Una idea?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por beltzo » Mié Dic 19, 2007 5:09 pm

Hola a Todos:
“Ultra” se dio a conocer en los años setenta del pasado siglo, y su mantenimiento en secreto hasta esas fechas entra dentro de la lógica inherente a la naturaleza de los servicios de inteligencia y de la seguridad nacional (en este caso, de Estados Unidos y Gran Bretaña).
Desvelar el secreto de ULTRA era ir muy en contra de sus propios intereses, al parecer los británicos se habían dedicado a regalar a diestro y siniestro esas maquinitas a los países que iban logrando la independencia y asegurándoles que era indescifrable, una manera simple y eficaz de tener sus comunicaciones más secretas bajo control. .

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

vikingo-0001
Miembro
Miembro

Mensaje por vikingo-0001 » Mié Dic 19, 2007 7:05 pm

Claius escribió:De hecho en muchas dictaduras la verdad se ha mostrado. Ejemplo en Chile durante la dictadura de pinochet muchas atrocidades y atropellos se cometieron y son totalmente reprochables pero al mismo tiempo muchas irregularidades del gobierno derrocado fueron sacados a la luz.

Yo digo que para conciliar mas los criterios. La verdad es muy relativa. Y en cuanto a los hechos de la guerra del este. Estamos hablando de un marco historico donde ya muchas cosas se han aclarado. Pero preguntale a muchas historiadores cual era su conocimiento de la guerra en el este entre los años 60 a 80 y encontraran que hubo muchas lagunas y muchos falsos positivos al respecto como se llevaron las campañas en el este.

El estudio de los acontecimientos Historicos se han hecho mas rigurosos desde el ultimo siglo y este. Pero hechos tan confusos siguen ocurriendo en nuestros dias como para la muestra un boton; decir son los verdaderos motivos de la invasion a irak. Hablaron de armas nucleares de las cuales muy pocas puebras se encontraron. Tales cosas que hicieron decaer la popularidad de blair en inglaterra y el ridiculo de la Administracion Norteamericana como ejemplo.

Entonces basados en esa manera de hacer politica exterior. Me pregunto si la democracia e intereses se la lleven de la mano.

Si el estudio de la historia es desentrañar la verdad. Tambien la verdad es parte de discutir y no comer entero.

Saludos

Estoy totalmente deacuerdo, que mas ejemplo que Venezuela. Donde se cierran canales de Television por decir la VERDAD. La historia la escriben, no solo los vencedores sino que ademas son filtradas esas historias si son POLITICAMENTE CORRECTAS... se acuerdan de estas palabras...
Yo creo que deberiamos decir:
QUIEN TIENE EL PODER DECIDE COMO RECORDAR LA HISTORIA.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST