. Incluso su maximo responsable fallecerá, Theodor Eicke en un accidente de avion, cuando se prepara la tercera batalla de Jarkov

Por lo cual no se si estas divisiones SS serian de los cuerpos mas peligrosos, pero las probabilidades de morir eran altísimas, ya fuese por el uso que se les daba (choque), su manera (fanática) de combatir, o las órdenes de Hitler de mantener el terreno a toda costa (perdiendo vidas absurdamente)

Saludos a todos

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST