Tu elección de arma en la Wehrmacht

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Fallschimjager
11
13%
Panzerkorps
19
23%
Panzergrenadier
4
5%
Waffen-SS
19
23%
Infaterie( pura y dura)
6
7%
U-boot
5
6%
Piloto de luftwaffe
10
12%
Volkssturm
4
5%
Flota de superficie de la kriegsmarine
2
2%
commandos(tipo skorzeny)
3
4%
 
Votos totales: 83

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por korvettenkapitan » Dom Dic 09, 2007 2:43 pm

De haber sido un jovén fritz, hermann, wilhelm alemán nacido a principios de los 20 y te hubieran dado la elección de enrolarte a los siguientes cuerpos ( partimos simpre de que habriais sidoun soldado ( schutze, ss-mann, matrosse......) ¿Cuál hubieras elegido y por qué?.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Mensaje por korvettenkapitan » Dom Dic 09, 2007 2:47 pm

Para el señor Administrador: Le tengo que tener ya negro, sin embargo por favor , tenga paciencia conmigo y borre la encuesta incompleta que he hecho porfavor( esta misma pero incompleta que esta tb en el foro de preguntas)

Para los demás: voto por las Waffen, porque eran el cuerpo mas entregado mas duro y mejor preparado a la par que armado( hablo sobre todo de LAH, das reich y totenkopf.

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 09, 2007 3:38 pm

lo panzerkorps porque el exito aleman fue enparte grazias a ellos tambien habria elegido a la waffen ss por su cualidad y el armamento moderno pero pensado en los crimenes no la e elegido

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Dom Dic 09, 2007 3:46 pm

voto por el cuerpo panzer,alma de la guerra relámpago.
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Dic 09, 2007 5:07 pm

Voto por la Kriegsmarine, por tradición y por caballerosidad aunque en los tiempos de la IIGM empezó a escasear. También porque junto a las trpulaciones de U-botte lo tenían muy crudo.

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Mensaje por korvettenkapitan » Dom Dic 09, 2007 5:43 pm

Para Hans: no se si te referiras como gesto de caballerosidad el que no se tomaran heridos , cosa que era lógica y natural puesto que no se podían cargar los barcos en exceso pero que no fue excivamente propio de caballeros vaya.
Rommel y el señor de Sajalin, que hubiera sido de los panzers sin la infanteria motorizada y mecanizada ( estos últimos panzergrenadiers)?.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Dic 09, 2007 6:22 pm

Si bien fuí Infante cuando estuve en el Colegio Militar, elijo a los Fallschirmjägers. Creo que en esa época me hubiese encantado ser parte de una fuerza de élite como las tropas paracaidistas.
Difícil la elección, también me hubiese gustado formar parte del Panzerkorps.
Pero me quedo con los paras.
Saludos,

FANGIO

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Dom Dic 09, 2007 6:30 pm

si claro,mi capitán de corbeta!!!!!!!!!!y que hubiese sido de la infanteria motorizada sin el petróleo el caucho de los neumáticos?perdona mi ironía,mi capitán,pero usted mismo ha hecho la encuesta y yo libremente voto.
P.D.(donde patrullaba usted mi capitán cuando me evadí de sajalin?)
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Dic 09, 2007 7:53 pm

Mi voto por ser piloto de caza de la Luftwaffe, si es posible de caza nocturno contra los bombarderos de la RAF y darle una alegria a "bombardero" Harris :twisted:
Aunque tampoco estaria mal capitanear un E-boot en el canal, en fin me va la marcha :roll:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 09, 2007 7:59 pm

korvettenkapitan no eres el mas indicado para decir a HANS LANGSDORFF
que la kriegsmarine no era caballerosa comparado con tus WAFFEN SS almenos no emos elegido a unos asesinos y la kriegsmarine rescataba a la mayoria de personas no como las SS que las mataban

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 09, 2007 8:01 pm

y que sera las panzergrenadier sin el puño de hacero de los panzer ?¿

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por LARRY » Dom Dic 09, 2007 8:16 pm

Mi voto va a las Waffen-SS, que, a pesar de los crímenes cometidos por algunas de sus divisiones (Totenkopf, etc) y de la brutalidad demostrada por gran parte de sus integrantes , fueron ejemplo de fidelidad y lealtad (quizás no a la causa más acertada) y de tenacidad. Además, eran la élite de los alemanes, mucho mejor armados que el resto de tropas del Heer. Dentro de las Waffen-SS, habría pertenecido a la división Grenadier Nibelungen (Granaderos acorazados formada por alumnos y personal de la SS-Junkerschule de Bad Tölz).
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Mensaje por korvettenkapitan » Dom Dic 09, 2007 8:41 pm

Bueno, esto va para Rommel; quizás se te ha pasado que la razón de existir de los panzergrenadiers era la existecia de los panzer, los panzergrenadiers no hubieran existido nunca por su cuenta; por eso no se porque dices que que hubiera sido de los panzergrandiers sin lo panzers.
Eso por un lado, por otro te comento que te sorprendería saber la composición de los eisantzgruppen, te sorprenderia saber hasta que punto según que tropas se comportarón ( las que menos es cierto) correctamente de las SS, pero no te olvides que en muchos casos el heer no fue menos , incluso pudo ser más, y en ese sentido tambien podemos hablar de otras armas, y yo hablo de la kriegsmarine ( no se de que hablas de los rescatabas a lo mejor te refieres a los tres recogió el bismark del hood) , porque también existió, si no, no hablaría.
Y para mi compañero de sajalin decirle que yo me centro en aspectos militares no en aspectos económicos o de cualquier otra índole porque entonces mezclamos varios conceptos lo que es irse por las ramas, te falto añadir despues de y yo libremente voto , y yo libremente te lo discuto. Y la posdata no la pillo.
Para Muller, a mi de tener un U-boot me habría ido al Atlantico que es donde mas había.
Y para Larry mucho mejor la LAH no? , esos nenes de la nibelungen llegaron a última hora.
No os piqueis, solo discuto y rebato, saludos.

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por LARRY » Dom Dic 09, 2007 8:48 pm

Haber, korvettenkapitan, que conste que yo no me pico, pero hombre, una cosa es rebatir un parecer y otra es andar influyendo en la elección de los foristas, porque, si a mí me gustan los nibelungen y a ti los LAH, no creo que sea motivo para andar criticando a los nibelungen.

Saludos y sin piques, eh??
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Mensaje por korvettenkapitan » Dom Dic 09, 2007 8:56 pm

El proceso no es que yo influya y en base a eso los foristas presionados escojan en funcion de lo que diga, el proceso es que ellos escojan libremente y acto seguido les rebata o no según considero oportuno, como se puede hacer con mis opiniones, porque a eso estan sujetos los posts de todos no? Es enriquecedor que yo te diga A y tu me digas B y con respeto lo discutamos no? Me puede parecer mal y decírtelo no? Nadie es aquí Dios para que su verdad no admita otros puntos no?
Yo no critico a los Nibelungen , solo digo, que tuvieron unos comandantes defientes, armamento , formación, tamaño en comparación con LAH, que te gusta, perfecto, yo no te digo nada, solo discrepo, y aunque los criticara no podría? porqué?.
Saludos.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST