El peor asesino de las SS.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

El peor asesino de las SS.

Oskar Dirlewanger
22
25%
Josef Mengele
41
47%
Odilo Globonick
5
6%
Branislaw Kaminski
5
6%
Ohlendorf
2
2%
Nebe
1
1%
Klaus Barbie
6
7%
María Mandel
6
7%
 
Votos totales: 88

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El peor asesino de las SS.

Mensaje por vonnn » Jue Dic 04, 2008 3:19 pm

Lo que empiezo a pensar es que hay mas gente que vota a Mengele por ser mas "mediático", todos le conocemos mas, todos hemos oido hablar de él, y algunos nos hemos leído alguna biografía suya, pero, no nos olvidemos del doble juego de los aliados, por un lado persiguiendo a los criminales y por el otro contratándolos(Gehlen se sirvió de gente de la gestapo para montar el servicio de inteligencia de la RFA), lo digo por abrir un poco más el tema(si beltzo no me deja, claro)

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

El peor asesino de las SS.

Mensaje por 30januar » Sab Dic 13, 2008 6:08 am

Pienso que es verdad ,Mengele es mas conocido gracias a la publicidad de los medios occidentales.Pienso
que en realidad durante la vida del 3er Reich ,no fué un individuo tan conocido.
Me regalaron un libro sobre este personaje: Astor Gerald ,Mengele ,the last nazi .ediciones B.S.A 2006.
Nada que me impacte tanto como los asesinos de Europa oriental implicados en los einsatzgruppen.
algo asi como lo que pasó en Babi yar,o lo que le sucedió a los judíos de Riga.

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

El peor asesino de las SS.

Mensaje por caimanov » Sab Dic 13, 2008 1:03 pm

Buff yo no dispongo de suficientes datos como para emitir un juicio al respecto o eso creo jejeje.

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El peor asesino de las SS.

Mensaje por vonnn » Sab Dic 13, 2008 9:43 pm

Sin embargo yo creo que matanzas como la de Babi yar, era algo menos duro que lo de Mengele, Mengele se ensañaba sin importar el sufrimiento, causaba un mal que se basaba en el sadismo, en cambio, los einsatzgruppen(igual de asesinos) era algo mas mecanico, se abstraían y simplemente apretaban el gatillo, para ellos era mas facil, entiendo yo.

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

El peor asesino de las SS.

Mensaje por 30januar » Vie Dic 19, 2008 4:39 am

Nunca va aser fácil para un soldado matar mujeres ,niños ,ancianos indefensos y no combatientes.
" A unos 6 km de Cherson había una fosa anticarro: Trajeron En camiones a los judios:mujeres ,niños ,ancianos.
Alli entregaron los objetos de valor y ropa que estuviera en buen estado.A continuación fueron conducidos hacia la fosa.
donde se habían apostado los comandos asesionos para tirotear a las desgraciadas víctimas.....En estos ametrallamientos tuvieron lugar escensa espantosas.Varios miembros de los pelotones de fusilamiento debieron ser relevados pués acabaron con los nervios completamente destrozados.."
Masters of death ,Rhodes R. , p: 260 ,Ed. Seix Barral 2003 .

Un corresponsal de guerra alemán ,estacionado en un dragaminas en el puerto de Liepaja ,Letonia describía en julio de 1941,haber sido testigo de una matanza y observando ambos extremos:" ví a miembros de la SD llorando porque no eran capaces de enfrentarse mentalmente a lo que estaba sucediendo,Por otra parte ,me encontré a otros que conservaban anotada la cantidad de gente que habían enviado a la muerte".
Masters of death ,Rhodes R. , p: 259,Ed. Seix Barral 2003 .

Avatar de Usuario
Robin_85
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 09, 2008 10:06 pm
Ubicación: Concepción, Chile

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Robin_85 » Mié May 06, 2009 6:38 am

Me extraña no ver a Heydrich, el tipo fue el organizador y más alto dirigente a cargo de la Solucion final,
después de eso, carga a sus espaldas las muertes de sus buen par de millones de inocentes...
como no ser el peor asesino...?
"Podemos estar felices de saber que el futuro nos pertenece completamente..."

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Oberführer » Mié May 06, 2009 8:22 am

Mi voto a sido para Menguele por la crueldad de sus esperimentos con niños.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El peor asesino de las SS.

Mensaje por homer5275 » Mié May 06, 2009 10:52 am

Hola a todos

Para mi todos son iguales. No puedo elegir uno por encima de otro. Todos son unos salvajes.

Un saludo

Avatar de Usuario
John H. Miller
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 08, 2009 1:02 pm
Ubicación: CASTELAR, BS AS. ARGENTINA.

El peor asesino de las SS.

Mensaje por John H. Miller » Mié May 20, 2009 2:00 pm

Voté por Mengele.- Este sujeto si que estaba pasado de rosca.-

Avatar de Usuario
LegionCondor
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Vie May 29, 2009 4:05 pm

El peor asesino de las SS.

Mensaje por LegionCondor » Sab Jun 06, 2009 5:48 am

Se me vino a la mente 3 cosas:
1.- "Matan una persona y es asesino, mata miles y es conquistador"
2.- "El peor pecado es matar haciendo sufrir al que va a morir"
3.- "Tirar una bomba atomica para hacer desaparecer una ciudad de inocentes, que es?"

Mengele por sus experimentos con niños es el mas despreciable.

Hablando de Klaus Barbie, tenia documento Boliviano y era Teniente Coronel del Colegio Militar de Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel” en Bolivia.

Imagen


Aunque fue identificado en 1971 por los caza-nazis Serge y Beate Klarsfeld, no fue hasta el 25 de enero de 1983 que un nuevo gobierno democrático de Hernán Siles Zuazo lo arrestó y lo extraditó a Francia. Curiosamente fue también durante el primer gobierno de Siles Zuazo en 1955 que Barbie obtuvo la ciudadanía boliviana. Su extradición fue controvertida, por haberse saltado el proceso legal, y puede considerarse casi como un secuestro de parte del estado boliviano.

Su proceso judicial comenzó en enero de 1987 en Lyón. Se autorizó a que se filmara el juicio debido a su alto valor histórico. Su abogado defensor fue Jacques Vergès, quien utilizó un argumento basado en la tesis de que las acciones de Barbie no fueron más terribles que las de cualquier colonialista en cualquier parte del mundo, incluyendo a los franceses, quienes nunca eran perseguidos. El fiscal principal fue Pierre Truche. Finalmente, el 4 de julio de aquel año fue sentenciado a cadena perpetua por crímenes contra la humanidad. Cuatro años después, murió de cáncer estando en prisión.

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

El peor asesino de las SS.

Mensaje por James M. Gavin » Dom Jun 14, 2009 2:30 pm

Buenos días,

Desde luego, todos y cada uno de los que vais citando. Y, además, estos dos como responsables de la "Inspección Central de los Campos de Concentración (IKL), situada en Oranienburg y, desde la cual se administraba el sistema de todos los campos de concentración en la zonas controladas por Alemania. La IKL determinaba las condiciones en que debían vivir los prisioneros y decidía sobre trabajos forzados, castigos y experimentos médicos. Asimismo tuvo una participación destacada en la organización del exterminio de los judíos europeos, gitanos y prisioneros de guerra soviéticos. Desde que pasara a formar parte de la Jefatura de Asuntos Económicos y Administrativos de las SS (SS-Wirtschafts-Verwaltungs-Hauptant), en el año 1942, la IKL, además, coordinó la utilización de los prisioneros de los campos de concentración en la economía de guerra".

- Theodor Eicke (1892-1943). Como protegido de Heinrich Himmler, Eicke se convirtió en 1933 en Comandante en Jefe del campo de concentración de Dachau, donde introdujo un modelo de ordenamiento del campo que habría de servir de modelo para todos los demás campos. A partir de 1934 remodeló, como Jefe de la IKL, el sistema de campos, siendo Sachsenhausen el primero que siguió su modelo. Desde 1939 estuvo al mando de un SS-Einsatztruppen en el frente oriental. Murió en un accidente aéreo.

- Richard Glücks (1889-1945). Glücks fue el colaborador más directo del mencionado Theodor Eicke en la reestructuración del sistema de los campos de concentración a partir de 1934. En 1939 sucedió a Eicke en el puesto. En 1942 la Inspección de Campos fue integrada fue integrada como Dirección "D" en la Jefatura de Asuntos Económicos y Administrativos de las SS. Como Director, Glücks era responsable de todos los campos de concentración en la zona de influencia alemana. Se suicidó al final de la guerra.

Fuente: El Campo de Concentración de Sachsenhausen (1936-1945), Günter Morsch & Astrid Ley, Metropol Verlag (2008).
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Major Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:45 pm
Ubicación: Valencia

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Major Winters » Dom Jun 14, 2009 4:03 pm

homer5275 escribió:Hola a todos

Para mi todos son iguales. No puedo elegir uno por encima de otro. Todos son unos salvajes.

Un saludo
Exacto, a mi me pasa lo mismo...

Un Saludo
El mayor Richard D. Winters, es un oficial retirado de la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
Ubicación: Ministerio de la Guerra.

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Paul Hausser » Dom Jun 14, 2009 8:51 pm

Bueno es cierto que todos eran iguales, pero para mi creo que son Dirlenwagner y Kaminski y sus montañas de cráneos humanos en sus cuarteles de Varsovia.
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

El peor asesino de las SS.

Mensaje por 30januar » Mié Jun 17, 2009 5:39 am

Hausser ,esa cita me sonó mucho a Sven Hassel y su libro "Reichfuhrer Himmler",donde se desparrama a hablar de
ese par.Pero es verdad tambien fueron unos asesinos de lo mas despreciable.

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Germana » Mié Jun 17, 2009 9:13 am

Buenos días.
Vaya unas preguntas os hacéis...
Cualquiera de las personas citadas y muchas más que no aparecen son viles asesinos sin escrúpulos.
El mayor de ellos es el que manda matar sin mancharse las manos, así que voto por todos los jerifaltes (léase Hitler, Himmler, Heydrich, Eichmann...) que eran lo peor.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST