¿Que fue de los restos de Hitler y Eva?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

¿Que fue de los restos de Hitler y Eva?

Mensaje por GEDS » Mar Nov 28, 2006 7:19 pm

Hola.

Después de su muerte y quema, se que tropas rusas se llevaron los restos de ropa y trozos a Moscú.

Stalin envió una radiografía del cráneo y la dentadura de Hitler para confirmar su muerte (que cotejaron con la ficha dentista)

Y así hasta hoy.

¿Se sabe algo más?

ciao et merci
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Nov 28, 2006 7:26 pm

Lo que sabemos hasta hoy es que los restos de la pareja fueron enterrados, desenterrados, trasladados y vueltos a enterrar por los soviéticos varias veces en diferentes áreas de la Alemania del este, hasta que se pierde su rastro. Actualmente se conservan en Moscú un trozo del cráneo de Hitler y parte de su mandíbula, una que incluye una prótesis dental que el dentista de Hitler reconoció.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Nov 29, 2006 12:41 am

Penúltimo párrafo del libro Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor

El gobierno de Bonn se mostró en extremo vigilante a fin de evitar la creación de ningún santuario del nazismo o su dirigente. De cualquier manera, el cadáver de Hitler quedó al otro lado del telón de acero hasta mucho después de la campaña de desinformación estalinista, que daba a entender que podía haber escapado a la zona occidental en los últimos momentos de la guerra. En 1970, el Kremlin decidió por fin deshacerse del cadáver en el más absoluto de los secretos. El rito funerario ofrecido al dirigente del Tercer Reich fue sumamente macabro. Las mandíbulas de Hitler, que con tanto cuidado había mantenido Rzhevskaya en la caja roja durante las celebraciones triunfales de Berlín, permanecían retenidas por el SMERSH, mientras que el NKVD se encargó de conservar el cráneo. Estos restos se descubrieron recientemente en los antiguos archivos soviéticos. Lo que quedaba del cuerpo, escondido bajo cierta plaza de armas del Ejército Soviético en Magdeburgo, fue exhumado e incinerado una noche. Las cenizas se lanzaron al alcantarillado de la ciudad.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ene 10, 2007 5:13 pm

Una vez terminadas todas las investigaciones que confirmaron que realmente se trataban de los restos de Adolf Hitler, fueron enterrados en el territorio de una villa militar soviética de la ciudad de Magdeburgo, en febrero de 1946. En 1970, ese territorio fue entregado a las autoridades de la República Democrática Alemana. Anteriormente, Yuri Andropov, presidente del KGB de la URSS, ordenó prender fuego a los restos de Hitler, de Eva Braun, y también del ministro de Propaganda del Tercer Reich, Goebbels, de su esposa e hijos, enterrados allí. Esta vez sí que fue cumplida la última voluntad de Hitler. Todo lo que hasta ese momento quedaba aún de sus cadáveres fue incendiado, machacado hasta quedar convertido en polvo y arrojado al río del lugar. Solo la parte del cráneo de Hitler con el orificio de la bala y también la mandíbula, por la que logró ser identificado, se encuentran hasta el día de hoy en Moscú, en el Archivo Central del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

geraceronte
Expulsado
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 19, 2006 12:22 pm

CENICERO

Mensaje por geraceronte » Mar Mar 20, 2007 2:14 am

Despues de que son exumados los restos de HITLER, el cráneo es llevado a STALIN que lo usara como cenicero durante 2 años (me parece recordar), el paradero actual de desconoce.


TOMADO DE

"Derrota Mundial"

SALVADOR E. BOrrego

...Nuestra Lucha no Empezó Ayer...
...ni Terminará Mañana...

P.D. Es cierto que en EUROPA ESTA PROHIBIDO?

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Mar 20, 2007 4:09 pm

No, no a mi entender èso del cenicero es pura leyenda,
todos los expertos afirman que para que un cuerpo humano se vea reducido a cenizas calcinadas se debe echar combustible y mantener el fuego durante horas necesitando una temperatura de unos 1650 °C para que los huesos se fundan y se volatilicen.

Si bien al cuerpo de Hitler se lo cubriò con gasolina y se le prendiò fuego, lo ùnico que aparentemente habìa quedado casi ìntegro fuè su mandìbula y recuerda que antes de incinerado èl mismo se pegò un tiro en la boca (ocasionando que el cràneo se fragmentara en quien sabe cuantas partes)

Gracia spor estar


Fuente de la incineraciòn total;
http://www.wikilearning.com/que_es_la_c ... 9182-1.htm
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
walingrado
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:02 pm
Ubicación: buenos aires argentina

y si se escapo?????

Mensaje por walingrado » Dom Abr 15, 2007 12:02 am

aca en la argentina tierra de jerarcas nazis, se comento varias veces que estaba con vidas hasta los años 60, en la ciudad de cordoba habia un hotel atendido por alemanes que colaboraban con la causa nazi, enviando fondo, una de las camareras conto haberlo visto en el hotel un fin de semana bajo un hermetismo total,lo que dijo es que estaba sin el bigote. no olvidemos que peron trajo muchisimos jerarcas nazis una vez terminada la guerra. o es puro cuento????
"No hay un camino hacia la paz, la paz es el camino"
"ojo por ojo y la humanidad terminara ciega"
"todos hablan de morir por su pais, pero ninguno de matar por su pais"
"todas las guerras son civiles,por que todos los hombres son iguales"

Avatar de Usuario
walingrado
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:02 pm
Ubicación: buenos aires argentina

y si se escapo 2 ?????

Mensaje por walingrado » Dom Abr 15, 2007 12:06 am

"No hay un camino hacia la paz, la paz es el camino"
"ojo por ojo y la humanidad terminara ciega"
"todos hablan de morir por su pais, pero ninguno de matar por su pais"
"todas las guerras son civiles,por que todos los hombres son iguales"

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Breck » Vie Sep 21, 2007 3:34 pm

Aquí he leido dos cosas que no estoy claro:

1-
El Cro. Erich Harman dice:
Según Penúltimo párrafo del libro Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor
"Lo que quedaba del cuerpo, escondido bajo cierta plaza de armas del Ejército Soviético en Magdeburgo, fue exhumado e incinerado una noche. Las cenizas se lanzaron al alcantarillado de la ciudad."

El Cro. Shindler dice:
Esta vez sí que fue cumplida la última voluntad de Hitler. Todo lo que hasta ese momento quedaba aún de sus cadáveres fue incendiado, machacado hasta quedar convertido en polvo y arrojado al río del lugar

¿Pregunto fue lanzado al alcantarillado de la ciudad o al río? :?:

2- ¿Se sabe con exactitud donde se disparó hitler?
-En La sien?
-En la boca?


Disculpen mi ignorancia pero creo estar un poco confundido en eso... :oops:
Gracias de antemano....
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Vie Sep 21, 2007 4:08 pm

Yo tengo entendido que fue en la cien.

Saludos desde Argentina. :wink:
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Sep 21, 2007 6:34 pm

Se pego un tiro en la sien derecha con una walther PPK y ademas tomo cianuro, Eva tambien tomo cianuro y a su perro lo habian envenenado previamente
Tengo entendido que la mujer de Joseph Goebbels enveneno tambien a todos sus hijos y se suicidaron los dos de un tiro al dia siguiente para despues ser incinerados. Pero los rusos tuvieron tiempo de encontrar el cuerpo hinchado de Goebbels poco despues de haber sido prendido fuego lo cual evidencia la cercania de las tropas sovieticas a la cancilleria

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Vie Sep 21, 2007 6:41 pm

No es una imagen muy agradable, lo advierto.

http://content.answers.com/main/content ... corpse.jpg

Ahí tienen una fotografía del estado en que quedó el cuerpo del Dr. Goebbels tras una cremación incompleta. Los encargados de cremar el cadáve simplemente lo rociaron con gasolina, le prendieron fuego y se marcharon.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Sep 21, 2007 7:11 pm

Hola a todos, cierto que mencioné que se disparó en la boca, no tengo pruebas de eso, es que para mí (y es una opinión) a Hitler con su enfermedad en un momento así le resultaría muy difícil sostener el arma y por eso pensé que se habría disparado en la boca. Por otro lado un reporte de la URSS que se dió a conocer en 1968 nos dice que efectivamente Hitler tenía un agujero de bala en el temporal derecho además de pequeños fragmentos de vidrio en la boca, éstos de la ampolla de vidrio de la cápsula de cianuro.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Dom Sep 23, 2007 11:26 pm

Perdonar pero vuelvo a pegar la misma contestación de otro post, ya que parece como que fue en dos mismas direcciones.

Personalmente creo que murio en Berlin, pero tambien os dire una cosa, yo no me fio de los supuestos restos rusos, primero como todo lo que esta en manos los rusos, siempre hay un tupido velo sobre ellos, segundo la mandibula de Hitler se hubiera podido falsificar su propio dentista (sobre esto se especulo, y si estos hubieran querido lo hubieran hecho). una duda que tengo es por que Stalin siempre había creido que Hitler escapo (posiblemente Stalin no tuviera la mentalida de sacrificio que tenia Hitler o tambien puede ser que tuvera indicios), estos datos me dan que pensar...

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Lun Sep 24, 2007 11:25 am

Lo que digan o piensen los rusos no es comparable al testimonio de gente que estaba en el bunker en los ultimos minutos de su vida
Buen ejemplo es el de su secretaria, ella los vio entrar en la habitacion, oyo el disparo y tambien vio como el personal del bunker sacaba dos cuerpos envueltos en mantas
Pocas horas despues la radio alemana anunciaba a ciudadanos y combatientes que "El Führer habia muerto en combate". Fue por asi decirlo la ultima propaganda del Reich

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST