¿Relación alemana-inglés en plena guerra?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
EmmyBetancourt
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:19 pm

¿Relación alemana-inglés en plena guerra?

Mensaje por EmmyBetancourt » Dom Ago 10, 2014 9:39 pm

Hola,antes de nada decir que soy nueva en este foro y la pregunta que yo tengo es:

¿Podría darse una relación entre una mujer alemana(de sangre "aria" como dirían los nazis) y un hombre de doble nacionalidad: inglesa y alemana?

Lo digo porque estoy escribiendo una novela sobre el nazismo(me centro menos en la IIGM y más en la ideología y psicología nazi) y me preguntaba si una relación así sería posible. Quizás al principio sí, pero, una vez estallase la guerra, ¿Qué pasaría con el hombre? ¿Se vería obligado a elegir bando? ¿Los alemanes le tratarían como uno más?

He de agradecer a los que participan en este foro, porque he encontrado material bastante interesante que puede servir para mi novela y a los que vayan a responder a mi pregunta.

Bala
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:37 pm

Re: ¿Relación alemana-inglés en plena guerra?

Mensaje por Bala » Lun Ago 11, 2014 10:41 pm

No soy el más apropiado para responderte pero a raíz de tu pregunta recordé que había un filósofo alemán judio casado con una alemana (¿o era al reves?) que fue llevando un diario del nazismo desde adentro. Ya lo dejo para mañana rastrear-recordar el nombre y buscar más información. Tambien llegué a la manifestación de Rosenstrasse, un episodio sobre el que recien leo por primera vez. Ya tengo dos interesantes temas sobre los que buscar más información. Perdón por desviarme del tema.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿Relación alemana-inglés en plena guerra?

Mensaje por IsabelRosa » Mar Ago 12, 2014 4:29 am

Sobre una relación así versa la película "Dresden" (está en la red ) , está bien hecha y Felicitas Woll actúa muy bien.
Pero allí se muestra a un mixto de alemán y británico en plena guerra, cuando ya es un "enemigo " de la joven .

Si tu libro versa sobre una relación anterior a la guerra, con las leyes de Nüremberg vigentes, la respuesta es simple: se podían casar, amarse libremente, tener muchos niños, lo que quisieran, pues los británicos eran arios y una ciudadana alemana podía casarse con quien quisiera...siempre que fuera ario.


En cuanto a diarios sobre el nazismo estando vigente el Tercer Reich , hay muchos. Se podría destacar por su inteligencia un libro ,"La lengua del Tercer Imperio", escrita irónicamente por un judío alemán casado con una aria alemana que no se quiso divorciar , por lo tanto su marido no fue deportado.


isabel

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Relación alemana-inglés en plena guerra?

Mensaje por ari23 » Mar Ago 12, 2014 3:57 pm

Tambien se consideraban arios y por lo tanto supongo que se podrian casar con ciudadanos alemanes a las personas nacidas en paises como DInamarca , Holanda creo , una zona de Belgica (los valones creo) y algunos paises mas.

Y decir tambien que si Hitler no destruyo a los ingleses en Dunderke se dice que fue por que al considerar primos lejanos a los ingleses, por el tema de proceder Alemania e Inglaterra de los pueblos Germanos y tal, (un ejemplo es que no hay mas que comparar los idiomas y podremos ver palabras muy parecidas) Hitler pensaba que podria hacer si no una alianza al menos pactar la paz con los britanicos.

Salu2

Bala
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:37 pm

Re: ¿Relación alemana-inglés en plena guerra?

Mensaje por Bala » Mar Ago 12, 2014 4:24 pm

IsabelRosa escribió:
En cuanto a diarios sobre el nazismo estando vigente el Tercer Reich , hay muchos. Se podría destacar por su inteligencia un libro ,"La lengua del Tercer Imperio", escrita irónicamente por un judío alemán casado con una aria alemana que no se quiso divorciar , por lo tanto su marido no fue deportado.


isabel
Victor Klemperer. En él estaba pensando pero su nombre se escapaba a mi memoria. Gracias

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿Relación alemana-inglés en plena guerra?

Mensaje por IsabelRosa » Mié Ago 13, 2014 4:08 am

Klemperer, exacto !

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿Relación alemana-inglés en plena guerra?

Mensaje por IsabelRosa » Mié Ago 13, 2014 4:14 am

ari23 escribió:Tambien se consideraban arios y por lo tanto supongo que se podrian casar con ciudadanos alemanes a las personas nacidas en paises como DInamarca , Holanda creo , una zona de Belgica (los valones creo) y algunos paises mas.

Y decir tambien que si Hitler no destruyo a los ingleses en Dunderke se dice que fue por que al considerar primos lejanos a los ingleses, por el tema de proceder Alemania e Inglaterra de los pueblos Germanos y tal, (un ejemplo es que no hay mas que comparar los idiomas y podremos ver palabras muy parecidas) Hitler pensaba que podria hacer si no una alianza al menos pactar la paz con los britanicos.

Salu2

Ari, Hitler no destruyó a los aliados en Dunkerque por muchos motivos. Hay un hilo al respecto. Varias versiones sobre sus motivos .
Una de las versiones dicen que en vez de permiter que el Heer los cercara y destruyera por tierra , se suponía que los iban a ultimar Goering con su Luftwaffe, pero el tiempo no acompañó.
Hay otras versiones, pero destruir a las fuerzas conjuntas de franceses, belgas y polacos e ingleses en Dunkerque lo hubiese favorecido, al menos en el corto y mediano plazo, y además, el hecho de aniquilar a tus enemigos en el transcurso de una guerra es absolutamente lógico y no es un cirmen de guerra.
Reitero : lee el hilo de este foro sobre el tema, está muy rico.

Isabel

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Relación alemana-inglés en plena guerra?

Mensaje por ari23 » Mié Ago 13, 2014 12:22 pm

Gracias , lo leere

Salu2

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST