El mas precoz

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

El mas precoz

Mensaje por Calígula » Vie Jun 16, 2006 8:38 am

Despues del nombramiento de Galland como Jagdflieger, con tan solo 30 años, se convirtio en el Oficial General mas joven de toda la Wehrmacht. Aparte de Galland que sepa, solo Napoleon le supera con 24 años de edad. ¿Asi que cual fue el Mando mas joven de toda la guerra?
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Jun 16, 2006 9:13 am

Hola:

Galland fue el general más joven de la II gm en ambos bandos; aunque no estoy seguro de si es eso lo que preguntas.

Otro miembro de la Luftwaffe, Richtofen, fue el mariscal más joven.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Vie Jun 16, 2006 10:17 am

Exactamente eso, camarada beltzo. ¿Luego me podrias confirmar a Galland como el general mas joven de toda la conflagración mundial en todos los bandos participantes?
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Jun 16, 2006 8:16 pm

Hola:

Creo recordar que Cajus Bekker hace mención de ello en su libro sobre la Luftwaffe; de toda formas en estas páginas también se menciona:

http://www.acepilots.com/german/galland.html

http://www.elknet.pl/acestory/gallan/gallan.htm

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Sab Jun 17, 2006 7:55 am

Así, de memoria, los generales von Choltitz y Bärenfänger lo fueron siendo muy jóvenes. Los más jóvenes en su momento de la Wehrmacht.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Sab Jun 17, 2006 8:13 am

von Choltitz lo fué, aunque por un breve período...

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Sab Jun 17, 2006 9:14 am

Hola:

Erich Bärenfänger, si no me equivoco, ascendió a general en los momentos finales de la guerra, por lo que no se suele tener muy en cuenta para estos rankings, sin embargo tenía 30 años cundo fue ascendido así que anda a la par con Galland, y hasta es posible hasta que le supere en juventud. En comparación Choltitz era ya viejo cuando llegó a general tenía más de 40 años.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Sab Jun 17, 2006 12:19 pm

Bärenfänger, ascendido a General de Brigada el 28 de abril de 1945 por orden directa de Hitler, saltandose el rango de Coronel. Es algo parecido al caso de Paulus, ascendido a General Mariscal de Campo 2 o 3 dias antes de su rendicion; quizas con la esperanza de Hitler de que esto le haria morir luchando. ¿Seria apropiado quitarle estos galones y dejarle los de Coronel-General? La historia recoge a Paulus como el Mariscal de campo Paulus, porque es asi. Lo mismo creo deberia pasar con este pollo; pero si, sabemos que no se puede considerar por equiparado un ascenso por meritos propios que uno por reconocimiento.
Werner Mölders tambien anda ahi cerca ¿Quien puede proporcionar la fecha exacta de Mölders y Galland como Oficiales Generales?
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Sab Jun 17, 2006 7:18 pm

Hola:

Mölders murió con 28 años así que no podía tener más de esa edad cuando llegó a general, por alguna razón yo tenía la idea de que no había llegado al generalato.

El caso de Bärenfänger es bastante especial porque en los últimos días y aún más en Berlin había demasiadas urgencias, también he comprobado que efectivamente cuando llegó a general era unos meses más joven que Galland. En todo caso es probablemente el general más efímero de la historia, nombrado el 28 de abril se suicidó el 1 de mayo.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Sab Jun 17, 2006 7:31 pm

Hola de Nuevo:

Ya se porque tengo la idea de que Mölders no llegó a general.

Imagen

Por ello sigo con la duda de si realmente pasó del grado de coronel.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Sab Jun 17, 2006 8:23 pm

fue ascendido a General
http://www.exordio.com/1939-1945/person ... lders.html

Seguramente sera todo una confusion, porque se puede comprobar en muchos rincones que Molders ascendio a General; sin embargo al leer esto uno puede mostrar cierto razonamiento mental y hacerle ver el hipotetico error...
At only 28 years of age, he was promoted to Oberst and appointed Inspector General of Fighters on 7 August
http://www.luftwaffe.cz/molders.html
Por lo que seguramente se malinterpretara su rango con su cargo, y jamas ascendio al generalato.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST