Colombianos en la segunda guerra?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Colombianos en la segunda guerra?

Mensaje por luise » Vie Abr 04, 2008 6:40 pm

Cordial Saludo desde Tulua, ciudad el sur oeste de colombia cerca al Mar Pacifico. Aca pocon pocon sobre la segunda guerra. Es mas, me miran como bicho raro cuando digo que mi hobby es todo lo relacionado con la segunda guerra. Los pocos libros que consigo es porque los compro de segunda en algun remate o los he hecho yo sacando de diferentes webs y sin publicarlos para mi goze personal. las pelicula ares o emule.

Una pregunta para mis Kamerad: saben la participacion de Colombianos en la segunda guerra mundial al lados de los aliados o del eje?. Se que la Armada Colombiana posiblemente hundio un u-boat y estos a su vez hundieron una goleta. Pero a titulo personal de algun colombiano no lo se.

Si hubo colombianos en Corea (Batallon Colombia), Vietnam (Un veterano hizo una masacre llevandose 20 en un restaurante hace como 20 años), Panama, Irak,(alla esta un compañero de secundaria) .

Gracias por su colaboracion y ayuda

Luis Enrique Velez R

Avatar de Usuario
matticce
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 06, 2009 6:56 am

Re: Colombianos en la segunda guerra?

Mensaje por matticce » Sab Dic 17, 2011 9:00 pm

Tengo entendido que Colombia le declaro la guerra a Alemania pero no mando tropas.

No estoy seguro pero creo que el unico pais Sudamericano que mando tropas fue Brasil.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Colombianos en la segunda guerra?

Mensaje por Javier Rincón » Mié Ene 25, 2012 3:31 am

Soldados de infanteria como tal, participaron en la legión extranjera francesa, luchando en el norte de África y mas adelante en la propia francia
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: Colombianos en la segunda guerra?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Feb 06, 2012 3:29 am

Pareciera que la participación de Colombia en la WWII se redujera a la simpatía designada por la "Legión de extrema derecha", la declaratoria del "estado de beligerancia contra Alemania", las medidas de control e internación de ciudadanos alemanes y el suceso de las goletas; amén de lo expuesto por Javi, cosa que me es ajena pero interesante.
Algo de lo dicho en este link:
http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... 1&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST