¿Saludo nazi o militar?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

¿Saludo nazi o militar?

Mensaje por leytekursk » Jue Dic 27, 2007 6:37 am

Me ha llamado la atención esta foto por cuanto este soldado alemán está saludando al oficial con el saludo militar tradicional y no con el saludo nazi.

Había alguna norma para esto...? (Nótese la cara de desagrado del oficial en segundo plano).

Imagen

Saludos...

Fuente: http://news.webshots.com/album/550833578RUsEmU

Pan_Z2
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 15, 2007 4:14 pm

Mensaje por Pan_Z2 » Vie Dic 28, 2007 1:37 am

Que rara es la foto...nunca habia visto nada parecido..

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Vie Dic 28, 2007 1:59 am

Bueno, yo, por lo poco que se (y como siempre, si me equivoco, que alguien me corriga, es otra manera de aprender) los militares de carrera, y tal vez algo tradicionalistas, normalmente usaban el saludo militar tipico en vez de el del partido digamos como un pequeño simbolo de rebeldia ya que, como se sabe, no todos estaban de acuerdo con la doctrina de Hitler. Aunque a veces he visto a altos dignatarios usar tambien el saludo tradicional en algun que otro video.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Mensaje por vikingo-0001 » Vie Dic 28, 2007 2:07 am

Querido Camarada Leytekursk, esto ya fue discutido en el foro:


viewtopic.php?p=49117

revisalo esta muy interesante....

Saludos.

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Vie Dic 28, 2007 2:57 am

vikingo-0001 escribió:Querido Camarada Leytekursk, esto ya fue discutido en el foro:


viewtopic.php?p=49117

revisalo esta muy interesante....

Saludos.

Si, muy interesante, fue discutido pero no aclarado.

Saludos...

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿Saludo nazi o militar?

Mensaje por José Luis » Vie Dic 28, 2007 12:47 pm

¡Hola a todos!
leytekursk escribió:Me ha llamado la atención esta foto por cuanto este soldado alemán está saludando al oficial con el saludo militar tradicional y no con el saludo nazi.
El saludo nazi entre los militares sólo fue obligatorio a partir del 20 de julio de 1944.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
General Dayan
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:11 pm

Mensaje por General Dayan » Vie Dic 28, 2007 11:01 pm

Seguro que el soldado que saluda venia de la Vieja Escuela prusiana. Y claro esta las costumbres no se suelen perder en unos dias.

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Re: ¿Saludo nazi o militar?

Mensaje por oriafontan » Vie Dic 28, 2007 11:11 pm

José Luis escribió:¡Hola a todos!
leytekursk escribió:Me ha llamado la atención esta foto por cuanto este soldado alemán está saludando al oficial con el saludo militar tradicional y no con el saludo nazi.
El saludo nazi entre los militares sólo fue obligatorio a partir del 20 de julio de 1944.

Saludos cordiales
José Luis
Cómo diría nuestro Valle Inclán... me quito el cráneo. En fin soy un recién llegado, acabo de aterrizar en este gran foro y ya me ha dado tiempo para quedarme :shock: con lo que sabes. Enhorabuena.

Contigo es fácil que todos aprendamos.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por MENCEY » Dom Dic 30, 2007 2:11 pm

Como curiosidad:

En España, el saludo ¨¨ Iberico¨¨ o Nacional, brazo en alto con la mano extendida en angulo de 45 grados, fue derogado en las Fuerzas Armadas bien entrado ya el año 45.Habia sido declarado reglamentario en las FAS Españolas por Decreto de 15 de Junio de 1938, cuando como bien dice Jose Luis en Alemania no lo fue hasta despues de los sucesos del 44.Es decir, aqui se era con los simbolos mas Papista que el Papa. :)

Era obligatorio para los Militares en actos civiles, o militares fuera de formacion o en ellas si no se portaban armas , al toque de Himnos o desfile de banderas.Para los demas actos militares individuales, se seguian saludando con el tradicional saludo militar.Bien es verdad que habia Militares que en cuanto podian no lo hacian y otros todo lo contrario.


Lo de saludo¨¨ Iberico¨¨, viene dado por el hecho de que cuando se declaro oficial con caracter general, el 24 de Abril de 1937 , en su preambulo, intentando peregrinamente buscarle una justificacion en la historia Española, se decia que nada tenia que ver con saludos de otro paises, como el Romano-Fascista en Italia o el de la Alemania Nazi, sino que venia nada menos ¿ de los Iberos? :shock:
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
maximokaiser
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Oct 30, 2007 8:01 pm

Mensaje por maximokaiser » Sab Ene 26, 2008 8:16 pm

Si no entiendo mal es cierto que el saludo "nazi" no fue obligatorio hasta el intento de asesinato de Hitler, aunque por lo que mi instinto dicta añadire que no saviendo la epoca de la foto solo se pueden apreciar algunos detalles.

El (mayor " eso parece marcar la divisa ") que esta saludando tiene un par de aspectos interesantes:

- si os fijais vereis que lleva las marcas para cruz de hierro pero no la condecoracion, eso es interesante
- el personaje de atras si que lleva todas sus condecoraciones, no se puede distinguir el rango a simple vista no parece ni oficial y tiene una mirada extraña
- Luego tenemos al general, no se quien es, lleva su cruz de caballero y si que tiene una cara peculiar.

En mi opinion no parece mas que un parte de novedades en lo que parece el frente ruso, con lo cual tratandose quizas de una epoca avanzada de la guerra no me extrañarian esas caras y saludos :D

Por otra parte hay que mirar el contexto alomejor el oficial le esta pasando un parte de bajas sumamente duro y no le parece conveniente el ceremonial

Y por ultimo, porlomenos en españa y actualmente en el saludo militar se evita siempre el enseñar la palma de la mano, yo veo ahí una especie de saludo "nazi" pero sin alargar el brazo, el cual era llevado a cabo por el propio Hitler en muchas ocasiones.
La Guerra es el unico juego donde lo importante no es participar, sinó GANAR!

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por MENCEY » Sab Ene 26, 2008 9:27 pm

Por hacer suposiciones personales y sacar teorias.......,psssst, todos somos hijos de nuestro padre y nuestra madre. :shock: :-D
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom Ene 27, 2008 6:08 pm

Aclarado el tema por José Luís solo me queda decir que la foto es muy buena, así que a guardarla :) Me he reído bastante con lo del origen ibero del saludo franquista ¿Os imagináis a lo pobres numantinos con el brazo en alto? Almenos yo, no.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST