Página 1 de 1

Amsterdam

Publicado: Sab Feb 14, 2015 1:23 pm
por ari23
Hola , escribo para preguntaros que fue de Amsterdam en la 2GM. Entregaron la ciudad o hubo combates ?

Salu2 y gracias de antemano.

Re: Amsterdam

Publicado: Sab Feb 21, 2015 2:43 am
por gunsche
En el 40, el gobierno holandes se rindio antes de que las tropas alemanas llegaran a Amsterdam. En el 45 tambien las tropas alemanas se rindieron el 6 de mayo antes de que los aliados llegasen a la capital holandesa.

Re: Amsterdam

Publicado: Dom Feb 22, 2015 4:29 pm
por Juan M. Parada C.
Es curioso pero durante la "Blitz" de 1940 y durante la reconquista de Amsterdam, la ciudad no sufrió ningún tipo de combate que pusiera en peligro a sus habitantes y a la integridad física de esta urbe holandesa.En cierta forma se aplicaría,de manera tácita,la fórmula del derecho de gentes de "ciudad abierta".
Saludos y bendiciones a granel.

Re: Amsterdam

Publicado: Mié Feb 25, 2015 9:20 pm
por M1A1 Carbine
Amsterdam no resultó dañada puesto que Holanda se rindió tras el bombardeo de Rotterdam, que hizo añicos la ciudad. El miedo a que se realizara un bombardeo por el estilo sobre las demás ciudades importantes -con las víctimas civiles que eso conlleva- llevó a Holanda a rendirse.

Re: Amsterdam

Publicado: Sab Feb 28, 2015 2:43 pm
por gunsche
Otro de los motivos que llevo a Holanda a rendirse casi sin pelear fue la amenaza alemana de bombardear la gran infraestructura holandesa de diques y embalses, lo que inundaria a gran parte de un pais que tiene una considerable parte de su superficie por debajo del nivel del mar