ejercito italiano

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
walingrado
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:02 pm
Ubicación: buenos aires argentina

ejercito italiano

Mensaje por walingrado » Mar May 01, 2007 12:24 am

Por mas que busco no puedo encontrar ninguna hazaña o victoria relevante del ejercito italiano, existio algo por el estilo????? anticipadas gracias a la buena gente de este foro
saludos camaradas!!!!!!
"No hay un camino hacia la paz, la paz es el camino"
"ojo por ojo y la humanidad terminara ciega"
"todos hablan de morir por su pais, pero ninguno de matar por su pais"
"todas las guerras son civiles,por que todos los hombres son iguales"

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar May 01, 2007 12:38 am

Hola, espero que éste link te sirva de algo, eso si está en Inglés. :?

http://members.aol.com/ItalyWW2/History.htm

Si traduces no te olvides de compartir algo. :lol:




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mar May 01, 2007 1:53 am

Walingrado creo que es un poco dura tu apreciacion y mas si algun miembro del foro, o inclusive muchos de tus paisanos tienen ese origen. Yo mismo tuve esa impresion hace tiempo y cometi la torpeza de plantearsela a un vendedor de militaria en venecia algunos años ya. Penosamente tengo que aceptar que con educacion y cortesia me mostro la fotografia de su padre, el cual murio abandonado y congelado en Rusia.
Hay que recordar que una gran mayoria del pueblo italiano no queria la guerra, y que por otra parte entraron a ella precipitados por las acciones de Musolini en las que se veia a si mismo como un nuevo Cesar.

Sin equipo adecuado, sin motivacion de los mandos, con recursos y pertrechos para unos pocos dias de combate, en la mayoria de los casos menospreciados y dejados a su suerte por sus "aliados" Alemanes y contra enemigos mas fuertes y mejor preparados es bien dificil lograr alguna hazaña.

Las Memorias de Rommel describen brevemente los ataques de las brigadas "acorazadas" italianas en Tobruk de forma favorable (Raro en el Mariscal) .
Lo rescatable de este ejemplo y que hay que tomar en cuenta, es el valor de las tripulaciones al atacar posiciones bien fortificadas en esas latas de sardinas, ya que dados los antecedentes era practicamente un suicidio.
Si bien es cierto hay pocos ejemplos de combates sostenidos de grandes contingentes y material italiano, (Porque aparte no lo tenian en abundancia) no por ello debemos generalizar omitiendo acciones individuales o de pequeños grupos que mostraron valor e incluso sacrificio supremo ante condiciones tan adversas, lo que a mi punto de vista, es todavia mas meritorio.
Un ejemplo clasico que si bien no es del ejercito de tierra, sino de la Regia Marina y ya tocado por otros miembros del foro es el ataque al Acorazado Valiant (Alejandria, Noviembre de 1941) en una mision que a la fecha representa la eficiencia y maximizacion de recursos minimos con resultados de destruccion catastroficos para la flota inglesa.
Pienso que podriamos preguntarnos quienes de nosotros nos ofreceriamos en este momento, a "montarnos a horcajadas" en un torpedo y lanzarnos a tratar de hundir un acorzado cruzando el mar y posteriormente esperando que explote la carga justo en nuestros pies?
para mas informacion te dejo el siguiente link:

http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... penne.html

Desgraciadamente al ejercito italiano no le hizo justicia su participacion, primero con sus aliados del eje, y posteriormente con los Norteamericanos, que desde mi particular punto de vista en ambos casos no apreciaron la nobleza y antecedentes belicos de este pueblo, que con una motivacion adecuada, y con el equipo suficiente llegaron a formar imperios.
Recibe un saludo afectuoso
Última edición por Jorge Romo Perez el Mar May 01, 2007 2:08 am, editado 1 vez en total.
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar May 01, 2007 2:05 am

Hola, no creo que la apreciación haya sido a propósito, es más nuesto amigo walingrado remarca que desconoce información al respecto (seguro que si conociera algo sería distinta la apreciación) y por éso nos pide ayuda.
Por eso siempre es recomendable tener mucho cuidado a la hora de utilizar nuestro idioma castellano y ser lo más claros posibles sobre todo en un foro en el cual existen usuarios de todas las hablas Hispanas, pero en éste caso creo que no fué intención la de ofender a nadie.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar May 01, 2007 12:05 pm

En el norte de África avanzaron al principio (al igual que en Grecia) si bien se les acabó pronto; pero en el mediterráneo, donde tuvieron una gran inferioridad en medios tecnológicos, consiguieron algunas hazañas, como la nombrada con los maiale, o torpedos de marcha lenta. Los soldados eran buenos, y valientes, si bien nunca se puede dejar de apreciar la vida propia; sus mandos ya era otra cosa. En el norte de África se pudo apreciar como los mandos vivían llenos de comodidades, con comidas opulentas, vinos, etc mientras el soldado llano era mantenido con lo mínimo.
La pregunta es cuántas veces se enfrentaron al enemigo con superioridad propia. (En Grecia las cosas estaban igualadas más o menos) No se pueden hacer milagros


Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Mar May 01, 2007 7:55 pm

Los soldados y oficiales medios italianos,fueron eficaces fundamentalmente,cuando estuvieron bien mandados.
Esto,por desgracia,no ocurrio casi nunca.Quizas en el norte de africa,fue donde mejor resultado dieron,pero es que alli los mandaba-mas o menos-,un gran general como Erwin Rommel.
No olvidemos ademas,que muchos mandos italianos,no ocultaban en privado,sus simpatias por el enemigo.
Asi y con la corrupcion y pomposidad que carecterizaba a muchos generales ,no es extraño que les fuera como les fue.
Aparte de todo esto,yo creo que muchos de los hundimientos de material que sufrieron las tropas del Dak,tuvieron como responsables a los britanicos y .......a los italianos pro-britanicos.Un saludo.

Von Salza
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 13, 2006 1:33 am

Mensaje por Von Salza » Mié May 02, 2007 9:44 am

Walingrado, a mí me consta que una unidad Italiana, la División "Folgore" se batió con fuerza y valentía en la Campaña Africana y que así fue reconocido por los Alemanes. Mira en el buscador del foro más información.

Un saludo.

Avatar de Usuario
walingrado
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:02 pm
Ubicación: buenos aires argentina

gracias totales!!!!!

Mensaje por walingrado » Jue May 03, 2007 3:06 am

muchas gracias a todos los que contestaron,en particular al que me hizo una breve critica, mi tatarabuelo que jamas conoci combatio en el norte de africa,con su ejercito el italiano, lo poco que se y que me conto mi vieja es que la pasaron pesimo,realmente mal tanto asi que quedo marcado para toda la vida como un hombre muy egoista y amarrete. y me imagino que no es para menos desde el hambre que paso, hasta la terrible sed y posterior deshidratacion que los obligaba a esconder debajo de los camellos todo tipo de telas o sus mismas prendas para esperar que los camellos orinaran y beber algo de liquido de sus ropas humedas, muy duro no es para cualquiera. espero que nadie se halla ofendido.

saludos cordiales
"No hay un camino hacia la paz, la paz es el camino"
"ojo por ojo y la humanidad terminara ciega"
"todos hablan de morir por su pais, pero ninguno de matar por su pais"
"todas las guerras son civiles,por que todos los hombres son iguales"

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue May 03, 2007 3:18 am

Hola amigo welingrado, muy duro relato el que nos cuentas y refleja la dura realidad de la guerra.
Por las críticas... es como digo, hay que tener mucho cuidado al manejar nuestro idioma castellano, pues por más que sea uno, las distintas costumbres y regiones hacen a veces que una palabra se malinterprete por eso debemos tener cuidado a la hora de utilizar palabras que sean dudosas para otras personas a la hora de interpretarlas, por ejemplo "amarrete" por "egoísta". :wink:
Lo mismo sucede a la hora de referirnos a alguna colectividad o nación, el respeto ante todo.


Gracias por estar :lol:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue May 03, 2007 10:08 pm

Y también hay que tener en cuenta que no es lo mismo el lenguaje escrito que el cara a cara, pues algo que puede haber sido escrito en broma o de forma jocosa, puede ser interpretado por el receptor como ofensivo. De ahí las caritas :wink:

Un saludo e impresionante tu relato, walingrado
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

conquistas italianas

Mensaje por rundstedt » Sab Jun 30, 2007 5:02 pm

Los italianos participaron en la conquista de Etiopia (o Abisinia)y Albania con exito participaron tambien tardiamente en la invasion de Francia logrando pocos progresos en un terreno dificil.
Despues de invadir Albania, Mussolini decidio lanzarse contra Grecia subestimando a su enemigo .Cuando comenzo la invacion los italianos lograron algunos progresos pero luego se toparon con la tenaz resistencia griega y el apoyo aereo inges y se vieron detenidos hasta que los griegos lanzaron una ofensiva a gran escala y estos llegaron a tomar la franja sur de Albania, pero los griegos no pudieron con los alemanes que los invadieron el 6 de abril y el pais cayo en manos del eje.
Itali desde Libia ataco Egipto logrando penetrar hasta 100 km en terreno egipcio pero luego de una ofensiva britanica fuero expulsados hasta Tripoli en la operacion Compas y luego la historia se repitio y llego la ayuda alemana.
En cuanto a Rusia Italia envio al 8 ejercito.
La italia de Mussolini no tuvo exito en la mayoria de sus campañas no por la falta de heroismo de sus soldados. sargentos u oficiales sino por la falta de organizacion de su estado mayor.

De hecho mi abuelo participo del lado italiano durante la guerra estando presente como sargento de artilleria en la campaña griega, la etiope y en el desierto y me conto que las condiciones en el desierto eran inhumanas, hasta escaseaba el agua.

espero que te sirva lo que te dije.
SALUDOS
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST