El arma que más influyo en el resultado de la Guerra?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Unai
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:08 pm

El arma que más influyo en el resultado de la Guerra?

Mensaje por Unai » Lun Dic 14, 2009 10:56 pm

Saludos a todo el mundo!

Si la cuestion es cual fue el arma mas influyente de la guerra en mi opinion,fueron el tanque y la aviacion.
En primer lugar hay que tener en cuenta que el tanque era el arma primordial de la guerra relampago,esta nueva modalidad de entender la guerra fue la que llevo al ejercito aleman a grandes y rapidas victorias.Gracias a la blitzkrieg,al tanque fundamentalmente,los alemanes ganaron en Polonia,Dinamarce,Paises Bajos,Belgica, y pulverizaron a los franceses quese consideraba que tenia un excelente ejercito. Pusieron a los ingleses en muy serios apuros en Dunquerque.

Estos hecho convierten al tanque en un arma que para empezar tubo mucha influencia en la guerra, no se puede negar...
No estoy hablando de si fue determinante en la victoria o no(que en gran medida tambien lo fue),solo si fue influyente que es el tema del topic.
Tras esto,el eje invadio la URSS,y fue el tanque con su nueva utilizacion basada en el movimiento y la capacidad de fuego la que estubo no muy lejos de tumbar al gigante sovietico.El eje asedio Leningrado,llego a las puertas de moscu y en definitiva hizo grande estragos en el pais de los soviets produciendo una elevadisima cantidad de bajas.Y en contrapartida fue el T-34 el que puso un gran adversario a los panzer, de nuevo un tanque.Esto de no haber sido asi bien podria haber cambiado el rumbo de la guerra. Una vez mas no se puede negar gran influencia de este aparato.

Visto esto ,los paises que decidieron entablar batallas tubieron que amoldar sus doctrinas militares sus tacticas y su produccion para hacer frente a estas amenazas.Una nueva muestra de la influencia del carro de combate.

Es cierto que en la guerra los tanques sin la aviacion no habrian tenido tanto exito.Una de las grndisimas ventajas de la aviacion era su movilidad ya que posibilitaba su uso en diferentes sitios en un espacio muy corto,y tambien es de tener en cuenta su alcanze alla donde los efectivos en tierra no podian llegar.Los aviones se podian usar en tierra
para apoyar el avance del ejercito,como pueden ser ejemplo los stukas o similares, que al fin y al cabo era un complemento del ejercito terrestre.
Tambien se podian utilizar en bombardeos estrategicos,para inutilizar industrias o para cortar lineas de suministros,infraestructuras,logistica,cortar comunicaciones,etc...Esto tubo consecuencias nefastas en el eje y a favor de los aliados,recalcando los bombardeos a fabricas.Y tambien condicionaron muchas batallas.
Eran capaces de "cazar"otros aviones y asi conseguir la supremacia aerea.Un buen usoera el de destruir navios enemigos,como complemento de la guerra marina y hacer buenos reconocimientos de la posicion del enemigo.Esto les consiguio un gran papel en el pacifico.
Es evidente que todo esto les convierte en muy influyentes.
Es de tener muy en cuenta el efecto psicologico y moral en bombardeos a la poblacion.

En mi opinion casi todos los usos del avion eran complemento de algo.
Pero yo me quedaria con el tanque como arma estrella.A pesar de que los unos sin los otros tienen una gran carencia.
Espero no crear mucha controversia por estas opiniones.
Saludos!

Unai
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:08 pm

Mensaje por Unai » Lun Dic 14, 2009 10:58 pm

Untergefreiter escribió:Mi voto es por la Radio, por el Cine, y por todo el abanico de los medios de comunicación que por primera vez se hicieron disponibles al servicio del estado en guerra.

Sin ellos, sin la posibilidad de avivar y sostener el histerismo de las masas y su voluntad por sostener la pugna, la Guerra Mundial habría presentado un perfil muy diferente...
Tienes bastante razon en eso,creo que la propaganda es FUNDAMENTAL.

Ascua 1
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 10, 2009 1:01 am

El arma que más influyo en el resultado de la Guerra?

Mensaje por Ascua 1 » Dom Dic 20, 2009 4:31 am

El arma que más influyó fue la superioridad numérica.

Inicialmente, de alemanes y japoneses en sus respectivos teatros de guerra. Con la entrada de Rusia y Estados Unidos en la guerra, el potencial humano de la primera y el industrial del segundo hicieron que las cifras cambiaran a favor de los aliados.

A este respecto, se cuenta la anécdota siguiente: cuando los italianos estaban redactando la declarión de guerra contra los Estados Unidos, uno de los generales presentes le preguntó al conde Ciano (cuñado y secretario de Benito Mussolini): Pero, ¿ha visto el Duce la guía telefónica de Nueva York?

Relean a Von Clausewitz y su teoría sobre el principio de la fuerza.

Avatar de Usuario
Robin_85
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 09, 2008 10:06 pm
Ubicación: Concepción, Chile

El arma que más influyo en el resultado de la Guerra?

Mensaje por Robin_85 » Dom Dic 27, 2009 9:39 pm

La que más influyó, desde el punto de vista de resultados operativos, creo que fue la creación de la infantería motorizada que junto a los tanques modernos arrasaron en tiempos récord con territorios de extensiones gigantescas.
Desde el punto de vista de resultado final (vencedor-vencido) una fuerza aérea demoledora, y claro que las bombas atómicas, que a pesar de no haber influido en la guerra europea sin ellas la guerra en Asia se hubiera extendido hasta quien sabe cuando.
"Podemos estar felices de saber que el futuro nos pertenece completamente..."

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

El arma que más influyo en el resultado de la Guerra?

Mensaje por antfreire » Lun Ene 18, 2010 2:37 am

Segun Eisenhower las lanchas Higgings de desmbarco y el avion de carga DC-3 fueron los instrumentos que determinaron la victoria para los aliados. Ninguno de los dos portaba siquiera una ametralladora.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

El arma que más influyo en el resultado de la Guerra?

Mensaje por Eisenhower » Mar Ene 19, 2010 2:49 pm

Para mi la arma que mas influyo fue en el frente Occidental los paracaidistas y en el frente oriental los tanques,el panther.

Los paracaidistas hablo del arma en general pero tipo arma en occidente la verdad no encuentro una convincente que poner pero podria ser la Maschinenpistole, MP-40, MP-38 creo en mi opinion


Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

El arma que más influyo en el resultado de la Guerra?

Mensaje por expersonalidad naval » Mar Ene 19, 2010 6:41 pm

Hombre, el tierra el tanque usado en concentraciones de blindados y con apoyo aereo cambió bastantes concepciones de la guerra.

En mar, destacaría dos: EL submarino y el portaviones.

Aun así, en muchas míticas batallas ( Iwojima, Stalingrado por citar solo dos), el arma decisiva no fueron los tanques, ni la aviación, sino la fiel infantería que casa por casa, o cueva por cueva se dejó la piel y la vida.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

El arma que más influyo en el resultado de la Guerra?

Mensaje por thewolf » Mar Ene 19, 2010 8:12 pm

Hola a todos, creo yo que hubo armas que influyeron mas que otras en momentos determinados de la guerra, por ejemplo, en los primeros años el arma determinante fue el tanque de guerra, utilizado para romper y penetrar la lineas enemigas, y desarticular su retaguardia, y si bien tambien intervenia la infanteria y la aviacion, creo que el arma fundamental eran los tanques ; y sobre el final de la guerra, creo que fue importantisimo el control de los cielos, la aviacion aliada no permitia movimiento de tropas, pertrechos, armas, comestibles, blindados, nada se podia mover durante el dia sin que sea acribillado por cazas y bombarderos aliados, mientras que ellos podian movilizar sus tropas y abastecerlas por via aerea, inclusive darles soporte y proteccion desde el aire, ademas de hacer inteligencia para la infanteria.
Tendriamos que ver que paso en medio, cual fue el arma mas influyente durante el transcurso medio de la guerra, pero eso lo dejo para quien quiera tomar la posta, saludos.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

El arma que más influyo en el resultado de la Guerra?

Mensaje por antfreire » Sab Feb 20, 2010 1:43 am

Si la pregunta es el arma que mas influyo en el "resultado" de la guerra, obviamente el resultado fue la derrota del Eje. Como incluir los Panthers o cualquier otra arma del Eje. El eje perdio.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST