Protocolo de los Sabios de Sión

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Protocolo de los Sabios de Sión

Mensaje por bycicleto » Mar Jul 24, 2007 9:07 am

¿Alguien podría ilustrarme con información sobre qué son exactamente estos textos y como pudieron influir en el acontecer de la historia?

Por lo que yo se, eran unos textos de origen ruso, antisemitas, copiados de una obra de ¿Machiavelo? satírica y que no tenía nada de antisemita, y que se extendieron a países como Alemania y Francia al huir algunos de estos rusos de la revolución bolchevique. También se que Henry Ford fue un ferviente defensor de estos textos (al menos durante un tiempo) en los que se habla de los planes de dominación mundial judía, la plaga semita que quiere destruir la civilización, etc. Los alemanes especialmente lo leyeron y publicaron por doquier, siendo casi indispensable lectura en las Hitlerjugend y demás.

Yo sólo se esto, y no se si es del todo correcto, así que ruego alguien me saque de la penumbra...

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Mar Jul 24, 2007 1:04 pm

Estimado Bycicleto:

Como una aproximación y/o introducción al tema te recomendaría echases un vistazo a estos comentarios http://www.hagshama.org.il/es/recursos/view.asp?id=583 . Cierto que el site en que están contenidos y su autor podrían hacernos pensar que los mismos se encuentran "contaminados" (por decirlo de algún modo y permítaseme la expresión); ahora bien, personalmente creo que no resultan nada desacertadas sus conclusiones. De todos modos, habrá más de un compañero del foro que pueda ayudarnos, y con mejor criterio que el mío.

Saludos.
Última edición por Blue_Max el Mar Jul 24, 2007 1:11 pm, editado 1 vez en total.
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mar Jul 24, 2007 4:15 pm

Hola a todos.

Al parecer los origenes de Los Protocolos se pueden rastrear hasta la policia política zarista, lo que concuerda perfectamente con el mensaje poítico del texo -la mejor forma de gobierno la autocracia, la mejor forma de gobierno la autarquia- como una defensa del autoritarismo de los Romanov como mejor forma de sistema político para Rusia.

Realmente se trata de un ataque poco velado hacia los miembros del movimiento obrero e incluso de simples movimientos liberales, muchos de cuyos miembros, especialmente en Rusia, eran judios.

Se trata de intentar hacernos creer que existe un complot internacional por parte de los judios y que ellos -y no por ejemplo la absoluta ineficacia y corrupcion de la asministración zarista, por no hablar de distribuación de la propiedad en la Rusia de finales del XIX, más propia del S X que del XX- son los responsables de todos los males comtemporáneos.

Se trata en realidad de utilizar los prejuicios antesemitas existentes para hacer aparecer a los judios como los responsables de todos los males de los estados, y como un verdaddero "enemigo" al que responsabilizar de cualquier situación. Es un intento más de buscar un chivo expiatorio.

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jul 24, 2007 4:18 pm

viewtopic.php?t=256

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mensaje por enigma » Jue Ago 09, 2007 2:49 am

La historia de los protocolos se remonta hacia 1894, cuando muere el zar Alejandro II. La alta burguesía rusa, y los cortesanos temían que su sucesor y último zar, Nicolás II que no tenía la formación militar de su padre, y tomado por idealista y algo "romántico", podría ser mano blanda con los judías, a diferencia de su progenitor. Así un grupo decidió motivar al nuevo zar e influír en él a través de algún documento.

Teniendo en consideración que en París funcionaba la "Alianza Israelita Universal", una especie de Cancillería que representaba los derechos y problemática judías en Europa, se instruyó a la embajada rusa en París que buscara "algo" por esos lados. Así un agente apellidado Charkovsky se puso a la tarea y pudo compilar unos textos que envió a Moscú. Al examinarlos, los intrigantes los encontraron muy fantasiosos y apocalípticos, por lo que le solicitaron a Charkovsky que hiciera otro intento.

Entre las relaciones de alto nivel que frecuentaba el agente ruso se encontraba un reputado médico y periodista, De Cyon. quien tenía una curiosa afición la cual era recopìlar sátiras, adaptarlas a los acontecimientos de actualidad y distribuírlas entre sus amistades para su regocijo. De antisemita nada tenía, ya que era de origen judío, aunque había sido bautizado a los 7 años.

El Dr. De Cyon había hallado una obra de otro francés Maurice Joly, que la había escrito para molestar a Napoleón III, el que la había hecho suprimir, quedando en el olvido. El ensayo de De Joly, titulado "Diálogo en el Infierno" se trataba de un supuesto diàlogo entre Macchiavello y Montesquieu, (imposible ya que no fueron contemporáneos) en el cual el primero le demuestra al pensador francés lo instable y fáciles de contrargumentar de sus principios.

De Cyon recogió estos "Diàlogos" y los adaptó a su manera, reemplazando a Machiavelo por el conde De Witte, a la sazón ministro de hacienda ruso, un progresista, a quien detestaba, y la hizo circular entre sus amistades.

El hecho es que habiendo asistido Charkovsky a una recepción en casa de De Cyon, examinando su biblioteca halló un ejemplar de la sátira del anfitrión y sencillamente...lo hurtó.

Teniendo algo más atractivo en qué trabajar sustituyó por de pronto al conde De Witte por los "Sabios de Sion" y añadió los elementos comprometedores contra las organizaciones judías conspirativas contra la humanidad. Terminada su labor, la puso en la valija diplomática y la envió a Moscú.

El grupo de influyentes esta vez sí encotró promisorio el envío de París y para darle algunas connotaciones más "bíblicas" y "teológicas" lo puso en manos de un monje, que era un anticipo de lo que fué Rasputín un omnipresente e influyente clèrigo con muchas y poderosas relaciones en la corte real, de nombre Milnus, el que se puso manos a la obra y concluyó por darle su nombre definitivo, Los Protocolos de los Sabios de Sion.

Los activistas lo aprobaron, editaron y publicaron. Empero el nuevo zar no le dió mayor importancia (su ejemplar se conserva en la Biblioteca del Congreso, en Washington) y en Rusia los Protocolos no tuvieron éxito tampoco.

Pasaron los años y vino la Revolución y la Guerra Civil, y algunos oficiales rusos blancos, al huír, llevaron ejemplares del libro a Europa Occidental como advertencia de lo que les podía pasar también a ellos si no tomaban medidas contra la conspiración judía universal. Allí sí que Los Protocolos fueron atendidos, por el temor en Europa de lo que ocurría en Rusia y otros países.

Incluso el libro cruzó el Atlántico, y en USA también provocó alarma. Un influyente diario, ya desaparecido, el Morning Post, dedicó una serie de editoriales basados en el libro y estableciendo la presencia judía en los movimientos revolucionarios en Europa, Trotsky en Rusia, Bela Kun en Hungría, Kurt Eisner en Alemania y su República de Weimar, además del filósofo y banquero Theodor Preuss. Hasta Carlos Marx salió al baile, aunque su padre judío había sido bautizado como protestante siendo niño, y su madre no tenía linaje judío. (Para los hebreos, la herencia judía se transmite por vía materna).

Un furibundo antisemita, Henry Ford, también se inquietó e hizo publicar otra larga serie de editoriales basadas en Los Protocolos en su diario, The Dearborn Independent, y concluída la serie, las editó en forma de libro, titulándolo "The International Jew", el Judío Internacional, que se aparejó con su otra obra, "The Eternal Jew". ambas fueron leídas por Hitler, de ahí la gravedad del asunto, ya que e vez de aleccionar al zar, contribuyeron a alimentar la mente sanguinaria del peor asesino antisemita de la historia.

Otra reacción fué la de una pintoresca dama que era considerada como experta, o mejor una autoridad en sociedades secretas, Nesta Webster, quien a su vez publicó otra obra "The World Revolution, a Plot Against the Civilization", (la Revolución MUndial, un Complot contra la Civilización), que vino a aumentar las la abundantes dosis de antisemitismo entre las clases lectoras de la época.

Lo irónico y pintoresco de todo el cuento es que con posterioridad alguien encontró el original de los "Diálogos en el Infierno" de De Joly, con lo cual se demostró palmariamente la falsedad de los "Protocolos", pero esta revelación, al parecer no tuvo la amplitud de difusión necesaria para desautorizar del todo el infundio y éste ha seguido siendo publicado (¿quién cobrará los derechos de autor?) y asumido como verdadero por muchos, aunque históricamente se ha comprobado que ese docto grupo de "sabios" nunca se reunió ni en Sión (?) ni en ninguna otra parte ni escribieron ningún protocolo ni ninguna otra cosa por la sencilla razón que nunca existieron.

Los "Protocolos" en cuestión han sido, en consecuencia, una de las falsificaciones políticas más exitosas de la historia, y de efectos muy dañinos pra la comunidad judía internacional.


La fuente básica de información es "Historia del Pueblo Judío", del historiador norteamericano Cecil Parkes (gentil) y otras publicaciones menores.

Saudos






Saludos
Gracias por compartir con ustedes sus conocimientos.

Avatar de Usuario
Ice Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 14, 2007 7:52 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Ice Man » Jue Ago 16, 2007 4:00 am

Saludos Compañeros,

Excelente expicación, de verdad tenía el pensamiento que estos documentos tuvieron el origen de esos "sabios", pero la desinformación acompañada con el misterio de sus origenes le dan una importancia notable en los acontecimientos de la historia.
Seguimos en Contacto,

Imagen

"Nada es imposible para quien cree, Todo es posible para quien tiene Fe"

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST