Requisitos para entrar en las SS

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
mikelsen
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 29, 2006 2:00 am

Requisitos para entrar en las SS

Mensaje por mikelsen » Dom Ene 06, 2008 5:56 pm

Buenas tardes. Hacia mucho que no escribia por aquí.

Queria saber que requisitos se necesitaban para entrar en las SS. He leido en algunos sitios que en la Leibstandarte la altura minima era de 1'78 m., en otros 1'84 m. ¿¿¿Los criterios raciales?? ¿¿cuales eran exactamente??. Sobre la formación intelectual, he leido que era inferior a la de la Wehrmacht.


Saludos
"Como se puso del lado de los débiles, merece honor"

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Dom Ene 06, 2008 8:57 pm

¡Hola Mikelsen!

Antes de que las condiciones de guerra obligaran a la reducción de los requisitos para evitar que las SS sufrieran una carencia de reclutas;

-Tenían que estar en unas condiciones morales y físicas muy exigentes.
-Hombras maduros antes que a jovenes con acné.
-Hombres entre los 23 y 35 años de edat.
-Con una estatura mínima de 1.80 m.
-Sin antecedentes criminales.
-Y por supuesto, tenían que demostrar que procedían de antepasados arios. ( a la pregunta de criterios raciales)

En cuanto a la formación intelectual, Gordon Williamson en su libro de las SS, instrumentos de terror de Hitler. Ed. Libsa. Pág 36. lo deja muy claro:

"Había diferencias principales entre los voluntarios del brazo armado de las SS y los del ejército. Aunque los requisitos físicos de las SS eran mayores, los académicos eran menores: casi la mitad de todos los reclutas de las Waffen-SS habían recibido sólo una educación elemental, y los candidatos a oficiales en particular eran aceptados con unas cualificaciones académicas muy inferiores a la de sus colegas en el ejército.
Esto hacía que fueran capaces de aceptar mejor la dura disciplina y el adoctrinamiento ideológico.
En cambio, en otras secciones de las SS, tenían una gran cantidad de abogados y de administradores muy capacitados, así como a miembros de la aristocracia."
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
mikelsen
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 29, 2006 2:00 am

Mensaje por mikelsen » Mar Ene 08, 2008 9:55 pm

Gracias por la rapida respuesta Kasparov, me ha servido de mucho.

Saludos
"Como se puso del lado de los débiles, merece honor"

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

LA GUARDIA PRETORIANA 1ra parte.

Mensaje por vikingo-0001 » Jue Ene 17, 2008 6:04 pm

Imagen


Las SS, SchutzStafell o escuadrones de protección, habían constituido desde el momento mismo de su creación la encarnación del ideal nacionalsocialista. Sus miembros, elegidos por su pureza racial y sus dotes guerreras, personificaban lo que habría de ser la nación Alemana en un plazo no superior a los 120 años. Sus Soldados se habían caracterizado siempre por su lealtad absoluta hacia el Führer y los principios del nazismo, estando dispuestos, más que cualquier otro militar alemán, a morir por la implantación del Nuevo Orden en Europa.
La selección de los SS era más estricta que la realizada en las SA, de forma que para cuando se nombro a Heinrich Himmler Reichsfuhrer de las SS en 1929, tenía bajo su mando a unos 1000 soldados. En apenas cuatro años las SS pasaron de ser unas fuerzas sin capacidad de “choque” por sus limitados recursos humanos a estar conformada por más de cincuenta y dos mil soldados. Además sus hombres eran el preludio de los grupos de operaciones especiales actuales, al ser una fuerza que era cuantitativamente muy inferior con respecto a las unidades convencionales de las SA y de la ReichsWehr pero, sin duda alguna, con unas dotes cualitativas muy por encima de la media.
Para escoger a los guerreros del ideal nazi se recurrió en un principio al profesor Bruno Schültz, SS- Hauptsturmfürer – Capitán de las SS. Las medidas propuestas por éste encantaron a Himmler, el cual les dio sus últimos retoques para cumplir sus propias palabras referidas a los creadores de las SS – incluyéndose así mismo - ; “ Somos como el especialista que hace crecer las plantas y que, cuando desea cultivar una nueva raza pura, primero recorre el campo para arrancare todas las plantas no deseadas. Nosotros también debemos empezar desherbando a la gente que, en nuestra opinión, no es un material adecuado para las SS”.

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

LA GUARDIA PRETORIANA 2da parte.

Mensaje por vikingo-0001 » Jue Ene 17, 2008 6:13 pm

Por lo Dicho se establecieron los requisitos para formar parte de la Guardia Negra: los aspirantes debían ser de pura raza aria y, preferiblemente, rubios y de ojos claros – las medidas de selección fueron ablandándose a medida que la guerra fue empeorando y se hacia prioritario obtener soldados de donde fuera, pasando a ser entrenados los soldados mas nórdicos junto con la antítesis de ideal racial ario -, debiendo demostrar que no tenían ningún tipo de impureza genealógica
judía al menos desde el año 1750. Los criterios raciales se basaban en 5 agrupaciones que el propio Schultz diseño:

1. El sujeto preferible era aquel que perteneciese a la más anhelada estirpe nórdica, cuyas características habían sido contrastadas con estudios muy minuciosos de corte “científico”.
2. Todo aquel aspirante que tuviera una mayoría – pero no totalidad – de las características nórdicas era admitido.
3. Este grupo incluía a todos aquellos hombres nórdicos que tenían algunas características “alpinas, eslavas o mediterráneas”.
4. Los europeos sin rasgos nórdicos.
5. Aquellos que no eran de raza europea y que no poseían ningún “distintivo aria”.

Además de pasar esta prueba llevada a cabo por “médicos” con batas blancas que examinarían atentamente sus rasgos étnicos, los aspirantes debían entregar una foto que el propio Himmler examinaría minuciosa y pacientemente con una lupa para comprobar personalmente el grado de pureza racial de cada individuo.

El aspecto académico de todos aquellos que habían superado las exigencias iníciales para formar parte de la familia SS iba desde el estudio del “manual de etiqueta” –que buscaba que los SS recogieran los modales tradicionales de la aristocracia militar germana a través de lecciones sobre cómo se ha de comer en la mesa y cómo acabar correctamente una carta- a la asistencia regular a las clases de adoctrinamiento político.

Estas estaban divididas en tres fases; en la primera etapa el SS estudiaba cual era la historia del partido y el programa de 25 puntos en el que Adolf Hitler resume los fines a los que habría de llegar la Alemania Nazi. En segundo lugar el estudiante nórdico debía aprender los fundamentos raciales que eran defendidos por las SS siéndole recordado constantemente al soldado que pertenecía a la “la raza de los señores” y que debía defender su derecho – y el de Alemania- a gobernar a la “raza de los esclavos”. En último lugar se analizaban detenidamente quienes eran los enemigos del III Reich y porqué, explicando de forma minuciosa los motivos por los cuales era imperante que el Estado se moviera por un antisemitismo y un anticomunismo desmedido.

Por otro lado el aspirante a SS debía medir mas de 1,70 metros para ingresar en las SS-Verfügungstruppe – unidades de ataque de las SS – exigiéndole al recluta medir, para entrar por ejemplo en la primera división Leibstandarte SS Adolf Hitler, no menos de 1.84 metros, mientras que aquellos que pretendiesen formar parte de las SS-Totenkopfverbände - SS de la calavera, encargados del funcionamiento de los campos de concentración – debían superar los 1.71 metros.




LOS RANGOS DE LAS SS

RANGO-EQUIVALENCIA
SS-Bewerber-Candidato
SS-Anwärter-Cadete
SS-Schütze-Soldado
SS-Unterstarmfuhrer-Alferez
SS-Oberschütze-Soldado con 6 meses de servicio
SS-Sturmann-Cabo I
SS-Rottenführer-Cabo
SS-Unterscharführer-Sargento I
SS-Oberscharführer-Sargento de Staff
SS-Ruttenfuhrer-Sargento
SS-Hauptscharführer-Sargento Mayor
SS-Sturmscharfhührer- Oficial con 15 años de servicio
SS-Untersturmführer- Teniente II
SS-Obersturmführer-Teniente
SS-Hauptsturmführer-Capitan
SS-Sturmbannführer-Mayor
SS-Oberbannsturmführer-Teniente Coronel
SS-Standartenführer-Coronel
SS-Oberführer-Teniente Coronel
SS-Brigadeführer und Generalmajor der Waffen SS-General de Brigada
SS-Grupenführer und Generalleutnat der Waffen SS-General de Division
SS-Obergruppenführer und General der Waffen Ss-Teniente General
SS-Oberstgruppenführer und Generaloberst der Waffen SS-Capitan General
SS-Reichsführer SS-JEFE de las SS



Libro: La estrategia de Hitler - Las raices ocultas del Nacionalsocialismo.
Autor: Pablo Jimenez Cores.
Editorial: Nowtilus.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST