Aurigny y su campo nazi

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Aurigny y su campo nazi

Mensaje por Francis Currey » Sab May 31, 2008 1:30 pm

Busco información sobre el campo de concentración nazi en Francia de Aurigny.

Gracias

Avatar de Usuario
R_O_M_M_E_L
Expulsado
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por R_O_M_M_E_L » Lun Jun 02, 2008 8:33 pm

hola francis , no conzco mucho el tema sobre este campo, lo poco que se te lo comento y espero y se que los compañeros del foro aportaran mas cosas,

el campo de Aurigny era una de las tres islas que ocuparon los alemanes en normandia, en el año 1940, en esta isla en Aurigny montaron el campo de concentracion llamado NORDERNEY al que no tardarian en llegar prisioneros franceses condenados por las autoridades de vichy.
antes de la guerra algunos presos comunes fuenron enviados alli a trabajar en una cantera de piedra existente en la isla. despues fueron llegando judios casados con mujeres arias, para ellos enviarlos ahi era un trato de favor, mas tarde en 1941 empezarian a llegar los republicanos españoles, alemanes ,norteafricanos, algun chino e italianos, los alemanes eran presos comunes o sociales, los españoles llevaban un brazalete con una R y una S ( rott spanier) rojo español.
a principios de 1942 empezaron a llegar los primeros presos sovieticos , estos fueron los unicos que conservaron sus prendas de origen , fueron el blanco perfecto de las SS por lo que murieron de forma atroz unos 687 de ellos.
la falta de agua potable provocaba toda suerte de enfermedades entre ellas el tifus cuyas victimas al no disponer de hornos crematorios, eran enparedadas en una especie de fosa comun llamada EL TUNEL donde los alemanes proyectaban emparedar en caso de rebelion o desembarco aliado al resto de los prisioneros.

autor EDUARDO PONS

espero que te sirva de algo
un saludo

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Lun Jun 02, 2008 8:52 pm

Tres paginas sobre el campo
http://aurigny.e-monsite.com/rubrique,r ... 27302.html

http://www.subbrit.org.uk/sb-sites/site ... ndex.shtml

http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/ ... 022006.htm

y un breve relato del libro que habia en la biblioteca de mi cole

El campo de Norderney,en las islas anglo normandas, se abrió en 1941 pensando cobijar en el a un millar de deportados rusos. A el fueron seguidamente un grupo de republicanos españoles. Las primeras llegadas se señalan el 22 de febrero de 1942. El 12 de agosto de 1943 le toco al turno a un convoy de deportados judíos, hasta entonces internados en Francia, especialmente en Drancy. A este le siguieron otros. El último convoy llegado el 5 de junio de 1944, se componía de republicanos españoles que procedían del campo de Vrent. El efectivo total del campo alcanzaba en aquellos momentos 2.500 detenidos.


De una manera paradójica, debido a su situación geográfica, este campo dependía sin embargo, en el plano administrativo del K.Z Neuengamme, que le proporcionaba guardias de las SS. Se había excavado una profunda galería para poder adquirir alli a los detenidos, si fuera necesario. En realidad la evacuación empezó a principios de Mayo de 1944. El 25 de junio de este mismo año, todos los prisioneros habían sido trasladados al departamento de pas de calais.


El Holocausto los campos de concentracion
Imagen

Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios;
si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo
me haría de modo que te gustase a ti.
Si yo fuera tan alto
que pudiese alcanzar el polo
o abarcar el océano con mis brazos,
pediría que se me midiese por mi alma,
porque la verdadera medida del hombre es su mente.
Joseph Merrick

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST