Combatiendo desde 1939 a 1945, és posible?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Combatiendo desde 1939 a 1945, és posible?

Mensaje por STEINER » Vie May 23, 2008 3:52 pm

Una de las muchas preguntas y dudas que me surjen sobre la 2ºGM, y más concretamente del bando alemán y sus soldados, siempre me ha inquietado poder saber si hubo soldados y digo soldados suponiendo que asciendan también durante le conflicto, que estuvieron combatiendo desde la invasión de Polonia , pasando por la invasión de francia ó campaña africana, fuera a parar a rusia y por último llegara a las puertas de Alemania su casa pero en sentido contrario de como salió.

Las batallas pueden variar, invasión de Dinamarca ó noruega, Grecia, etc..., el hecho és, si se podría saber algún nombre ó el número total de este tipo de soldados que estuvieron luchando durante 5 años y medio y sobrevivieran claro está.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Combatiendo desde 1939 a 1945, és posible?

Mensaje por gableleig » Vie May 23, 2008 6:38 pm

Casualidades de la vida, ayer envié esta misma pregunta al foro, pero la conexión me falló y no llegó a entrar el tema :-D. Así que me sumo al amigo Steiner en su interrogante.
Saludos.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Walkiria
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 19, 2008 3:20 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por Walkiria » Sab May 24, 2008 11:25 am

Me imagino que será muy dificil dar un número exacto, pero desde luego los hubo, y muchos. Cualquier soldado alemán llamado a filas en 1939, que no muriese en los años siguientes, estuvo siempre incorporado al Ejército. De hecho, muchas memorias recogen esas circunstancias (a título de ejemplo, y sin polemizar sobre su realidad o no, podemos citar a Sven Hassel).
Saludos

Avatar de Usuario
rvizcain
Expulsado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 24, 2008 6:29 pm
Ubicación: España

UN POCO MÁS CERCA...

Mensaje por rvizcain » Dom May 25, 2008 1:26 pm

Un poco más cerca, aquí en España, no hace muchos años murió mi tío Paco, el cual estaba en la "mili de entonces" en el 36; este se comió la guerra enterita y tras esta -no sé el motivo- siguió en filas. Como parece que no quedó contento ni harto, se alistó a la División Azul de donde volvió un par de años despues.

Si sumamos son:

1 año de mili
+ 3 años de guerra
+ 2 años en la DAzul...

Suman 6 años (como poco).



Un saludo:



Roberto.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom May 25, 2008 2:51 pm

Solo hay que ver la facilidad que tenian los alemanes de crear nuevas divisiones a partir de restos de otras para ver como los veteranos cambiaban constantemente de manos. En el soldbuch del soldado se ve cuantas veces ha cambiado de unidad y a cuales pertenecio a lo largo de la guerra

Lo de estar sirviendo 6 años en una guerra no quiere decir que estes los 6 años enteros en el frente
Habia tropas de retaguardia velando por la seguridad de los territorios ocupados desde su invasion a la posterior liberacion de los aliados, lo que no estoy seguro es si los traslados eran muy comunes (estariamos hablando de 4 años de ocupacion en el caso de Francia, Belgica y Holanda e incluso 5 en paises como Polonia, Dinamarca o Noruega. Alemania necesitaba tener tropas constantemente destacadas en esos territorios)

Un buen ejemplo seria el caso de un Feldgendarme que estuviera siendo trasladado a labores de apoyo en distintos frentes cada vez que Alemania realizara una ofensiva en cada uno
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Karlos4
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 04, 2007 4:44 pm

Mensaje por Karlos4 » Lun May 26, 2008 10:59 am

Bueno, el caso extremo sería, supongo, el de los veteranos de las SS que lucharon toda la guerra mundial y después se alistaron en la Legión Extranjera francesa, para ir a para a la guerra de Indochina a principios de los años cincuenta. He leído que hubo un cierto escándalo en Francia cuando la prensa reveló su existencia, y tuvieron que ser licenciados.
También debe haber casos como el que narra Javier Cercas en Soldados de Salamina. Soldados republicanos de la guerra civil, que se van al frente en 1936, huyen a Francia en el 39, se alistan contra Alemania en ese mismo año, se unen a los franceses de De Gaulle en el 40, luchan en el norte de África hasta el 43 y entran con Leclerc en París en el 44. O los que se fueron a la URSS y entraron en Berlín en el 45.
Un caso curioso que conocí hace poco. Los norteamericanos, en Normandía, capturaron soldados orientales con uniforme alemán. Eran coreanos. Fueron capturados en su país por los japoneses (¿en el 37?) y enrolados a la fuerza. Capturados por los rusos en los choques soviético-japoneses en Mongolia en el 39, y enrolados a la fuerza en el Ejército Rojo. Capturados por los alemanes en el verano del 41 y enrolados a la fuerza en la Whermatch. No sé si los americanos también los enrolaron, espero que no.

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por gableleig » Lun May 26, 2008 12:11 pm

Karlos4 escribió:No sé si los americanos también los enrolaron, espero que no.
:-D :-D :-D Curioso...
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Lun May 26, 2008 8:14 pm

Al menos uno de ellos, un tal Kyoungjong Yang, se instaló en los Estados Unidos al terminar la guerra resiediendo allí hasta su muerte. Creo que hay planes para rodar una plícula sobre su vida.

viewtopic.php?t=4917&sid=8190f7297f193b ... afa72c6f68
http://www.ww2f.com/battle-europe/22188 ... mandy.html
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Lun May 26, 2008 10:21 pm

Es increible la de peripecias que puede vivir una persona en tiempos dificiles. Cómo me acuerdo del joven protagonista de la pelicula "Europa Europa"
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Vie May 30, 2008 10:02 am

Hans Von Luck, en su libro "Panzer Comander" relata su paso por la guerra desde la invasion de Polonia y Francia, al frente ruso, paso por africa, vuelta a Rusia, finalmente capturado y encerrado por los rusos.
Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por gableleig » Vie May 30, 2008 10:28 am

Herman Hoth escribió:Hans Von Luck, en su libro "Panzer Comander" relata su paso por la guerra desde la invasion de Polonia y Francia, al frente ruso, paso por africa, vuelta a Rusia, finalmente capturado y encerrado por los rusos.
Saludos.
Precisamente ha salido recientemente en castellano su libro, aunque, según el periodista, con errores importantes de traducción.

viewtopic.php?t=7605
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

combatiendo desde 1939 a 1945, es posible?

Mensaje por henschel » Jue Jun 26, 2008 2:18 pm

un par de ejemplos mas otto skorzeny, hans u. rudel, heniz knoke y seguramente miles mas, saludos :)
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Jue Jun 26, 2008 5:22 pm

Un ejemplo clàsico, por cierto, henschel:
http://www.heinzknokewebsite.com/My-Site/Chronology.htm
Saludos!! :P
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

FallschirmDanix!
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:30 pm
Ubicación: Concepcion - Chile.
Contactar:

Mensaje por FallschirmDanix! » Jue Jun 26, 2008 11:47 pm

Klaus escribió:Habia tropas de retaguardia velando por la seguridad de los territorios ocupados desde su invasion a la posterior liberacion de los aliados, lo que no estoy seguro es si los traslados eran muy comunes (estariamos hablando de 4 años de ocupacion en el caso de Francia, Belgica y Holanda e incluso 5 en paises como Polonia, Dinamarca o Noruega. Alemania necesitaba tener tropas constantemente destacadas en esos territorios)

Un buen ejemplo seria el caso de un Feldgendarme que estuviera siendo trasladado a labores de apoyo en distintos frentes cada vez que Alemania realizara una ofensiva en cada uno
Otro ejemplo son las 'Totenkpfvervande' o los 'Totenkpf standarte' los miembros a cargo de los campos en general, que casi siempre los transferían por "temporadas" a la 3ª Pz.SS 'Totenkpf' intercambiándolos con algunos de sus soldados, para luego volver a los campos de concentración.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Jun 27, 2008 11:56 am

Los miembros de la Leibstandarte SS "Adolf Hitler" participaron en todos los frentes menos Africa hasta el final de la guerra:
Holanda (donde se ganaron el apodo de "hatajo de locos del gatillo"), Francia, Balcanes, Rusia, Normandia, los remanentes de esta en las Ardenas y por ultimo en Hungria en la ofensiva del lago Batalon
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST