¿Das Reich o Leibstandarte?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Der Kessel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 pm
Ubicación: en mi puesto y soñando con Sevilla

¿Das Reich o Leibstandarte?

Mensaje por Der Kessel » Mar Jul 03, 2007 12:40 am

Abro este "post" con la intención de hacer una encuesta/pregunta.

¿Das Reich o Leibstandarte? ¿Quien mereció colgarse mas medallas por ser la mas operativa?

A mi entender, la Leibstandarte fue y es, en los libros de Historia, las mas mencionada. Pero la Das Reich, creo, que fue mas operativa (como he dicho antes)






P.D. He estado toda la noche hablando con un cadáver. :?
La Guerra fascina a quien no la ha vivido

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Mié Jul 18, 2007 1:24 pm

Yo creo que la Das Reich. Aunque la mejor de todas no es de las SS, es la Grossdeutschland.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: ¿Das Reich o Leibstandarte?

Mensaje por minoru genda » Mié Jul 18, 2007 1:30 pm

Der Kessel escribió:Abro este "post" con la intención de hacer una encuesta/pregunta.

¿Das Reich o Leibstandarte? ¿Quien mereció colgarse mas medallas por ser la mas operativa?

A mi entender, la Leibstandarte fue y es, en los libros de Historia, las mas mencionada. Pero la Das Reich, creo, que fue mas operativa (como he dicho antes)






P.D. He estado toda la noche hablando con un cadáver. :?
No lo entiendo, :?: como no te extiendas algo más no conozco la relación entre la pregunta y la afirmación final
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Ice Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 14, 2007 7:52 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Ice Man » Mié Jul 18, 2007 7:42 pm

Saludos Compañeros,

la Unidad Grossdeutschland que fue cambiando de de componente organizativo, desde sus inicios fue la Unidad Elite de la Wehrmacht. Está unidad recordaria la tradicion de los regimientos elite de la Guardia Real Prusiana por su inspiración historica.

Además siempre estaba sobredimensionada por tener los mejores oficiales, los mejores equipos, componentes mecanizados adicionales, en fin, un sin número de elementos que siempre les favorecian en relación a las demás, por ende simpre sus actuaciones durante el desarrollo de la guerra fueron notables en comparación al resto.

Como decimos por aqui, esta unidad fue:

"El Papá de los Helados!!!!!!!!"

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Seguimos en Contacto,

Imagen

"Nada es imposible para quien cree, Todo es posible para quien tiene Fe"

zimmermann
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:13 pm

Mensaje por zimmermann » Jue Jul 26, 2007 3:28 am

La mayoria de libros que han caido en mis manos, destaca a las SS, sobre cualquier otra unidad de combate del ejercito. Ya sea por luchar como fanaticos kamikazes, por ejemplo el caso de las Totenkopf y Hitlerjugend, o por expertos profesionales, como las que nos ocupan.
En cualquier caso, si no estoy mal informado, la Leibstandarte, no alcanzó el estatus de división hasta el año 1941, creo recordar. En ese caso, era imposible que destacara como la Das Reich, y por tanto que estuviera igual de galardonada.
Lo que es indiscutible, es que la Leibstandarte, fué la unidad mas popular del Reich.

Saludos.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Re: ¿Das Reich o Leibstandarte?

Mensaje por bycicleto » Jue Jul 26, 2007 9:37 am

minoru genda escribió:
Der Kessel escribió:Abro este "post" con la intención de hacer una encuesta/pregunta.

¿Das Reich o Leibstandarte? ¿Quien mereció colgarse mas medallas por ser la mas operativa?

A mi entender, la Leibstandarte fue y es, en los libros de Historia, las mas mencionada. Pero la Das Reich, creo, que fue mas operativa (como he dicho antes)






P.D. He estado toda la noche hablando con un cadáver. :?
No lo entiendo, :?: como no te extiendas algo más no conozco la relación entre la pregunta y la afirmación final
Me parece, amigo Minoru, que lo del final es una especie de "frase ambiente", que incluye en todos sus mensajes y nada tiene que ver con estos. Como si todos los días un soldado pusiera una frase en su diario. Algo muy original.
En cuanto a la pregunta en si, yo votaría por la Leibstandarte, pero solo por que es de la que más he oido hablar, así que no me hagáis mucho caso...

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
petar177
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:00 pm

Mensaje por petar177 » Mié Ago 08, 2007 10:14 am

balatón escribió:Yo creo que la Das Reich. Aunque la mejor de todas no es de las SS, es la Grossdeutschland.
Estoy de acuerdo, aunque las divisiones de las SS en general estaban mejor equipadas y contaban con lo mejor del Reich su fanatismo les hacia tener muchas bajas en combate y no eran tan operativas como ellos presumen ya que al tener que sustituir continuamentes a sus mandos intermedios perdian eficacia.

La gente en general desprecia a las divisiones del Heer (ejercito aleman de tierra) y le da el famoseo a las Waffen SS y se olvidan de las campañas de Polonia Y Francia donde las divisiones del ejercito dieron una leccion a propios y a extraños.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Ago 08, 2007 3:15 pm

Bueno, yo no estaria tan de acuerdo, la gente con solo oir las palabras ss se le eriza el pelo de la nuca, de hecho son de las divisiones mas impopulares (no dentro del reich) del ejercito aleman junto con la wiking por la forma en que trataban a los prisioneros y los crimenes de guerra cometidos. De hecho fueron apodados por la wehrmacht "hatajo de locos del gatillo", aunque dentro del reich se les tuvo bastante preferencia en armamento y preparacion con la intencion de intentar crear undidades de elite que resultaron ser no mas efectivas de lo que fue el resto aunque hay que decir que lucharon con mayor fanatismo. Dejo un enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Leibstanda ... olf_Hitler

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST