Cuando empezó la movilización de los aliados

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Cuando empezó la movilización de los aliados

Mensaje por Stephen Maturin » Sab Nov 22, 2014 6:45 pm

-
- En el articulo que tengo publicado en mi blog y que he referenciado en este post

viewtopic.php?f=26&t=19163

- Me ha sorprendido que 12 de los 25 cruceros auxiliares británicos que menciono fueron requisados la última semana de agosto de 1939, es decir antes de la invasión de Polonia que terminó con la declaración de guerra. El requisar estos barcos creo equivale a una movilización de las fuerzas en la reserva.

- Mi pregunta es se puede considerar un caso aislado o por parte franco-británica durante el mes de agosto se procedió a movilizar otras fuerzas de la reserva ante la posibilidad de que estallara la guerra. :?: De aquí excluyo a Polonia que si creo movilizó tropas en agosto y como no a Alemania que fue quien realizó la invasión de Polonia.

-

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Cuando empezó la movilización de los aliados

Mensaje por José Luis » Sab Nov 22, 2014 8:03 pm

¡Hola a todos!
Stephen Maturin escribió:-
Mi pregunta es se puede considerar un caso aislado o por parte franco-británica durante el mes de agosto se procedió a movilizar otras fuerzas de la reserva ante la posibilidad de que estallara la guerra. :?:
Normalmente los planes de movilización se ejecutan antes de comenzar una guerra. En tu caso, Gran Bretaña comenzó a implantar su plan de movilización en la Marina y el Ejército (llamada a reservistas) durante agosto, de tal forma que el 31 de agosto de 1939 sus fuerzas armadas estaban en situación de estado de guerra.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: Cuando empezó la movilización de los aliados

Mensaje por Stephen Maturin » Sab Nov 22, 2014 9:24 pm

-
- GRACIAS por la rapidez en la respuesta.

-

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST