Página 1 de 1

Jan Kubiš

Publicado: Lun Nov 05, 2007 3:54 pm
por Shindler
Quisiera saber ¿que condecoraciones recibió Jan Kubiš antes del atentado? Espero que alguien me pueda informar.


Aqui lo ven a la Izquierda junto a Jozef Gabčík, observen el pasador que tiene.

Imagen


Gracias por estar

Re: Jan Kubiš

Publicado: Mié Nov 07, 2007 1:45 am
por elefren
Shindler escribió:Quisiera saber ¿que condecoraciones recibió Jan Kubiš antes del atentado? Espero que alguien me pueda informar.


Aqui lo ven a la Izquierda junto a Jozef Gabčík, observen el pasador que tiene.

Imagen


Gracias por estar
Perdon por irme del tema pero... la foto del hombre de la derecha... ¿esta modificada o tenia esas malformaciones en la cabeza...?

Publicado: Mié Nov 07, 2007 2:15 pm
por Audie Murphy
está un poco difícil contestar a tu cuestión y eso que forman parte de mis héroes favoritos de la 2GM
"descansen en paz" :cry:

mirando por mis libros no encuentro referencias al rango y status militar de ambos antes de llegar a UK, sólo he encontrado por internet unos antecedentes sobre Gabcik
http://forum.axishistory.com/viewtopic

de Kubis decían que tenía más experiencia militar y antigüedad en el ejército, el 22 junio 2013 se abrirá un museo en la casa de su pueblo natal ( Dolní Vilémovice), con una sorpresa, puesto que se ha encontrado una serie de cartas, documentos, fotografías e incluso un uniforme que pueden aportar más luz sobre el atentado perpetrado
http://www.radio.cz/es/rubrica/noticias ... 2013-04-26

en este enlace (no muy fiable por algunos errores que he visto) cuentan el supuesto plan de escape de la Iglesia de San Cirilo para el 19 junio 42: celebrar un gran funeral por las víctimas de las represalias germanas y sacar de la ciudad a los paracaidistas escondidos en los ataúdes, con destino a las montañas
http://ww2warstories.tripod.com/id33.htm

Publicado: Mié Nov 07, 2007 3:52 pm
por Shindler
Muchas gracias amigo Audie por el enlace de todas maneras sigo investigando a ver que condecoraciones son esas, aqui conseguí una ampliación del pasador, pero sigo sin saber de que se trata.

Imagen


Amigo elefren, no veo nada anormal en la cabeza de Jozef Gabèík, talvez su gorra y peinado distorcionen la vision general pero no veo nada malo.

Gracias por estar

Publicado: Mié Nov 07, 2007 4:49 pm
por José Luis
¡Hola a todos!

Esas dos fotografías fueron tomadas el 18 de diciembre de 1941 en el patio del Porchester Gate Building de Londres, lugar de la Sección de Mando del Grupo Especial D. Ambos tenían el grado de Warrant Officer cuando fueron comisionados para la Operación Antropoide (asesinato de Heydrich).

El amigo Shindler pregunta cuál es la condecoración que luce Kubis. No soy ningún entendido en medallas, pero Kubis fue galardonado con la Cruz de Guerra francesa durante las batallas de Francia en 1940. Desconozco si es la que luce en la foto. Una breve reseña sobre esos dos valientes.

Josef Gabcik (8 de abril de 1912-18 de junio de 1942) nació en Poluvsie, cerca de Zilina. Durante 1934-37 sirvió en el ejército como suboficial en el 14º Regimiento de Infantería en Kosice. A partir de 1937 estuvo empleado en una fábrica de guerra química en Zilina. A finales de 1939 cruzó la frontera a Polonia, y de aquí a Francia, donde tuvo que ingresar en la Legión Extranjera. Durante los primeros días de la IIGM dejó Argelia para unirse al Ejército Extranjero Checoslovaco en Agde. Tomó parte en la campaña francesa y fue condecorado al valor. A su llegada a Gran Bretaña fue asignado al 1º Batallón de la 1ª Brigada Mixta Checoslovaca, donde sirvió como segundo comendante de la 2ª Sección de la 3ª Compañía.

Jan Kubis (24 de junio de 1913-18 de junio de 1942) nació en Dolni Vilémovice, cerca de Trebic. Después de cumplir su servicio militar en el 31º Regimiento de Infantería en Jihlava, permaneció en el ejército como suboficial, sirviendo bastante tiempo en el 13º Batallón de Guardias en la Moravia septentrional. En junio de 1939 dejó el Protectorado, cruzó Polonia y se fue a Francia, donde fue obligado a ingresar en la Legión Extranjera. Cuando estalló la guerra se presentó voluntario en el 1º Batallón de la Reserva en Agde. En Gran Bretaña sirvió en la 1ª Brigada Mixta como segundo comandante de la 1ª Sección de la 3ª Compañía. Reemplazó al sargento de estado mayor Karel Svoboda (él y Gabcik fueron los dos hombres inicialmente seleccionados para asesinar a Heydrich) para la Operación Antropoide.

La información procede de Michan Burial et al, Assassination, Operation Anthropoid, 1941-1942 (Praga: Ministerio de Defensa de la República Checa, 2002)

Saludos cordiales
José Luis

Publicado: Mié Nov 07, 2007 5:28 pm
por Shindler
Muchísimas gracias José Luis, de a poco nos vamos acercando, el pasador del lado derecho (véase que tiene dos partes o sea que son dos condecoraciones) que esta en oscuro bien puede ser (debido a que la foto esta en blanco y negro) la cinta de la Cruz de Guerra que tu comentas Jose Luis pues sus colores son Verde oscuro y líneas Rojas. Creo que vamos bien.

Imagen
www.ww2awards.com



Gracias por estar

Jan Kubiš

Publicado: Dom Mar 29, 2009 8:58 pm
por Audie Murphy
Según pude leer en Praga ambos héroes fueron galardonados con la Cruz de Guerra Francesa pero además también fueron galardonados con el equivalente en el ejército checo, podeis verlos en una foto, justo en la primera línea del centro y flanqueando a un general

páginas 14 y 16 de este documento http://www.army.cz/images/id_7001_8000/ ... ion-en.pdf


Concretamente para Jan Kubis:

August 26, 1940 vyznamenám French war cross for bravery against the enemy
October 28, 1942 awarded Cs. War Cross 1939
July 3, 1944 awarded the Commemorative Medal of Cs. Army abroad with the labels F and UK


Otras condecoraciones póstumas:

Cs. Military Order of Freedom - Golden Star
Cs. Military Order of the White Lion for Victory first-degree
Cs. War Cross 1939

fuente:http://en.valka.cz/viewtopic.php/p/318870#318870

Mientras que Gabcik recibió estas medallas

3x Cs. War Cross 1939
Cs. Military Medals commemorative plate with F-VB
Cs. Military Order For Freedom - gold star
Cs. Military Order of the White Lion for Victory I. degree

http://en.valka.cz/viewtopic.php/p/51373#51373" onclick="window.open(this.href);return false;

José Luis escribió:¡ En junio de 1939 Kubis dejó el Protectorado, cruzó Polonia y se fue a Francia, donde fue obligado a ingresar en la Legión Extranjera. Cuando estalló la guerra se presentó voluntario en el 1º Batallón de la Reserva en Agde. En Gran Bretaña sirvió en la 1ª Brigada Mixta como segundo comandante de la 1ª Sección de la 3ª Compañía. Reemplazó al sargento de estado mayor Karel Svoboda (él y Gabcik fueron los dos hombres inicialmente seleccionados para asesinar a Heydrich) para la Operación Antropoide.
Karel Svoboda aparece en el centro de la imagen a la izda del coronel Palacek en esta instantánea del libro ‎"The Killing of Reinhard Heydrich" by Donald MacCallum, Collier Books 1990 (donde el autor le llama erróneamente Anton)

Imagen

Formó parte de la operación Wolframio y capturado por los alemanes pudo sobrevivir al conflicto como prisionero de guerra
http://www.czechmemorial.org/the-roll-of-trainees.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.radio.cz/es/articulo/40305" onclick="window.open(this.href);return false;