Leibstandarte: ¿verdad o justificacion de sus crimenes?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

ergasto
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 05, 2018 10:50 pm

Leibstandarte: ¿verdad o justificacion de sus crimenes?

Mensaje por ergasto » Jue Ene 24, 2019 11:15 pm

Hola foreros. hace tiempo ya leí lo que les voy a transcribir pero como es un libro de 1977, de plena guerra fría y no se nombra ni a la unidad que fue masacrada, dudo de su veracidad. Lo veo como una clara justificación pero quizás alguno de ustedes tenga noticias de este u otro hecho parecido y me pueda aclarar el tema:

En San Martín historia el Siglo de la Violencia, armas libro N* 29: Guardia de Hitler SS Leibstandarte, escrito por Alan Wykes, en su paginas números 121 y 125 dice lo siguiente. Transcribo: ´´ Parte de este creciente efecto se demostró en el abandono de las convenciones de guerra, practica particularmente apreciable en cualquier frente donde luchara el Leibstandarte. Quizás se haya filtrado relatos de la ferocidad de la SS en el combate (porque todos los regimientos de esta tenían ahora algo de la fama del Leibstandarte). Cualquiera que sea la razón, resultaba evidente que también los rusos disponían de un Himmler ideológico que les había dicho, como se dijo a la SS, que allí estaba un enemigo despreciable que podía ser ´´eliminado sin piedad ni compasión´´. Se hacían prisioneros alemanes y se les obligaba a entrar en edificios en llamas o eran ametrallados contra las paredes de un granero, como los Norfolks asesinados en Le Paradis o los legendarios judíos de Bzura.

Una bandera blanca de rendición no constituía pasaporte para la seguridad. En Goryk, ciudad fortificada como parte de la Linea Stalin´´, uno de los jefes de compañía de (Kurt) Meyer, Gottlob Zipfel, recibió la orden de ejecutar una acción de represalia sobre los defensores. Anteriormente, mas abajo en el mismo sector, en Sluzc, había habido una intensa escaramuza y una sección de caballería alemana quedo aislada de su regimiento. Los jinetes alemanes adoptaron en el combate una actitud mas realista que la de la Pomorska polaca, y no hicieron quijotescas fintas a los blindados que se les oponían. Sabían cuando estaban batidos.

El jefe de la sección cogió una de las sabanas de su cama de campaña y la ato a la silla como enseña de rendición. Los jinetes que capitulaban fueron tratados con engañosa cortesía; mas cuando la acción se traslado a Goryk, se les decapito, empalando sus cabezas en la ciudadela en clásico estilo medieval, mientras se abría el vientre a sus caballos y se envolvían sus entrañas en la bandera de rendición, que se arrojo en el camino de los alemanes. ´´Nada podía haber constituido un testimonio mas evidente de su condición subhumana (Untermensch)´´, dijo Meyer. La represalia de Zipfel iba a sacar a doscientos paisanos rusos de los cuarteles de la guarnición, con bombas de humo, y luego les llevo a todos a una pequeña casa de campo empapada en petroleo. (´´Tenia menos de seis metros de lado y tuvimos que meterlos a la fuerza, como un pie en un zapato estrecho. Se podía oír el chasquido de los huesos´´). Se atrancaron las ventanas y puerta y se dejo caer una granada de mano por la chimenea. La explosión y el holocausto ´´fueron espectaculares y muy satisfactorio el hedor de la carne rusa al asarse´´, informo Zipfel¨.


Hasta aquí Alan Wykes. No se, parece que el autor cree a pie juntillas lo de la caballería alemana, que por otra parte parece no ser de la SS sino combatientes del ejercito alemán. Ademas de la oracion:´´ Se hacían prisioneros alemanes y se les obligaba a entrar en edificios en llamas o eran ametrallados contra las paredes de un granero´´. Sin embargo, vuelvo a repetir, no se sabe a que compañía, a que regimiento ni a que división pertenecían.... Me parece solo una justificación escrita por Meyer, de la cual Alan Wykes se hace eco, aunque me cuesta creer que un historiador no investigue las fuentes. ¿Alguien me puede aportarme algo sobre el tema? . Desde ya muchas gracias y saludos!!.

Como corolario, aunque solo es mi opinión, no me gusta nada ese ´´desprecio´´ por la caballería polaca que insistia en batirse. En fin. Gracias d enuevo.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST