a quienes odiaban los nazis?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por Rus » Mar Jun 23, 2015 10:55 pm

- Insisto que para los estándares de la época y para su distorsionada distópica concepción de la sociedad alemana lo fue. Las estadísticas no dicen nada, de hecho insisto, la estatura media de la población española es de 1,73, yo mido 1,73 y cuando salgo a la calle desentono un montón indistintamente del fenotipo. Además que esas medias para la obtención de la altura son referencias excelentes para explicar los factores que influyen en que la calidad de vida de una sociedad sea mayor, pero no caemos en que las medidas que se toman también pueden incluir mujeres. Además, "fenotípicamente" te hablo, Hitler era una persona de estatura media-baja.

- Hitler en su tiempo y yo en el mio estamos en la media, prueba de que las estadísticas no reflejan la realidad y tan solo es un compendio de datos objetivos aliñado por una conclusión subjetiva es que cada vez que salgo a la calle me es difícil encontrar gente de mi quinta con mi misma estatura "usualmente suelen medir mas". Odio las estadísticas, de hecho recuerdo una frase de un poeta de origen chileno...
[i][u][b]Nicanor Parra[/b][/u][/i] escribió: Hay dos panes.
Usted se come dos.
Yo ninguno.
Consumo promedio:
un pan por persona
- - Cabe señalar, que la visión racial estereotipada de los judíos es un cuento. Las caricaturas denigraban y promovían el odio racial contra un pueblo que genéticamente hablando se ha mezclado durante mas de 1000 años con todo tipo de poblaciones, predominando los rasgos de la zona que habitan. Como ejemplo de ello tenemos el caso de Werner Goldberg, quien fue calificado como el sujeto perfecto dentro de la Alemania Nazi y que sin embargo poseía ascendencia Judía. No se puede ser "Racialmente Judío" ya que el Judaismo es una religión, una creencia, no un fenotipo. SI es cierto que podemos hallar rasgos semitas, pero siempre en zonas donde los semitas sean una comunidad mayoritaria:

Imagen

- Respecto a la cuestión de hasta que punto fueron los judíos odiados diré que es algo que siempre asociamos de forma instintiva a los Alemanes, pero nos olvidamos de que los judíos fueron expulsados de todos los países Europeos y perseguidos en regiones de Oriente Medio desde tiempos bíblicos. Según los propios judíos, su principal objetivo fue el de enseñar y promover el conocimiento entre las clases gentiles a fin de mejorar la economía del país "Tómese como ejemplo, la historia bíblica de José". Sin embargo y a pesar de la gratitud son sistemáticamente expulsados de todos los países donde supuestamente prestaron ayuda.

Imagen

- Desde el siglo VII se cita que los Judíos son expulsados de Arabia, en 1080 de Francia, en 1098 de los territorios checos, en 1113 de Rusia, en 1147 de Francia nuevamente, 1171 de Italia, 1188, 1198 y 1290 de Inglaterra, 1298 de Suiza, 1306 de Francia, 1360 de Hungría, 1391 de España, 1394 de Francia, 1407 de Polonia, 1492 de España, 1495 de Kiev y Lituania, 1495 de Florencia, 1496 de Portugal, 1510 de Inglaterra, 1541 de Austria, 1555 de Portugal y prohibición de residencia de Roma, nuevamente de Alemania en 1570, 1580 de Rusia, 1591 de Francia, 1616 de suiza, 1629 España y Portugal por Felipe IV, 1634 y 1655 de Suiza, 1660 de Kiev, 1701 de Suiza, 1828 de Kiev etc...

- Las expulsiones sistemáticas nos llevan a obviar que no todos los Judíos eran inocentes y que estos, de manera generalizada "comunidades", fueron perseguidos, exiliados, expulsados a la fuerza e incluso exterminados. "El odio de 1000 años ha de estar mas que justificado, y en la sociedad actual no es así". Los gentiles durante parte de la historia les resultó lucrativo este tipo de actividades para no tener que devolver el dinero prestado a las comunidades Judías, y por ende, se beneficiaron...Los Judíos eran asociados con la maldad, con el sacrificio de personas inocentes desde tiempos helenísticos y en este último caso, es cierto, punto que satanizó y conformó el perfil de todo un pueblo.

- Existe un libro llamado Sefer Ja Razim "Libro de los secretos", que citaba textualmente la práctica de consumir sangre humana mojando pan en esta, entre los miembros de un ritual en el que se tomaba una persona "bebes usualmente" como sacrificios. "A día de hoy este libro es rechazado por el judaismo moderno pese a haberse dado casos contemporáneos, no hace mucho en Estados Unidos por miembros de alta responsabilidad en 2009 entre ellos rabinos"...Hitler no iba mal desencaminado cuando asociaba la masonería con los judíos y los pactos de sangre con altas figuras políticas usualmente de ascendencia judía en los países donde habitaban.

Imagen

- Leamos el libro Mein Kampf incluso: Adolf fué un joven brillante y talentoso, un pintor excepcional, vegetariano que pese a ello fue expulsado de la academia de pintores. Ingresó en el ejército ya que en su familia hubo momentos en los que apenas tuvo que comer. Se paró a pensar ¿Por qué Alemania es tan pobre? estudiando e investigando durante años hasta llegar a la conclusión de que todos los medios de comunicación mentían, y que detrás de cada mentira había un apellido Judío, enterándose mas tarde de que todo el poder fue tomado por estos, la mayoría de los cuales fueron extremadamente corruptos, siendo esta y no otra la razón fundamental por la cual fueron expulsados tantas veces. Los Judíos tan solo teían y a día de hoy predican una ley por encima de esta, amar a su prójimo, sobretodo si este es de su misma condición, marcando diferencias sociales aún mas acusadas, que sumadas a la tendencia por ostentar poder para su propia comunidad ganan el odio de todos los pueblos donde habitan...

- Los Judíos solo se ayudan entre ellos, y mantienen sus leyes, sus costumbres sin importarles la cultura del país en el que habiten. ¿Que ocurre cuando una comunidad no respeta a un pueblo? Obviamente acabará siendo no respetado...es lógico. Irónicamente la misión de un verdadero judío sería la de mejorar el mundo, no empeorarlo. Se que en el mundo en el que vivimos, tan controlado y manipulado por medios lo que digo puede sonar algo fuerte, pero entiendan y comprendan antes la historia del pueblo judío, para poder entender a Hitler y su visión sobre este pueblo perseguido por sujetos de TODAS las nacionalidades y TODAS las ideologías. El mayor banco de Alemania, tiene la mayor parte de sus acciones en Israel como dato curioso. No soy neonazi en absoluto, pero entiendo, comprendo a hitler, pese a que no comparta sus métodos.

Fuentes:
Luis Suárez Fernández, La expulsión de los judíos: Un problema europeo
Levy, B. Barry. "Sepher Ha-Razim." Unpublished manuscript and English translation, McGill University.
Rebiger, Bill; Schäfer, Peter (eds.). Sefer ha-Razim I und II. Das Buch der Geheimnisse, vol. 1: Edition, Tübingen: Mohr Siebeck, 2009.

- Saludos.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

victorino
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 30, 2015 7:11 pm

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por victorino » Lun Jun 29, 2015 12:22 am

Los Latinoamericanos somos personas muy mezcladas (indígenas con españoles, negros con indígenas) por lo que seguramente los nazis hubiesen pensado que somos una degradación de la raza también.

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por Rus » Lun Jun 29, 2015 1:17 am

Los Latinoamericanos somos personas muy mezcladas (indígenas con españoles, negros con indígenas) por lo que seguramente los nazis hubiesen pensado que somos una degradación de la raza también.
- Los nazis no podían sostener su distópica concepción de las razas desde el punto de vista antropológico, apoyándose en la rama de la genética, la cual estaba en pañales. Ellos realizaban estudios muy exhaustivos en los que se analizaban los fenotipos, pero no los cromosomas y los halogrupos relacionados con las distintas poblaciones. ¿A donde quiero llegar?, fácil...

- Los Latinoamericanos, especialmente los argentinos si es cierto que están mezclados, pero hasta cierto punto. El grado de mestizaje dependía de una serie de factores que alteraron el fenotipo y con ello la imagen promedia del latinoamericano "Eurodescendiente" pasando de ser retratado como un casto Europeo y sus sirvientes, a un simple mestizo. En Argentina, Brasil, Venezuela, encuentras personas con ascendencia muy variopinta, desde Españoles e Italianos, hasta Alemanes y Noruegos, y atendiendo a los canones, si es cierto que no predominan los fenotipos considerados "Europeos" y cada vez son menos a día de hoy, tanto en Europa como en America.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Luisbra666
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 01, 2015 9:31 pm

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por Luisbra666 » Lun Jul 20, 2015 8:21 pm

La política racial llevada a cabo por el régimen nazi empezo siendo un criterio de pureza para todo buen alemán y término siendo la excusa perfecta y demencial para un extermio brutal y inhumano,no olviden que muchos soldados de la wermach eran judios y estuvieron presentes en todos los frentes de batalla aun muchos de ellos con conocimiento de la barbarie cometida por su ejército en diferentes paises,os invito a leer LA TRAGEDIA DE LOS SOLDADOS JUDIOS DE HITLEr de Bryan Mark Rigg una obra que detalla los soldados de origen judio que sirvieron en la wermach

Juan Pablo Filon
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 11, 2016 1:45 pm

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por Juan Pablo Filon » Mar Mar 15, 2016 4:36 pm

La pregunta en si es maliciosa, seguramente si hubiese puesto "A quien odiaban los EEUU o a quienes odiaban los judios" seria una pregunta en la cual el moderador me sancionaria. Cual es la vara para medir las preguntas?
Es una pregunta que no requiere respuesta por lo vacia que es en si misma.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por José Luis » Mié Mar 16, 2016 8:41 am

¡Hola a todos!
Juan Pablo Filon escribió:La pregunta en si es maliciosa, seguramente si hubiese puesto "A quien odiaban los EEUU o a quienes odiaban los judios" seria una pregunta en la cual el moderador me sancionaria. Cual es la vara para medir las preguntas?
Es una pregunta que no requiere respuesta por lo vacia que es en si misma.
Parece desaforado comparar a los nazis (que es una manera popular de referirse al régimen y gobierno políticos del Tercer Reich) con un país (sea EE.UU. a cualquier otro). Lo mismo se aplica a una comparación con los miembros de una religión, ya sean los judíos o cualquier otra confesión.

Por otra parte, la pregunta de este hilo (que por supuesto es mejorable, como todo y todos) hace referencia, para cualquier buen entendedor, a la política y legislación racial del régimen nazi, y hacia quiénes iba dirigida.

La vara de medir de los moderadores y administradores de este foro sobre las preguntas que se realizan en el mismo, y sobre cualquier tema tratado, se ciñe exclusivamente a la Normativa del Foro y, si se me permite decirlo así, al sentido común. Por tanto, le recomiendo que aplique ambos criterios en sus intervenciones en el foro, y si tiene dudas o inconvenientes sobre este asunto, siga en todo momento lo dispuesto en la Normativa del Foro al respecto.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Juan Pablo Filon
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 11, 2016 1:45 pm

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por Juan Pablo Filon » Mié Mar 16, 2016 2:35 pm

Jose Luis buen dia
Me referia a la pregunta en si, "a quienes odiaban los nazis?" todos los gobiernos del mundo tiene discrepancias con otros, pero odiar me parece que no es la palabra correcta.
A lo sumo esta persona que hizo la pregunta si a racismo se refiere tendria que informarse del trato que recibia la "raza negra" en EEUU y fijarse hoy en dia al el trato (si asi se puede llamar) que recibe al pueblo palestino.

Todo lo demas entendido.
De paso te queria felicitar ya que de cada comentario tuyo aprendo muchisimo.
Saludos

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por ariel81 » Sab May 07, 2016 7:24 am

Juan Pablo Filon escribió:Jose Luis buen dia
Me referia a la pregunta en si, "a quienes odiaban los nazis?" todos los gobiernos del mundo tiene discrepancias con otros, pero odiar me parece que no es la palabra correcta.
A lo sumo esta persona que hizo la pregunta si a racismo se refiere tendria que informarse del trato que recibia la "raza negra" en EEUU y fijarse hoy en dia al el trato (si asi se puede llamar) que recibe al pueblo palestino.

Todo lo demas entendido.
De paso te queria felicitar ya que de cada comentario tuyo aprendo muchisimo.
Saludos
Vio usted a muchos gobiernos americanos o israelies pusiendo a negros o palestinos en campos de concentracion o exterminio?
Es usted un antisemita.
Odiar no es la palabra correcta?Y donde estan los millones muertos en campos de concentracion y exterminio?si eso no es odiar...

Juan Pablo Filon
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 11, 2016 1:45 pm

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por Juan Pablo Filon » Mié May 18, 2016 12:53 pm

Editado por la administración.
Última edición por José Luis el Mié May 18, 2016 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Fuera de tema.

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por ariel81 » Mié May 18, 2016 4:24 pm

Editado por la administración.
Última edición por José Luis el Mié May 18, 2016 8:01 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Fuera de tema.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por José Luis » Mié May 18, 2016 8:01 pm

¡Hola a todos!

Cíñanse al tema del hilo, por favor.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST