¿Hitler X 2 ?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

¿Hitler X 2 ?

Mensaje por Shindler » Mar Jun 24, 2008 4:23 pm

Hola a todos!!!

Quisiera hacer dos preguntas y que todos puedan exponer sus respuestas (con fundamento y u opinión personal).

¿ Que diez virtudes tenía Hitler (si es que las tenía) ?

¿ Que diez defectos tenía Hitler (si es que los tenía) ?


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mar Jun 24, 2008 4:58 pm

Saludos cordiales,

Bueno las virtudes no se las he buscado, tratare de hacerlo con unas pinzas a ver si las consigo, mientras los defectos…

1) Temperamental (actuaba primero y luego pensaba en las consecuencias, solo le quedaba lamentarse)
2) Arrogante ( no escuchaba opiniones ni razones)
3) Rencoroso (odio profundo por el ser humano , ni hablar….)
4) Mentiroso ( el porcentaje de sus palabras tras cada mitin es de 80% mentiras 20 % verdades)
5) Inconciente ( no pensaba en consecuencias mas allá de satisfacer sus deseos)
6) Acomplejado ( lleno de complejos , de inferioridad que trataba de ocultar tras la mascara de seres superiores dice un viejo refrán “ dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces”
7) Cobarde ( no afrontaba las consecuencias de sus actos)
8 ) Egoísta ( primero el , segundo el ,tercero el y sus deseos)
9) Enfermizo ( no se si se pudiera catalogar como defecto pero era un ser muy propenso a enfermedades , sobre todo de carácter nervioso)
10) Asesino (otro concepto que no se si podríamos considerar como defecto, pero asesino - genocida si que lo era sin el menor respeto por la vida humana incapaz de sentir compasión o amor.)




P.D.
Luego edito y coloco las virtudes que como única seria de momento Capacidad de liderazgo y oratoria.

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Mensaje por Sarriano » Mié Jun 25, 2008 12:11 am

Yo añadiría prepotente. Se creía el mejor en ciertas cosas de las que no tenía ni idea o como mínimo en las que había otra gente más entendida que él.

Supongo que eso fue algo que se le fue acrecentando debido al mito que se forjó sobre él. Un saludo!
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Jun 28, 2008 5:15 pm

Me gustaría saber porqué no opinan moderadores y Administradores ya que muchos tienen muy buenas "bases" de opinión al respecto y sería bueno ver que opinan también.

Es decir, he visto topics sobre las cualidades militares o políticas de Hitler, o de su fanatismo, o de sus supuestas tendencias enfermizas, o a caso ¿Nadie tiene una opinión formada al respecto de las posibles virtudes o defectos que pposeía?. :roll:


Gracias por estar
P.D.También el resto de los usuarios. :lol:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab Jun 28, 2008 6:08 pm

9) Enfermizo ( no se si se pudiera catalogar como defecto pero era un ser muy propenso a enfermedades , sobre todo de carácter nervioso)
Matizando un poco decir que tenia parkinson en una mano que solia disimular sujetandosela o escondiendola a la camara, tambien era maniaco-depresivo y su medico personal (un tal Morell) le administraba antidepresivos y otras medicaciones de las que se hizo adicto
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Dom Jun 29, 2008 3:09 pm

En otro foro encontré una descripción de la psicología sobre las cualidades de un líder, y Hitler no tenía casi ninguna.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Jun 29, 2008 6:00 pm

Álvaro escribió:En otro foro encontré una descripción de la psicología sobre las cualidades de un líder, y Hitler no tenía casi ninguna.
Hola Alvaro, ¿sería molestia que me pasaras vía mp la dirección de dicho foro? Me interesa y mucho. :wink:



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Dom Jun 29, 2008 8:18 pm

Shindler escribió:
Álvaro escribió:En otro foro encontré una descripción de la psicología sobre las cualidades de un líder, y Hitler no tenía casi ninguna.
Hola Alvaro, ¿sería molestia que me pasaras vía mp la dirección de dicho foro? Me interesa y mucho. :wink:



Gracias por estar
Mensaje enviado, saludos Shindler. Ante cualquier problema como que no te ha llegado o lo que sea, házmelo saber para enviarlo de nuevo.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Jun 30, 2008 11:08 am

¡Hola a todos!
Shindler escribió:Me gustaría saber porqué no opinan moderadores y Administradores
Por lo que a mí concierne, estimado Shindler, Hitler ya tiene suficientes hilos abiertos en el Foro como para dedicarle uno más que no va a dejar de ser una repitición, pero descontextualizada, de los mismos. Hemos hablado de Hitler como líder militar, de Hitler "en el amor", de Hitler y la locura (topic tuyo), donde ya hemos dado una buena muestra de las cualidades de Hitler:
viewtopic.php?t=3748

Y hay muchos más. Por todo ello me abstengo de volver a lo mismo aquí.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Jun 30, 2008 4:32 pm

José Luis escribió:¡Hola a todos!
Shindler escribió:Me gustaría saber porqué no opinan moderadores y Administradores
Por lo que a mí concierne, estimado Shindler, Hitler ya tiene suficientes hilos abiertos en el Foro como para dedicarle uno más que no va a dejar de ser una repitición, pero descontextualizada, de los mismos. Hemos hablado de Hitler como líder militar, de Hitler "en el amor", de Hitler y la locura (topic tuyo), donde ya hemos dado una buena muestra de las cualidades de Hitler:
viewtopic.php?t=3748

Y hay muchos más. Por todo ello me abstengo de volver a lo mismo aquí.

Saludos cordiales
José Luis
Te entiendo perfectamente, sólamente permíteme recopilar a modo sencillo y sin leer páginas y páginas de lo mismo concentrando aquí directamente las opiniones del caso, es decir que podamos leer en directo lo que opinan sobre las cualidades de Hitler o de sus defectos.
No he leido directamente en ningún lado que opinas tu o Eckart o Francis o Erich o los demás. Sería interesante ver los defectos y virtudes en un contexto directo (sin fanfarria) a ver las opiniones generales, o cuáles defectos son vistos por la mayoría y lo mismo para las virtudes.
Y hay muchos más. Por todo ello me abstengo de volver a lo mismo aquí.
Sería una lástima no contar con tu opinión.
...donde ya hemos dado una buena muestra de las cualidades de Hitler:
Cualidades ¿y los defectos? ¿O no los tenía? :?



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hasso » Mar Jul 01, 2008 7:53 pm

la verdad es que virtudes no se me ocurren ninguna,como lider , creo que llego a ser el lider del publo aleman en el momento justo,en otro periodo de la historia de alemania no hubiera llegado a nada .


Y en cuanto a jefe militar ,digamos que sus acciones eran en si mismas una contradicion tras otra , "nunca abrire un segundo frente "etc etc .



en cuanto lo de repetir temas , como no se repitan ,mal vamos , porque creo sinceramente que han tocado todos , los verdaderamente importantes ,con exactitud y rigurosidad,pero ,porque no hablar de esos mismos temas desde una optica mas personal ,es una opinion.

Un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Acerca de Hitler

Mensaje por Mike » Mar Sep 02, 2008 3:18 am

Estimado Schindler...yo cre que lo primero que deberiamos hacer al hablar de Hitler, es sacarle el mote de "monstruo", "inhumano", etc. Creo que-justamente, lo mas terrible es que era tan humano como vos y como yo. Que se atrevio a pasar limites imposibles para cualquier humano. Que "pateo el tablero" de un modo demencial...A veces los humanos tenemos la necesidad de separarnos de este tipo de gente diciendo "es un monstruo" y desde ahi, lo vemos como algo anormal. La realidad es que Hitler como tantos otros, fue emergente de una sociedad, ya que fue a una escuela e interactuo (el particularmente mas bien poco) con sus congeneres. No es un monstruo o un inhumano...es un humano que se comporto con manifiesto desprecio por el otro, sin aceptar diferencias, con intolerancia extrema, prepotencia y violencia. El que propones es un "juego" un tanto border, porque si lo consideramos el peor de los monstruos, rareza de la raza humana etc...¿cuales serian los parametros para detectar virtudes y defectos? Y no hay que caer en el lugar comun de "no encontre ninguna virtud", "no las tenia", "seres asi no tienen virtudes" etc. Aun cuando sea caminar por la cornisa, te doy mi opinion porque me interesa el desafio:


VIRTUDES:

1) Increible capacidad de seduccion de masas

2) Excelente oratoria

3) Olfato para decir exactamente lo que la gente necesitaba escuchar

4) Sensibilidad (si, sensibilidad) artistica. No era "tan" mal pintor...

5) Adoraba a su madre


6) Excelente manejo de masas

7) Conocimiento del poder de los simbolos

8) Gran cultor del marketing (aun hoy se estudia su caso) y lo digo como Lic. en Marketing que soy

9) Pragmatismo

10) Constancia



DEFECTOS:


1) Prepotencia

2) Necedad

3) Soberbia

4) Intolerancia

5) Ausencia de espiritu autocritico *

6) Espiritu Mesianico

7) Egocentrismo

8) Colera

9) Agresividad

10) Personalidad dual ( dulce y caroñoso con su perra Blondie, despiadado con razas que el consideraba inferiores o con sus propios colaboradores que lo encarmaron en el poder y cuando no le "sirvieron" mas los mandaba a asesinar con cero remordimiento)
* Una de los objetivos al capacitar a su Waffen SS, era inculcarles justamente la "ausencia de espiritu autocritico", borrando sistematicamente ese mecanismo de su cerebro. (Esto formaba parte de el "lavado de cerebro" a qu se los sometia)

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

sopas
Miembro
Miembro
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ago 03, 2005 2:50 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mensaje por sopas » Mar Sep 02, 2008 12:19 pm

Bueno voy a atreverme con las virtudes:

1. Voluntad.
2. Valentía. Suicidarse en el bunker no lo considero un acto de cobardía.
3. Excelente memoria.
4. Inteligencia. Dicen que tenía un coeficiente intelectual IQ de 140.
5. Carisma.
6. Cariño hacia los animales.

Después, la forma en que utilizase algunas de esas virtudes es otra historia.

Grl. Vicentenario
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Grl. Vicentenario » Mar Sep 02, 2008 3:23 pm

Me sorprende que nadie haya puesto aun en defectos que era un racista convencido. Para mi es uno de sus mayores defectos (y eso que tiene muchos).
2. Valentía. Suicidarse en el bunker no lo considero un acto de cobardía.
Pues yo opino todo lo contrario, por el simple hecho de que el se suicido abandonando un pueblo (el pueblo aleman) que creia que nunca los abandonaria y cuando más lo necessitan PUM un disparo y se acabo los problemas para otro, ademas no tubo el suficiente valor como para aceptar la derrota y ser capturado por los rusos. Si eso es valnetia...

En el tema virtudes defectos la verdad es que virtudes no creo que tubiera todos sus defectos las eliminaba; y defectos pues los de siempre creerse el mejor en todo, ser un acomplejado bastane grande, ser un racista, creer que el era el unico que tenia la razon, ser un fanatico, y soñar despierto... Seguramente me quedo corto pero son los que ahora se me pasan por la cabeza.
"La guerra es una invención de la mente humana; la mente humana también puede inventar la paz." Winston Churchill

sopas
Miembro
Miembro
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ago 03, 2005 2:50 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mensaje por sopas » Mar Sep 02, 2008 9:53 pm

Grl. Vicentenario escribió:
2. Valentía. Suicidarse en el bunker no lo considero un acto de cobardía.
Pues yo opino todo lo contrario, por el simple hecho de que el se suicido abandonando un pueblo (el pueblo aleman) que creia que nunca los abandonaria y cuando más lo necessitan PUM un disparo y se acabo los problemas para otro, ademas no tubo el suficiente valor como para aceptar la derrota y ser capturado por los rusos. Si eso es valnetia...
Yo no lo veo así. En los últimos meses de la guerra el suicidio era un procedimiento habitual entre muchos Generales alemanes, que preferían quitarse la vida antes de ser derrotados y humillados por los vencedores. Era mucho más una cuestión de honor que poco tiene que ver con la valentía.

Los japoneses hacían lo mismo, bueno, se hacían el "haraquiri" antes de caer en manos del enemigo.

Cerrado

Volver a “Preguntas”

TEST