Que soldado tenía el mejor equipo individual?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Dic 23, 2017 5:22 am

Que soldado tenía el mejor equipo individual?

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Dom Jun 09, 2019 6:42 am

Si hablamos de equipo individual sin meter el armamento, como ropa cómoda, tela, botas, casco, botiquín, bolsas de municion, mascara anti-gas, ración de combate, radio, entre otras cosas que desconozco pues no soy un experto, cual soldado estaba mejor equipado, yo diría que el estadounidense y alemán empatan y los demás no se ustedes que opinan?

Avatar de Usuario
Rashim
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 11, 2019 1:34 pm

Re: Que soldado tenía el mejor equipo individual?

Mensaje por Rashim » Mié Jun 12, 2019 2:26 pm

Yo creo que es muy relativo, al fín de cuentas, considero mas determinante la capacidad logística en ese aspecto, es decir, los americanos no tenían el mejor equipamiento, simplemente tenían una muy buena logística, lo que les permitía hasta cierto punto, la sustitución del equipo en malas condiciones. El equipo tampoco es que sea tan determinante en una batalla a primera instancia, los soldados soviéticos por ejemplo estaban mejor equipados en el año 41 que en el 42, y sin embargo perdieron flagrantemente. Si tenemos que sopesar el equipo de cada soldado, y aunque no sea santo de mi devoción admitirlo, he de decir que el equipo de combate alemán era mucho mejor, era de muy buena calidad, era preciso y muy ergonómico.

Imagen