¿Clasificacion de la raza Aria?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Dieter Pfeifer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2014 2:22 am
Ubicación: Bs.As,Argentina

¿Clasificacion de la raza Aria?

Mensaje por Dieter Pfeifer » Lun Feb 23, 2015 8:00 am

Hola camaradas :wink: !
Hace tiempo en el film "Napola" vi que habia varias clasificaciones de las razas arias durante el 3er Reich...Quisiera saber que otras razas arias existian o que tipos de rasgos físicos presentaban las distintas clases de arios(No los clasicos nordicos ,que eran los rubios,de ojos azules,etc)
Ej:
-Alpinos
-Mediterraneos

-Busco una respuesta en lo posible cientifica,no quiero introducirme en Religion,Ideologias,DDHH,etc.

Desde ya muchas gracias a todos.Saludos :sgm120:
Dando pasos al abismo,vas restando esperanzas.Es de muchos no querer ver o no darle importancia

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿Clasificacion de la raza Aria?

Mensaje por José Luis » Mié Feb 25, 2015 9:38 am

¡Hola a todos!

El régimen nazi se caracterizó más por nombrar aquello con lo que estaba en contra que por definir aquello que propugnaba. En este sentido, su ideología era principalmente negativista (anti-) que positivista. Con su idea de la raza “aria” pasaba lo mismo: se esforzó más por señalar quién no era “ario” que por definir o clasificar a quienes consideraban “arios”.

Probablemente, la influencia más notable en Hitler sobre lo que pensaba de las razas fue la ejercida por el profesor de antropología social Hans F. K. Günther (1891-1968), un destacado exponente de la teoría nórdica o nordicismo. La raza nórdica era una de las subrazas en que se dividía la raza caucásica, según la antropología de la época. Para Günther la población europea estaba dividida en seis razas: nórdica, fálica, alpina, mediterránea, dinárica y báltico-oriental*. Según Richard Weikart**, Günther consideraba a los alemanes una mezcla de distintos tipos raciales la la Europa central y septentrional, y pese a que sus ideas fueron adoptadas oficialmente por el régimen nazi, no eran del todo compatibles con la noción de pureza “aria” que sostenía Hitler, especialmente al principio de su carrera política. Sin embargo, en mayo de 1944, Hitler afirmó que los alemanes eran una mezcla de elementos raciales europeos cuya ascendencia principal era nórdica, pero también oriental (“ostiche”, término de Günther) y mediterránea.

Pese a que muchas veces, especialmente antes de la llegada de Hitler al poder en 1933, los líderes nazis utilizaron los términos “ario” y “raza aria”, la política y legislación racial oficial del régimen nazi utilizó el término “sangre alemana o afín” para describir a los “arios”, un término elástico que incluía a alemanes, noruegos, suecos, daneses, holandeses, anglosajones, pero de aplicación muy subjetiva, pues se consideraron también aptos para pasar a formar parte de esta categoría algunos checos, polacos o eslavos, por ejemplo. En síntesis, los nazis fueron incapaces, como en muchos otros aspectos de su ideología, de definir con precisión los términos “ario” o “sangre alemana o afín”, y por ello los aplicaron de forma subjetiva, según las circunstancias e intereses.

*Los rasgos atribuidos a estas razas pueden encontrarse en algunos sitios en la Red.
**Richard Weikart, Hitler's Ethic. The Nazi Pursuit of Evolutionary Progress (New York: Palgrave Macmillan, 2009), p. 65.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿Clasificacion de la raza Aria?

Mensaje por gunsche » Sab Feb 28, 2015 2:53 pm

Para los que decian defender la "raza aria", como Hitler y Goebbels (que dicho sea de paso, no eran exactamente rubios escandinavos), llama la atencion que odiasen tanto a los eslavos, que como cualquiera que haya viajado al este de Europa sabe, son tan rubios, del piel clara y ojos celestes como los alemanes.

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Re: ¿Clasificacion de la raza Aria?

Mensaje por cosaco » Lun Mar 16, 2015 8:05 pm

A mi me parece que el odio en este caso, no se sustentaba en razones raciales fisiológicas si no mas bien psicológicas, pues consideraba Hitler y eso se desprende de su libro mi Lucha, que eran inferiores por ser razas poco dotadas para el trabajo, poco cohesionadas y seducibles con liderazgos nefastos como el de los judíos. Como ven la cuestión no era por no ser rubios, sino por no ser dotados de un carácter teutón.

Me limito a repetir lo que he leído y que, aclaro, no comparto en absoluto, puesto que pocos pueblos como los eslavos, fueron capaces de sobreponerse a un trato tan brutal como el que recibieron en años de la ocupación por parte de los Nazis, demostrando que no solo tenían carácter y resistencia, sino que eran bastante bien dotados en la parte mental, pues su RESILIENCIA fue simplemente extraordinaria.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST