Información Flak Tower Berlín

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Información Flak Tower Berlín

Mensaje por ari23 » Lun Abr 28, 2014 8:13 pm

Hola , escribo este mensaje para preguntar un par de cosas sobre la Flaktower del zoo de Berlín ya que quizá la construiré en Lego (que ya sabeis y si no ahora lo sabeis que como hobby hago maquetas de lego :-D ) y me gustaria que fuera lo mas fiel posible a la real.
La primera es : Tenia una puerta en cada una de las 4 caras del edificio ?
La segunda es : Los soldados que operaban arriba en los cañones, quitando las Juventudes Hitlerianas, eran de la Luftwaffe ? O solo eran de la Luftwaffe los que dirigian los cañones y la gente que trabajaba dentro , pasaba municiones , recargaba los cañones y tal eran del ejercito , Juventudes Hitlerianas y otras ramas militares ?

Salu2 y gracias de antemano

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Información Flak Tower Berlín

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Abr 28, 2014 10:08 pm

Imagen

Fuente: http://ww2db.com/images/weapon_10cmflak38_4.jpg

Por lo general,mi estimado amigo,los sirvientes de las piezas antiaéreas son personal de tierra de la Luftwaffe,como se aprecia en esta foto de la torre del Zoo de Berlín,pero en esos caóticos días de abril de 1945 ya se veía niños de las juventudes hitlerianas como ayudantes en esta clase de piezas.
Espero,para terminar, que su recreacción de Lego le salga de primera y nos la haga llegar a estas páginas de nuestro querido foro.Saludos.

Imagen

Fuente: http://theelephantgate.weebly.com/the-w ... e-zoo.html

En esta foto se aprecia a un nutrido grupo de muchachas siendo instruidas en las labores de este bunker de defensa antiaérea del zoo de Berlín.Para mayor información,que es muy detallada e ilustrada,haga click en el enlace de la fuente de la segunda foto.
Última edición por Juan M. Parada C. el Mar Abr 29, 2014 7:28 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Información Flak Tower Berlín

Mensaje por ari23 » Mar Abr 29, 2014 6:47 pm

Impresionantes imagenes las del link sobretodo la del elefante mirando a la girafa muerta , pobres animales, gracias por la respuesta sobre quienes operaban en la torre en al final de la guerra , gracias Juan.

Otra pregunta : La torre tenia las 4 caras iguales verdad ? Por lo menos eso me parece.
Y las ventanas eran cuadradas con puertas metalicas ? Por las imagenes que he visto creo eso , o tenian alguna forma especial para proteger ?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Información Flak Tower Berlín

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Abr 29, 2014 7:41 pm

Esa era la forma,mi estimado amigo,para poder asegurar así la integridad de los que estaban adentro de estas torres acorazadas.Al igual que las cuatro caras del mismo que son idénticas,como si fuera una suerte de reminiscencia moderna de los castillos del medioevo.
Saludos y buena suerte en su próxima acometida con estas extraordinarias piezas Lego.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Información Flak Tower Berlín

Mensaje por ari23 » Mié Abr 30, 2014 9:49 pm

Muchas gracias otra vez!

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Información Flak Tower Berlín

Mensaje por ari23 » Jue May 01, 2014 10:25 pm

Entonces al pertenecer a la Luftwaffe , llevaban el uniforme caracteristico azul oscuro no ?

Salu2

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Información Flak Tower Berlín

Mensaje por csf » Vie May 02, 2014 1:46 pm

Puedes encontrar mas información en este foro en viewtopic.php?t=3390.


Ten encienta además que la artillería vario a lo largo de la guerra. Inicialmente las piezas superiores eran de 105 mm para depuse pasar laos dobles de dec128 mm
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Información Flak Tower Berlín

Mensaje por ari23 » Vie May 02, 2014 6:06 pm

csf escribió:Puedes encontrar mas información en este foro en viewtopic.php?t=3390.


Ten encienta además que la artillería vario a lo largo de la guerra. Inicialmente las piezas superiores eran de 105 mm para depuse pasar laos dobles de dec128 mm

Gracias ! Y si , ya lo tengo en cuenta , lo tenia pensado hacer del final de la guerra que eran 4 de 128mm dobles creo y luego lso pequeños que pensaba que fueran el Flak 20 y el de 37 de 4 cañones.

Salu2

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Información Flak Tower Berlín

Mensaje por csf » Jue May 08, 2014 8:09 am

El cambio de la artillería principal se realizo, creo recordar en 1943. Y efectivamente fueron 4 12.8 cm FlaK 40 Zwilling.

Imagen Fuente: http://www.panzergrenadier.net/forum/vi ... f=9&t=9523

Ademas en esta pagina hay fotos en blanco y negro de los artilleros en acción.

La artillería ligera también cambio. Hay una foto en la que, después de la guerra se ve a dos auxiliares americanas sentadas en un montaje doble de 3.7 cm Flak 43 Zwillings

Imagen Fuente: http://ww2talk.com/forums/topic/13357-h ... lak-tower/
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Información Flak Tower Berlín

Mensaje por ari23 » Vie May 09, 2014 5:45 pm

Gracias , entonces pondre de estos tambien :-D

Salu2

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST