¿Tropas alemanas en las Ardenas?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
russeus
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 23, 2015 5:54 pm

¿Tropas alemanas en las Ardenas?

Mensaje por russeus » Jue Mar 26, 2015 12:29 pm

Hola, muy buenos días.
Estoy escribiendo una novela sobre la Resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial y por mucho que he buscado, no he tenido mucho éxito a la hora de encontrar lo que estaba buscando. Mi pregunta es la siguiente, ¿alguien sabría qué regimientos, batallones o compañías estaban desplazados en las Ardenas y alrededores durante agosto, septiembre, octubre o noviembre, es decir, justamente los meses anteriores de la ofensiva alemana?

¡Muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Tropas alemanas en las Ardenas?

Mensaje por csf » Dom Mar 29, 2015 1:04 am

Podrías aclarar tu pregunta. Porque no esta claro.
No se si realmente preguntas por las tropas alemanas antes de la ofensiva de mayo de 1940, o después de la rendición de Francia en junio del mismo año. Porque el mensaje incluye las 2 opciones.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

russeus
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 23, 2015 5:54 pm

Re: ¿Tropas alemanas en las Ardenas?

Mensaje por russeus » Mar Mar 31, 2015 12:41 pm

Sí, es totalmente cierto. Me refería a los meses posteriores a diciembre de 1944, antes de que Hitler desplegara en la zona a las nuevas divisiones creadas para su última ofensiva.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Tropas alemanas en las Ardenas?

Mensaje por csf » Mié Abr 01, 2015 2:54 pm

Ya. Te referías a la ofensiva de 1944. A partir de septiembre ninguna. En esas fechas Francia, salvo los puertos fortalezas de la costa y Luxemburgo habían sido totalmente liberadas junto con la mayor parte de Bélgica.
Incluso antes en agosto estaba la linea de frente alli, por lo que no se puede hablar de tropas de ocupación. Creo que ese área correspondía al séptimo ejercito, perteneciente al cuerpo de ejércitos B.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST