¿El nazismo significó realmente la supremacía de los más arios?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

¿El nazismo significó realmente la supremacía de los más arios?

Mensaje por Plantigrado » Dom Dic 23, 2018 4:20 pm

Se dice generalmente que el nazismo promovía una ideología que consideraba que había una raza superior-- la raza aria-- que debía tener una supremacía sobre el resto de los seres humanos.

Se dice que los ideólogos nazis, dándoselas de antropólogos, hacían clasificaciones de personas en virtud de su grado de arianidad. Se dice que los ejemplares arios más claros eran rubios, de ojos azules, con la piel muy clara, muy fuertes y más altos que los individuos de otras razas. ¿No?

Según éste criterio entonces quizá no serían los alemanes en su conjunto el pueblo más ario de Europa y del mundo. A mí se me ocurre que los escandinavos y los bálticos probablemente pueden ofrecer una mayor pureza dentro de ese ideal. ¿O no?

Sin embargo noruegos y bálticos fueron a menudo víctimas de individuos de ideología nazi pero probablemente con un menor grado de pedigrí ario durante la SGM. ¿O no?

También me llama la atención la apariencia física de la mayoría de los líderes del III Reich que no veo se ajuste muy bien a los criterios máximos de arianidad, abundando entre ellos el pelo moreno y no una gran estatura. Me parece algo evidente en el mismo Hitler, Himmler, Hess, Bormann, Goebbles y muchos otros. Quizá el que se ajustaba mejor al ideal ario hubiesen sido Heydrich (aunque, por otro lado, había rumores de que una de sus abuelas fallaba) y Rosenberg (de origen báltico, pero con un apellido de los más usados por los judíos ashkenazíes cuando querían germanizarse).
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Re: ¿El nazismo significó realmente la supremacía de los más arios?

Mensaje por Herman Hoth » Jue Mar 28, 2019 12:17 pm

La supuesta supremacía de una raza sobre las demás, no era mas que otra de las muchas excusas/mentiras que utilizaron en su momento la cuadrilla de Adolf, ante un pueblo deprimido y ciego, pues como muy bien apuntas, no había mas que ver los especímenes que les querían vender la citada supremacía,un grupo de "comerciales" sin cabida en el "catalogo" que ofrecían, salvo como claro ejemplo de lo contrario a lo que anelaban.
La política no ha cambiado mucho, prácticamente nada y la máxima de Goebbels de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, la estamos viendo ahora en nuestro propio país, que triste....
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST