Alemania

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Álvaro_41
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 07, 2007 8:08 pm
Ubicación: España

Alemania

Mensaje por Álvaro_41 » Sab Jun 09, 2007 10:52 am

Más de una vez he leído que el alto mando alemán al firmar las cartas de rendición el 8 de mayo de 1945 alemania rindió a un total de 7.500.000 soldados.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Dónde se encontraban estos 7.500.000 de soldados? Sé que en Noruega había varias divisiones de seguridad que llegaban a un total de 300.000 efectivos y a su vez las fuerzas en Italia ascendían a un total de 1.000.000 pero... ¿Dónde están los demás?

Por favor si en los datos que he dado antes me equivoco, corríjanme.

Un saludo. Álvaro

sants
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jun 02, 2007 11:55 am
Ubicación: Málaga, segunda parada en mi exilio.

Mensaje por sants » Sab Jun 09, 2007 6:13 pm

Lamento no serte de demasiada ayuda en este caso...por lo que he podido ver por ahi, te puedo completar pero sólo en parte el mapa de soldados alemanes, principalmente en el frente del este:

- Unos 600.000 hombres del Grupo de Ejércitos Centro se encontraban en Bohemia, Moravia y el Protectorado Checo
- Aproximadamente 430.000 efectivos del Grupo de Ejércitos Sur estaban en Austria
- Unos 180.000 del Grupo de Ejércitos Sureste todavía andaban empantanados en Yugoslavia
-300.000 en Letonia y Prusia Oriental.

Ahí tienes pues aproximadamente a millón y medio de soldados palmo arriba, palmo abajo ubicados (según www.exordio.com)...siento no poder ser de más ayuda, pero por el tiempo que llevó aqui, se que hay miembros con conocimientos enciclopédicos aqui que seguramente te puedan ayudar a completar tu pregunta.
Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños.

Álvaro_41
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 07, 2007 8:08 pm
Ubicación: España

Mensaje por Álvaro_41 » Sab Jun 09, 2007 6:54 pm

Muchas gracias compañero, no te disculpes, al contrario. Ya me has aportado algo más. :wink:

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Lun Jul 09, 2007 4:20 pm

En Holanda había un ejército, en el Sur de Alemania había dos ejércitos
con pocas bajas, en Grecia (Las islas de Creta, Rodas y del Egeo)
podía haber unas divisiones, en Dinamarca tenían algunas divisioncejas,
también había unos 35.000 en las Islas Frisonas y Helgoland, algunas tropas poco importantes atrapadas en Francia (Dunkerque,La Rochella, Medoc y otros puntos en el Atlántico) y creo que esos 7,5 millones también cuentan los ejércitos en el Ruhr,norte de Aleman y Frisia, luego también están el Vístula, Centro, Austria, Italia, Yugoslavia, Noruega y Curlandia.

Lo que es decir: Pueden llegar a los 7.500.000
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Lun Jul 09, 2007 4:22 pm

Ah! Se me olvidaban 180.000 del Volkssturm en Breslau.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST