Idioma Ingles en Alemania.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Torifune
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:51 pm
Ubicación: ESPAÑA

Idioma Ingles en Alemania.

Mensaje por Torifune » Dom Dic 14, 2008 1:34 am

Tiene razón un forista cuando dice que a veces nos preocupamos en exceso por el idioma inglés. En efecto, muy a menudo olvidamos que el español es, tras el inglés, la segunda lengua más hablada en el mundo ( si quitamos al chino, que es la más hablada, en todo el mundo, pero que se habla en un único país ). Pero, ¡ claro !, el inglés tiene " prestigio". Recordemos que la única lengua, la ÚNICA, que día a día se parte la cara en una lucha desmedida contra el inglés es el español. Ninguna otra lengua del mundo compite contra el inglés en su propio territorio. Ninguna. Ni el francés ( que, por cierto, a pesar de la " francofonía ", es la lengua número catorce en cuanto a hablantes ), ni el alemán, ni el árabe, ni ninguna. Lo que hacemos en este foro, cuando dialogamos epañoles, argentinos, mejicanos, ecuatorianos, ... es extraordinario. Una sola lengua, españoles y americanos unidos por los lazos del arte y de la lengua. Justo como quería Horacio.
Recibid un abrazo
VALE IN CRASTINUM
Torifune

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

Idioma Ingles en Alemania.

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Dom Dic 14, 2008 12:37 pm

Torifune escribió:Tiene razón un forista cuando dice que a veces nos preocupamos en exceso por el idioma inglés. En efecto, muy a menudo olvidamos que el español es, tras el inglés, la segunda lengua más hablada en el mundo ( si quitamos al chino, que es la más hablada, en todo el mundo, pero que se habla en un único país ). Pero, ¡ claro !, el inglés tiene " prestigio". Recordemos que la única lengua, la ÚNICA, que día a día se parte la cara en una lucha desmedida contra el inglés es el español. Ninguna otra lengua del mundo compite contra el inglés en su propio territorio. Ninguna. Ni el francés ( que, por cierto, a pesar de la " francofonía ", es la lengua número catorce en cuanto a hablantes ), ni el alemán, ni el árabe, ni ninguna. Lo que hacemos en este foro, cuando dialogamos epañoles, argentinos, mejicanos, ecuatorianos, ... es extraordinario. Una sola lengua, españoles y americanos unidos por los lazos del arte y de la lengua. Justo como quería Horacio.
Recibid un abrazo
VALE IN CRASTINUM
Torifune
En realidad nos preocupamos demasiado por los idiomas en si, las lenguas solo son un medio para que varias personas se puedan comunicar. El inglés es asquerosamente facil de aprender, comparado con otras lenguas, por eso se ha convertido en una lengua tan extendida. En mi caso la mayor parte de las veces que he hablado en inglés ha sido con personas que no lo tenian como lengua materna. ¿que es más facil y rápido, aprender chino, sueco, polaco, ruso, turco, lituano, estonio, francés y griego o aprender inglés? Cuando me encontré con todas estás lenguas y quería comunicarme solo me quedó usar el inglés.

Y eso de que el chino se habla en un único pais está un poco anticuado, seguro que te das una vuelta por tu ciudad encuentras alguien con el que hablar en chino.

En lo referente al tema en alemania he visto a gente de 60 años hablando inglés. Por lo que puedes suponer que su enseñanza es desde hace bastante tiempo o que los viejos alemanes estudian idiomas.

P.D. Aunque defienda el uso del inglés la lengua extranjera que mejor hablo es el alemán.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Idioma Ingles en Alemania.

Mensaje por cv-6 » Dom Dic 14, 2008 6:24 pm

El inglés es asquerosamente facil de aprender, comparado con otras lenguas, por eso se ha convertido en una lengua tan extendida
Yo creo que si está tan extendida es más bien porque los anglosajones (primero Gran Bretaña, luego Estados Unidos) llevan "partiendo el bacalao" desde hace casi 300 años.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Idioma Ingles en Alemania.

Mensaje por caimanov » Dom Dic 14, 2008 8:00 pm

cv-6 escribió:
El inglés es asquerosamente facil de aprender, comparado con otras lenguas, por eso se ha convertido en una lengua tan extendida
Yo creo que si está tan extendida es más bien porque los anglosajones (primero Gran Bretaña, luego Estados Unidos) llevan "partiendo el bacalao" desde hace casi 300 años.
Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Idioma Ingles en Alemania.

Mensaje por Eckart » Lun Dic 15, 2008 12:18 am

Este post está perdiendo su razón de ser, pues la conversación se ha desviado demasiado del tema propuesto.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST