De haber sido juzgado vivo Hitler, era necesaria su muerte?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

De haber sido juzgado vivo Hitler, era necesaria su muerte?

Mensaje por vikingo-0001 » Sab Dic 29, 2007 6:43 am

Imagen


Navengando en la web me encontre con un articulo muy interesante que planteaba el escenario de haber sido Hitler capturado vivo.

Algunos como Churchill, hasta llegaron a decir que no habia que hacerle juicio, que se debia ejecutar tan pronto se capturase. Me suena tan criminal como el propio Hitler...

Es por esto que Hitler tendría que haber pasado por un juicio, como lo paso Pinochet, Milosevic, como lo tuvo que pasar Franco y Stalin. Porque no es solo ellos: es el ejemplo que se da de que la justicia llega a todos, que ser el jefe de estado de una nación no te salva de la Justicia. Se crea así la imagen de lo que debería ser: un sistema que juzga los crímenes, esté el infractor en la posición que esté. Y esto hace que los ciudadanos nos sintamos un poco menos apaleados, un poco menos discriminados, que estamos en una sociedad y un mundo un poco menos sucio e injusto.

ENTONCES hay viene mi pregunta:

En caso de haber capturado vivo a Hitler, ejecutandolo, mejorariamos la sociedad, el mundo seria mas limpio y justo?

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Sab Dic 29, 2007 11:13 am

Uuufff!!! Difícil pregunta esta que se plantea aquí. Yo creo que desde el punto de vista moral y ético lo justo sería realizar un juicio imparcial y que pagara consecuentemente por las barbaries que cometió. Pero claro, nosotros lo vemos más de medio siglo después, sin haber sufrido nosotros o algunos de nuestros familiares las penalidades que todos conocemos. Y ya sabemos que el tiempo tiende a suavizar las heridas y a quitar hierro a las cosas. No solo lo vemos de otra forma sino que además los que aquí opinamos nos senitmos fascinados por el tema de la guerra.
Por ello creo que, no solo Hitler, sino toda la cúpula del Partido Nazi (Himmler, Goebbels, Goering, Bormann...) de haber sido cogidos con vida les habrían condenado a muerte inmediatamente en un juicio sumarísimo. ¿Justo? No lo sé. Pero hubiera ayudado a calmar a mucha gente que pediría sin duda su cabeza.
Y también se puede lanzar otra pregunta... ¿por qué no se juzgó por las mismas razones a otros criminales de guerra como Stalin o Beria?

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Sab Dic 29, 2007 11:13 pm

creo que un juicio se merecía,por que no?también creo que la horca era más que merecida por ser responsable máximo de lso 60 millones de muertos provocados por la segunda guerra mundial.Por aniquilar a millones de personas por orientación sexual,raza o ideas políticas.
Stalin y beria en todo caso merecián lo mismo,pero por sus conciudadanos sovíéticos.no en un juicio universal(por lo menos en parámetros de esa época.hoy en día los delitos de genocidio en muchos pises ajenos al mismo es delito)
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
Txechu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 25, 2007 8:18 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Mensaje por Txechu » Sab Dic 29, 2007 11:36 pm

epeidro escribió:Y también se puede lanzar otra pregunta... ¿por qué no se juzgó por las mismas razones a otros criminales de guerra como Stalin o Beria?
A Beria se le juzgó y fusiló posteriormente... según la versión. El caso es que lo mataron.

Saludos a tod@s

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Mensaje por vikingo-0001 » Sab Dic 29, 2007 11:42 pm

Y también se puede lanzar otra pregunta... ¿por qué no se juzgó por las mismas razones a otros criminales de guerra como Stalin o Beria?
Esto tiene una respuesta sumamente facil...

Porque no perdieron la guerra y porque tenian al ejercito más grande del mundo respaldandolos....

Stalin, el más grande asesino de la humanidad (aun mayor que el propio Hitler para mi) los horrorosos crimenes en los que se le asignó la escalofriante cifra de 40.000.000 de personas muertas bajo el yugo de su régimen y su policía secreta la NKVD, nunca fue juzgado.

Luego de la muerte de Stalin, Beria fue juzgado y ejecutado a instancias de Nikita Jrushchov y sus seguidores, no por el pueblo.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

No

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Dic 30, 2007 12:44 am

No habría cambiado nada. El dilema que se propone realmente es el de la pena de muerte, ya sea Hitler, u otro asesino. Recordemos que la pena de muerte, no es para mejorar nada, sino como digamos una respuesta a la víctimas. Cuando un psicopata viola y mata a un niño de cinco años, su muerte, no resucitará al niño, pero si es una respuesta de la sociedad hacia las víctimas. La necesidad de justicia es muy antigua. Cuando una víctima no obtiene una respuesta ya sea del Estado, incluso de la vida, el resentimiento, y la rabia son eternos. La muerte es el mayor castigo.Yo no voy a entrar a valorar si eso esta bien o esta mal, solo que es así.

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Dom Dic 30, 2007 3:58 pm

ENTONCES hay viene mi pregunta:

En caso de haber capturado vivo a Hitler, ejecutandolo, mejorariamos la sociedad, el mundo seria mas limpio y justo?
Toda muerte es inútil. El mundo no mejoró por haber liquidado a unos pocos tras los juicios de Nüremberg. El juicio se lo merecía. La muerte? no somos nadie para decidir quien vive y quien muere.
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

pero

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Dic 30, 2007 9:13 pm

pero ya te dije que la muerte no sirve de nada, si acaso para resarcimiento de las víctimas

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST