Golpes al casco con los cargadores?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Crockett
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 10, 2005 8:46 am
Ubicación: Torino, Italia

Golpes al casco con los cargadores?

Mensaje por Crockett » Lun Ago 22, 2005 10:25 am

Deseo preguntar el porqué de esta costumbre de los soldados americanos de antes de recargar su arma golpean contra el casco sus cargadores. Esto lo he visto por ejemplo, en Salvando al Soldado Ryan, cuando estando en la playa de Omaha, el soldado Reiben después de encontrar otro BAR lo recarga. También lo he visto en otras películas que no son de la Segunda Guerra Mundial como en Full Metal Jacket o la Caída del Halcón Negro. Esto lo hacían solamente los soldados americanos? :?: :?: :?:

Standartenführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:11 am
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Standartenführer » Lun Ago 22, 2005 11:35 am

Tengo entendido que es para que el polvo o basura que puede estar en los cargadores se caiga y evitar que se atasque el cartucho

saludos
Manuel González Ramírez

"Mi honor es mi lealtad" waffen SS
Imagen

Imagen

wilhelm heidkamp
Miembro
Miembro
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
Contactar:

Mensaje por wilhelm heidkamp » Lun Ago 22, 2005 4:11 pm

La razón está en la posición en que queda la munición dentro del cargador en cargadores diseñados para munición "al tresbolillo" y algunos otros.

Los cartuchos son introducidos en el cargador manualmente, venciendo con la mano la presión que ejerce la teja elevadora y su muelle. A menudo, eso deja algunos cartuchos adelantados respecto de otros. Para evitar interrupciones debidas a una mala alimentación de la recámara, se suelen (incluso hoy día yo lo hago), dar unos golpes secos en los cargadores para intentar alinear todos los cartuchos.

Los cartuchos están perfectamente alineados cuando los culotes de todas las vainas están casi tocando el extremo posterior del cargador y ninguno de ellos queda adelantado.

Esto es especialemente importante en los cargadores previstos para almacenar munición al tresbolillo.

Una cosa más, no se trata de golpear el cargador de forma anárquica. Son uns golpecitos en el sentido adecuado para desplazar la cartuchería hacia atrás, y que todos los culotes queden parejos (o razonablemente parejos).
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com

paulus
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:33 am
Ubicación: Cádiz

Mensaje por paulus » Sab Sep 03, 2005 6:55 am

Eso de golpear el casco puede ser una americanada. Puede resultar más vistoso en una película hacer este gesto.
Lo que si es normal, por los motivos explicados por el anterior forista, es chocar el cargador con el tacón de la bota.

Avatar de Usuario
Ostwind
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 10, 2005 2:58 am
Ubicación: Alicante, España

Mensaje por Ostwind » Sab Sep 10, 2005 8:35 am

No es cuestión de vistosidad; cuando disparas desde la posición de tumbado -la más frecuente- el casco es el objeto duro que queda más a mano. Es por ello por lo que sueles ver ese gesto en algunas películas, y ya que lo calificas de "americanada" las supongo ambientadas en la guerra de Vietnam (o en conflictos posteriores). La razón es la explicada por heidkamp, la holgura que suele producir que los cartuchos no queden alineados suele darse en cargadores al tresbolillo, como el que equipa el M16 americano utilizado ampliamente en el citado conflicto asiático.

Salu2

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Vie Sep 23, 2005 8:28 pm

joe no tenia de idea de esto... cuanto sabeis, je,je.... lo que voy a aprender en este foro.

Muchas gracias por las explicaciones!

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mar Oct 04, 2005 12:37 am

En la mili, en las prácticas de tiro con Cetme L y sobre todo usando la petaca pequeña y poniendo únicamente cinco balas te ordenaban hacer la "americanada", así se alineaban mejor las balas
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mar Oct 04, 2005 7:20 am

Solo un matiz M16A1 en Viertnam hubo algunos, pero no muchos. El M14 siguio siendo el arma más empleada durante todo el conflicto, y con bastante diferencia, era tambíen el preferido de las unidades debido a las características técnicas realmente deplorables del M16A1.

Se llego a dar el caso de muchos soldados norteamericanos y vietnamitas preferián utilizar incluso un AK47 a un M16A1.

Realmente el M16A1 era un fusil de asalto tan malo que apenas estuvo 10 años como arma reglamentaría, siendo sustituido rápidamente por el muy modificado M16A2. Tal vez su unica virtud fuera que atydo, tal vez de manera decisiva, a invertir los patrones de diseño y avanzar hacía fusiles de menor calibre.

Por otra parte en la segunda guerra mundial me parece bastante dudoso que alguien hubiese utilizado alguna vez un M1A1, UN "ENGRASADOR" o un UA 42 en posición de cuerpo a tierra. Resulta casi imposible dispara un subfusil desde esa postura.

Finalmente: es realmente lamentable que existiendo fusiles como el G11 o el Steyr Aug se siga teneiendo que recurir a remedios "artesanos" para empacar la munición.

Avatar de Usuario
Alexander Tres
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 18, 2008 5:10 am
Ubicación: Guatemala

Golpes al casco con los cargadores?

Mensaje por Alexander Tres » Sab Dic 20, 2008 10:21 am

Yo se de un mito sobre el tema el cual dice que hay que golpear en un objeto solido los cargadores para que la polvora que esta dentro de cada cartucho se asiente en el fondo del mismo y de esta forma no falle el disparo, cuando digo falle me refiero a que al momento de la descarga se queme toda la polvora que hay dentro del cartucho y que por tal motivo la bala salga expulsada con toda la fuerza que se supone ha de tener.

Vadiniense
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:59 pm
Ubicación: Opositor

Golpes al casco con los cargadores?

Mensaje por Vadiniense » Dom Dic 28, 2008 4:28 pm

Eso de golpear el casco puede ser una americanada. Puede resultar más vistoso en una película hacer este gesto.
Lo que si es normal, por los motivos explicados por el anterior forista, es chocar el cargador con el tacón de la bota.
Siempre y cuando no la tengas sucia, porque si metes arenilla o alguna piedrecita, mejor que te des con el en la cabeza... :lol:

Avatar de Usuario
Oberleutnant Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:05 pm
Ubicación: Logroño, España

Golpes al casco con los cargadores?

Mensaje por Oberleutnant Rommel » Sab Ene 03, 2009 5:41 pm

Correcto, yo también lo hago. Pero no por la alineación, puede ser que antes sí se hiciera con el Cetme y la Zeta y estas armas viejillas, pero ahora con el HKG36E da gusto porque no tiene a penas interrupciones. Más que nada yo le doy al casco por la arenilla y demaás asquerosidades que cogen los cargadores por muy cerrados que vayan en el PECO (es el chaleco). Lo de americanada no tiene nada que ver, apostaría a que los alemanes tmbn lo hacían, es simple practicismo, cuando cambias un cargador acercas el fusil y lo volteas para poder maniobrar más cómodamente, por lo que está más cerca el casco que la bota. Además, para darte en la cabeza no hay que apuntar, sin embargo, para darte los golpes en la bota hay que mirar dónde no hay barro...y... en San Gregorio (ZGZ) cuando llueve.....dónde no hay barro??? jajaja

Saludoss
Dulce et decorum est pro Patria mori
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt ("Sólo el que se da por vencido, está perdido").

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Golpes al casco con los cargadores?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Ene 04, 2009 12:02 am

He de decir que compagino con las aseveraciones de wilhelm heidkamp y de Oberleutnant Rommel, de hecho es una forma muy practicada cuando se tiene un arma de largo alcance que requiere proveedores, yo igual lo hago como un tecnisismo,ademas que sirve para de algún modo restablecer la elasticidad del resorte interno....
un abrazo!!!

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST