El peor asesino de las SS.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

El peor asesino de las SS.

Oskar Dirlewanger
22
25%
Josef Mengele
41
47%
Odilo Globonick
5
6%
Branislaw Kaminski
5
6%
Ohlendorf
2
2%
Nebe
1
1%
Klaus Barbie
6
7%
María Mandel
6
7%
 
Votos totales: 88

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El peor asesino de las SS.

Mensaje por vonnn » Sab Nov 22, 2008 10:49 pm

Mi pregunta es en términos cualitativos no en términos cuantitativos, ¿Quién os parece el peor asesino de las SS?
Última edición por vonnn el Dom Nov 23, 2008 5:04 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Shindler » Sab Nov 22, 2008 11:02 pm

Creo mi amigo, que en cuetsiones de asesinato no podemos hablar ni de calidad, ni de cantidad, quien es asesino, asesino es (lo he dicho siempre). Me extraña el hecho que quieras saber la opinion en base a calidad :shock: ¿Calidad del asesino? :? Bueno, ya di mi opinión, el asesinato premeditado es una aberración que se maximiza cuantas más víctimas sean.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El peor asesino de las SS.

Mensaje por vonnn » Dom Nov 23, 2008 12:25 pm

Yo también creo, mi amigo, que lo has entendido mal, no hablo de calidad en sentido estricto , sino de quién os parece el mas despreciable de todos por la aberración de sus crimenes, busca entender lo que quiero decir.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Waffenzujar » Dom Nov 23, 2008 2:16 pm

El más sanguinario sin duda alguna para mi es Mengele. La brutalidad de sus experimentos, lo dice todo sobre este demonio de la Medicina.

saludos.
Última edición por Waffenzujar el Dom Nov 23, 2008 2:17 pm, editado 1 vez en total.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 23, 2008 2:16 pm

Curiosa encuesta... De una manera u otra todos eran asesinos, unos más bestias y otros más refinados... Unos en el frente, y otros en la retaguardia... Si se pudiese yo hubiese votado al duo Kamminsky-Dirlewanker... muy competitivos ellos, a ver quien era el más bestia... Uno coleccionaba manos y otro cabezas.. uno era un delincuente sexual y el otro.... Pufff... lo peor de lo peor.... Si mi memoria no me falla, el propio Himmer, asqueado mandó ejecutar al ruso, en cuanto a Dirlewanger... cuenta la leyenda que no tuvo una muerte muy agradable... colgado boca abajo sobre una hoguera.... donde tardó bastante en morir, y chillando como lo que fué... no sé si es cierta la leyenda, pero era lo que se merecía.
He votado por Dirlewanger.. sólo verle la cara... uno se dá cuenta que tenía desarreglos cromosómicos...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 23, 2008 2:22 pm

Ah!!! Y por desgracia para el término caballero... Dirlewanger... ganó la Cruz de Caballero :oops: :cry: :evil:

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Audie Murphy » Dom Nov 23, 2008 2:24 pm

Klaus Barbie trabajó primormialmente para la Gestapo y hay una película sobre su vida posterior a la guerra en Bolivia de próximo estreno

http://www.emol.com/noticias/magazine/d ... cia=319147

para mí el mayor "hijo del diablo" fue Reinhard Heydrich y que al menos recibió la justicia que se merecía
Última edición por Audie Murphy el Dom Nov 23, 2008 7:32 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El peor asesino de las SS.

Mensaje por vonnn » Dom Nov 23, 2008 3:02 pm

Realmente es que es increíble, por un lado Barbie que nunca se arrepintió de sus crimenes y casi que no pago, luego Mengele que tampoco pago, luego Dirlewanger, todo un ejemplo de idealidad racial Imagen
Imagen
Luego un ruso que es como si en esta historia no viniera a cuento de nada, conclusión, con esta gente no cabía ningún tipo de reinserción, debían morir.

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Coyote » Dom Nov 23, 2008 5:19 pm

¿Que es la crueldad? ¿frío sadismo? El encuestador ha olvidado poner a las mujeres ! A cualquiera de ellos le faltaba la refinada imaginación de Ilse Koch o de Irma Grese...
Siempre usando pesadas botas, látigo y pistola, entre otros actos Irma era conocida por lanzar furiosos perros hambrientos encima de los presos para devorarlos, asesinar internos a tiros a sangre fría, torturas a niños, abusos sexuales y palizas sádicas con látigo trenzado hasta provocar la muerte de las víctimas.
En su alojamiento después de la captura del campo, fueron encontrados abajures con las cúpulas hechas de piel humana, de tres prisioneros judíos asesinados y despellejados por ella misma.
Condenada a la horca a los 22 años -la más joven condenada a muerte sobre leyes británicas en el siglo XX- fue ejecutada en la prisión de Hamelín, Alemania, el 13 de diciembre de 1945. Sus últimas palabras a su verdugo fueron: "Schnell!" (¡Rápido!).
Fuente wikipedia.

Y, sin embargo, mi voto va para otra. Mi voto para María Mandel. Y no porque superara, más o menos, a las otras en barbarie sino porque el uso que daba a la música...
María tuvo simpatía por otra notoria guardia femenina SS, Irma Grese, a quien promovió a jefe del campo de judías húngaras en Auschwitz-Birkenau, anexo del complejo de exterminio de Auschwitz.


La Bestia de Auschwitz [editar]De acuerdo con testimonios, una de sus crueldades preferidas era la de colocarse frente al portón de entrada de Birkenau, esperando para ver si algún prisionero se giraba para mirarla, quien lo hiciese, era llevado para fuera de las cercas y nunca más era visto.[cita requerida]

En Auschwitz, era conocida como La Bestia y durante dos años se encargó de seleccionar prisioneros para las cámara de gas entre otras atrocidades. Frecuentemente escogía algunos prisioneros para que le sirvan como mascotas, manteniéndolos fuera de las cámaras hasta cansarse de ellos y enviarlos finalmente a la muerte. También fue testimoniado sobre ella, su especial placer en seleccionar a los niños a ser ejecutados. Fue ella quien creo la famosa orquesta de Auschwitz, formada por prisioneros, que acompañaba las llamadas diarias, ejecuciones, selecciones y transportes; firmó ordenes enviando un número estimado de 500 mil mujeres y niños para las cámaras de los campos de Auschwitz I e II.
...fue juzgada por crímenes contra la humanidad en una corte de Cracovia y sentenciada a muerte. Fue ahorcada el 24 de enero de 1948, a los 36 años de edad.
Fuente wikipedia.

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

El peor asesino de las SS.

Mensaje por 30januar » Jue Nov 27, 2008 7:07 am

Otto Ohlendorf:
Cuando en el juicio de 1947 ,se le interrogó a propósito del asesinato de niños ,respondió:
"Creo que es muy sencillo de explicar,si se parte del hecho de que esta orden no sólo se trataba de
conseguir una cierta seguridad ,sino también una seguridad permanente,quedaba claro que los niños eran
personas que crecerían ,y que serían hijos de padres asesinados ,por lo que no constituírian un peligro
menor del que suponían sus padres"

Rhodes R. Amos de la muerte ,editorial Seix Barral ,p 184-185

Entrevista por Leon Goldensohn:
Cuanto tiempo pasó en Rusia:
O.O : 1 año.
cuanto tiempo llevo asesinar 90.000 personas ?
O.O. : 1 año.
Cual fué el número máximo de asesinados en 1 dia ?
O.O. . 4 000 a 5.000 personas.
sabían los judíos que iban a ser fusilados ?
O.O. : unos 10 minutos antes.
No se produjeron desórdenes ?
O.O. :No.
Como se procedía a la ejecución de niños pequeños que ni siquiera podían tenerse en pie?
O.O.: No lo sé ,no ví ninguno.
Ni siquiera en los informes ?
O.O.: Solo los números.. L e dije que pasé muchas noches sin poder dormir ,Le he explicado la alteración interna que sufrí
Sin embargo siguió trabajando para los nazis e incluso alcanzó el rango de teniente general.
Ohlendorf no responde a esta pregunta,se limita a permanecer sentado ,con los labios apretados y actitud un tanto hostil ...

Goldensohn L. Las entrevistas de Nuremberg p.480 . Taurus,2004.


El comandante del Einsatzgruppe D ,murió en la horca el 8 de junio de 1951.
Por razones como estas ,le doy mi voto a este personaje.

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El peor asesino de las SS.

Mensaje por vonnn » Jue Nov 27, 2008 9:59 am

Ese fragmento textual está sacado de las entrevistas de Nuremberg de León Goldensohn( creo que se escribe así), un gran libro y muy interesante,leete el apartado correspondiente a Goering si te quieres reir un rato.

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

El peor asesino de las SS.

Mensaje por 30januar » Sab Nov 29, 2008 2:10 am

Si camarada ,es un libro excelente
regalo de Navidades 2005.
La entrevista de Goering es de las mas entretenidas,teniendo en cuenta su lucidez por esa época.
Pero de las mas impactantes son las de los grandes asesinos:Höss ,Ohlendorf,Frank...
Recomiendo ampliamente su lectura.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 29, 2008 12:05 pm

Es un buen libro... Curiosas las opiniones de Sepp Dietrich, en las que considera a Rommel un regular general de tropas panzer... Para él, era sobre todo un general de infantería.. bueno cuando las cosas le iban bien, pero que se desmoralizaba ante las adversidades.... (algo en lo que coincido... aunque no sea políticamente correcto...)

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El peor asesino de las SS.

Mensaje por vonnn » Sab Nov 29, 2008 3:22 pm

Yo cuando decía lo de Goering me refería a cuando le preguntaban el porqué del robo y del desfaco y de la corrupción en concreto de las obras de arte, y reponde el tio que él es un enamorado del arte , que no lo puede evitar , que es un entendido y que se siente en la necesidad de acaparar, que lo suyo esta en su sangre vamos. Y lo que escalofriante es lo de Ohlendorf en su etapa como comandante del Einstanzgruppen D en Crimea, lo cuenta el fulano con una naturalidad pasamosa , como quién va al matadero a sacrificar ovejas, pero lo mas sorprendente de todo es que gente como Mengele o Frank o Heydrich no eran paletos, eran militares de carrera o doctores universitarios, es curioso repasar la lista de los asistentes a la conferencia de Wannesse y ver como el 60 o 70 por ciento eran doctores universitarios como mínimo, es increíble.

Avatar de Usuario
SPOKÓJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 01, 2008 4:08 pm
Ubicación: Madrid

El peor asesino de las SS.

Mensaje por SPOKÓJ » Mié Dic 03, 2008 11:56 pm

Con una sola persona que resulte víctima a manos de cualquiera de estos verdugos ya les convierte en "bestias", pero a mi me resulta especialmente repugnante Mengele; no solo mataba, sus experimentos eran tan crueles que su presencia hacía temblar hasta a los guardianes de Auschwitz. Su frialdad a la hora de la selección era espeluznante, a la llegada de un tren se encaramaba en un alto y silbando valses iba señalando quien vivía y quien no con el dedo índice de su mano derecha. Realmente diabólico.

Maiche

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST