Para no incurrir en una licencia poética

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Ficker
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 08, 2006 6:07 pm

Para no incurrir en una licencia poética

Mensaje por Ficker » Jue May 01, 2008 6:31 pm

Hola amigos,

Imagináos que viajáis a la Alemania en 1944 (desde Prusia Oriental hacia Berlín) y veis un varon de unos 20-30 años... ¿Como se podría justificar esa presencia, que ese varon no estuviera en el ejército?

Muchas gracias!

japa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Alcobendas (MADRID)
Contactar:

Mensaje por japa » Jue May 01, 2008 10:12 pm

Hay muchas opciones. Podría no ser alemán (había una mínima población extranjera en Alemania, y además estaban los trabajadores extranjeros)

Podría ser un simple emboscado: había cientos de miles de funcionarios del partido, de los ministerios, de los diversos órganos de administración creados had-hoc… el sistema nazi se caracterizó por la multiplicación de burocracias inútiles, duplicadas e incluso triplicadas.

Podría trabajar en una empresa protegida por el partido. Bormann se aseguró de que muchas industrias tan vitales para la guerra como la fabricación de perfumes, materiales de peluquería, gobelinos y productos de lujo en general permanecieran intocables durante toda la guerra, ya que los gauleiter dependían de las aportaciones voluntarias de los empresarios para mantener su lujoso tren de vida

Podría ser empleado de ferrocarriles: en Alemania ese servicio no estaba militarizado.

Podría trabajar en los campos de concentración: había bastante personal civil en ellos, y gozaban de muchos provilegios ya que las SS tenían sus propias esferas de poder.

Podría pertenecer a los servicios de seguridad. Muchos agentes iban de paisano para mantener bajo vigilancia a la gente de la calle.

Finalmente podría ser un trabajador especializado en industrias (ahora sí) vitales para la guerra. Y no vitales, porque una de las causas de la ingente proliferación de proyectos absurdos en Alemania era que, evidentemente, es mucho más seguro estar en un estudio de diseño planificando la construcción de un carro de combate de 1500 tn o un rayo de la muerte que en el frente oriental enfrentándote a un austero pero sólido T-34.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Vie May 02, 2008 1:00 pm

O simplemente estaría de permiso un par de semanas por su buena actuación en el frente o de baja. O era un héroe de guerra que un dirigente nazi quería conocer o invitar a cazar.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Ficker
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 08, 2006 6:07 pm

Mensaje por Ficker » Vie May 02, 2008 1:53 pm

Perfecto, justo lo que necesitaba!

Muchas gracias a ambos!

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST