¿Realidad o mito?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

¿Realidad o mito?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Jul 14, 2019 10:07 pm

Después de un tiempito por estos parajes electrónicos,si vale decirlo así,me atrevería lanzar el siguiente plantiamiento,por ser:

Es común ver en algunas películas de corte bélico sobre la segunda guerra en el que los comandos británicos dejan sus ametralladoras Thompson,una vez que han agotado sus cargas,en el sitio que han atacado como una suerte de tarjeta de presentación a los germanos.Ahora bien,mi pregunta ante este hecho es...¿ esto real o un mito Hollywoodense?
Sólo espero no haber cometido un craso error por plantiar tan pueril interrogante,en apariencia,ya que por lo general damos por sentado algunas cosas,pero siempre es bueno preguntarnos sobre el origen de las mismas.

Así que espero sus pertinentes respuestas,mi queridos amigos foristas.

Saludos y bendiciones por siempre.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Realidad o mito?

Mensaje por von Thoma » Lun Jul 15, 2019 11:27 pm

Hola Juan M.

Nunca me había fijado en ese detalle ¿ En qué películas se puede ver algún ejemplo ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿Realidad o mito?

Mensaje por Audie Murphy » Mar Jul 16, 2019 1:34 am

como nota real decir que en la operación de sabotaje llevada a cabo por comandos noruegos contra la planta de agua pesada en Vemork, para evitar represalias contra la poblacion éstos dejaron adrede una Thompson para indicar que era un ataque dirigido por los ingleses y no un acto de la resistencia local

https://en.wikipedia.org/wiki/Norwegian ... Gunnerside
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Realidad o mito?

Mensaje por von Thoma » Mar Jul 16, 2019 8:40 pm

¿Se puede ver esto en Los héroes de Telemark ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Realidad o mito?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Jul 17, 2019 2:44 pm

¡Hola a todos!!!

Mis disculpas por la tardanza,pero los líos que ahora tenemos aqui de los cortes de luz e internet son cada día más angustiosos,para poder ver estos interesantes comentarios. La única película en que se ve esto,como referencia principal,es en el inicio de la película de Rommel de 1951 de unos comandos ingleses que atacan el supuesto puesto de mando del zorro del desierto.Tal escena,que pareciera una comedia de Woody Allen por el surrealismo que se ve ahí,donde tal arma corta es dejada como si fuera una simple bagatela ya desechada.

He aqui el enlace de tal filme en cuestión: https://www.youtube.com/watch?v=yZaf3VTNI1w

Sin embargo,como plantea el amigo Murphy,parece que dicho hecho se produciría durante ese famoso ataque a esa estación experimental noruega.Imagino,si no existen otros hechos similiares,que sería sólo ahí para evitar así las temidas represalías a la población cercana.

Muchas gracias por vuestras acomedidas respuestas,mis dilectos amigos foreros.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Realidad o mito?

Mensaje por csf » Vie Jul 19, 2019 7:55 pm

El abandonar las armas largas, inutilizándola previamente de ser posible, se hacía cuando las unidades de OE debían huir mezclándose con la población.
No hay forma de camuflarse llevando una Tommy Gun al brazo y un puñado de hombres jóvenes llevando estuches de violin daban mucho el cante.
Por eso a las unidades de la resistencia se les proporcionaban Sten, porque eran fácilmente desmontables y por tanto camuflables.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST