preguntas sobre cigarrilos alemanes

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
heinkel111e
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 23, 2008 12:55 pm
Ubicación: argentina

preguntas sobre cigarrilos alemanes

Mensaje por heinkel111e » Mar Jun 10, 2008 6:00 pm

hola gente..alguien sabe las marcas de cigarrilos que fumaban los alemanes en la guerra y que si actualmente se pueden conseguir (ejemplo lucky strike "americanos) pero germanos...gracias!!

Avatar de Usuario
lientur
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Oct 04, 2007 4:22 pm

ss

Mensaje por lientur » Mar Jun 10, 2008 6:02 pm

Yo no fumo, asi que dejo ese tema de lado

Avatar de Usuario
R_O_M_M_E_L
Expulsado
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por R_O_M_M_E_L » Jue Jun 12, 2008 11:32 am

buenos dias , si no recuerdo mal creo que eran cigarrillos SORTE I de 24 cigarrillos y de 20 cigarrillos se fabricaban en dresden ( no lo tengo muy claro si se fabricaban alli ) pero que eran sorte seguro....ya tienes algo .....un saludo

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Jue Jun 12, 2008 10:53 pm

Estimado Heinke111 E:

Se que solo soy un simple forero mas, dentro de este gran grupo, pero permiteme que te de unos consejos practicos para el buen uso del foro, y asi puedas evitar posibles sanciones:

1-. Antes de hacer un nuevo tema, asegurate de que el mismo no esta ya tratada por algun otro compañero, para ello, debajo justo del logo del foro, tienes una barra de herramientas donde pone: Perfil, mensajes privados, FAQS, mienbros, ---> Buscar <---. Aqui es donde debes buscar algo antes de publicarlo.

2-. Cuida un poco tu ortografia, yo mismo jamas pongo acentos y muchas veces me equivoco con el teclado, pero es siempre de manera puntual y jamas, obviamente, de mala fe. No quiero decir con esto que tu actues asi, pero si que intentes solucionar eso, por el bien de todos los que queremos leer tus interesantes temas o preguntas.

3-. Permiteme por ultimo, pedirte que no uses mayusculas y que por favor, le eches aunque sea un vistazo rapido a todas las normas del foro, se que pueden ser pesadas e incluso, alguna norma te parezca estupida o no estes de acuerdo con ella, pero estan ahi para que todos nos llevemos bien intentando aprender los unos de los otros.

Por tu forma de escribir, sospecho que eres de los mas jovencitos del foro, asi que nada mas dejame darte este ultimo consejo, haz caso a este "viejo navegante" y asi todos estaremos tan contentos. Piensa que, seguro que a mas de un moderador, no le gusta nada sancionar por motivos, digamos "no graves", pero ellos estan ahi para velar que toda esta maquina este estupendamente engradasa.

Espero que sigas mis consejos, un abrazo y..adelante!!.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
R_O_M_M_E_L
Expulsado
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por R_O_M_M_E_L » Vie Jun 13, 2008 5:06 pm

nuenas tardes tony, a quien te refieres con tus consejos?

es a mi? por que si es asi me estas invitando a que me de de baja sabes, por que en principio no veo ninguna norma violada, y lo menos que podrias hacer es ceñirte al tema y decir algo sobre los cigarros, digo yo vamos, y no dar consejos cuando nadie a infringido nada......en fin te molesta un simple acento?, una palabra en mayuscula? y otra cosa , dime que motivos "no graves" tiene el moredador para sancionarme, espero tu respuesta , por que aqui no estamos en la escula para que me corrijas un acento.nada mas venga....voy a empezar a mirar otro foro que no te sancionen por responder a nadie

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Vie Jun 13, 2008 6:14 pm

Si hubieses leido bien el post estimado Rommel verias que, nada mas empezar, verias que me referia a Heinkel, ya que he visto que varios de sus temas, si han sido editados, por distintos motivos.

Mi intencion, lejos de molestar a nadie, era simplemente la de aconsejar, y como vi que este post era reciente, decidi poner en el mi consejo, antes de que a Heinkel le sentara mal algo, o tomaran digamos medidas un poco mas duras contra el.

Siento si se me ha malintrepretado pero eso estaba lejos de mi intencion, que era, la contraria totalmente.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Vie Jun 13, 2008 6:18 pm

Se me olvido poner algo sobre el post:

Yo tambien me he preguntado lo mismo que Heinkel en mas de una ocasion. Es curioso, se habla mucho de armas, vehiculos, aviones, barcos, batallas....etc etc etc, que del dia a dia de un soldado de infateria....de un tripulante de barco, carro de combate....por eso me fije en este post, para ver si alguien me podia ilustrar, pero ya veo que el tema es un poco desconocido, en general, o bien no a llamado mucho la antencion, como a mi.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Jun 13, 2008 6:44 pm

R_O_M_M_E_L escribió:nuenas tardes tony, a quien te refieres con tus consejos?

es a mi? por que si es asi me estas invitando a que me de de baja sabes, por que en principio no veo ninguna norma violada, y lo menos que podrias hacer es ceñirte al tema y decir algo sobre los cigarros, digo yo vamos, y no dar consejos cuando nadie a infringido nada......en fin te molesta un simple acento?, una palabra en mayuscula? y otra cosa , dime que motivos "no graves" tiene el moredador para sancionarme, espero tu respuesta , por que aqui no estamos en la escula para que me corrijas un acento.nada mas venga....voy a empezar a mirar otro foro que no te sancionen por responder a nadie
Saludos cordiales,
Amigo R_O_M_M_E_L antes de escribir en un post es recomendable leerlo para no tener mal entendidos , apoyo las palabras de tony.
El consejo del amigo tony, que observo fue con la mejor intención no lo hizo hacia tu persona, sin embargo lo has mal entendido y tomado para ti, te has expresado un tanto a la defensiva sin necesidad, todos somos compañeros acá y nos tratamos con cortesía lo menos que deseamos son desavenencias eso si que se lo dejamos para otros foros. te recuerdo algunas cosas no es nuestro deber u obligación hacer correcciones o dar consejos sin embargo personas como tony o en mi propio caso tratamos de cuidar también el buen funcionamiento del foro porque es tan nuestra esta comunidad como de vos al igual que de los moderadores y administradores , te reitero no forma parte de nuestras funciones sin embargo todos los que queremos y sentimos esta comunidad como nuestra tratamos de cuidarla , con el mayor de los respetos y cortesía , te recuerdo por ultimo dos cosas el respeto y la moderación al escribir también son fundamentales , al igual que la ortografía es esencial y se encuentra en nuestra normativa.
Un abrazo lejos de enemistar solo tratamos de ayudar.
:wink:

Avatar de Usuario
R_O_M_M_E_L
Expulsado
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por R_O_M_M_E_L » Sab Jun 14, 2008 6:20 pm

ya.....

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

preguntas sobre cigarrillos alemanes

Mensaje por henschel » Mié Jun 25, 2008 9:44 pm

hola heinkel, habia una marca que era MILDE y SORTE los fabricaban en viena las cajas eran de 25 unidades, espero haberte ayudado saludos.
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
heinkel111e
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 23, 2008 12:55 pm
Ubicación: argentina

preguntas sobre cigarrilos alemanes

Mensaje por heinkel111e » Mié Ene 05, 2011 8:11 pm

Saludos.

Buenas tardes caballeros.

Muchísimas gracias tony por tus consejos, créeme que los tomé en cuenta. Después de dos años te respondo pero la verdad que en su momento esto se me había pasado totalmente.

Camarada Henschel gracias por tu respuesta.

Buenas tardes.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería. Príncipe Bernhard von Bulow

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

preguntas sobre cigarrilos alemanes

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Ene 05, 2011 8:20 pm

También estaban los cigarrillos SALEM y MOKRI.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
heinkel111e
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 23, 2008 12:55 pm
Ubicación: argentina

Re: preguntas sobre cigarrilos alemanes

Mensaje por heinkel111e » Mié Ene 05, 2011 8:23 pm

Gracias Hetzernauer98.

Saludos.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería. Príncipe Bernhard von Bulow

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

preguntas sobre cigarrilos alemanes

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Ene 06, 2011 12:32 am

Ahí dejo un par de imágenes que he encontrado:

Imagen

Fuente: http://www.kpemig.de/-Schachtel-Zigaret ... eoeffnet_5" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Fuente: http://home.sprit.org/clio/www.clio-gra ... paper.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
KONGOL
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 04, 2011 7:08 am

Re: preguntas sobre cigarrilos alemanes

Mensaje por KONGOL » Dom Ene 16, 2011 3:39 am

Buenos antes que nada, creo de este tema de dar consejos a alguien que postea es mejor por MP,asi se evita desviar el tema(estare haceindo lo mismo?)..
Bueno los Alemanes lo primeron que hacian al registrar un cadaver aliado occidental,por supuesto alguna cajetilla de lucky Strike,jejeejej

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST